0

American Gods (serie TV)

Posted by Stipey on 00:09
Sombra cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Sombra debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

Fue gracias al podcast "La cabaña de Podcast" (del que soy fan y que os recomiendo a todos fervientemente) que descubrí la serie y gracias a Amazon Prime Video que me ví la serie en apenas 4 días (son 8 capitulos).

¿Cuantas veces hemos maldecido?, ¿Cuantas veces nos hemos hecho preguntas imposibles de contestar?, ¿Cuantas veces en nuestra desesperación pedimos ayuda al infinito pese a no creer en nada?. Uno se acuerda siempre de Santa Barbara cuando truena...

Y es que aquí voy, creo que nunca se es 100% ateo, sean los dioses de las leyendas o los de las religiones más asentadas, hay un impulso en todos nosotros que nos invita a creer a imaginar, a no pintarlo todo de negro, de un vacío absoluto, de creer que hay "un algo más", inexplicable pero cierto como la vida misma.
Esta serie recoge muchas de las leyendas mitos y dioses americanos más populares que se extendieron por distintas generaciones hasta incluso llegar a nuevos de hoy en día, transforma esas vivencias que se convirtieron en cuentos tergiversados, canciones populares o mera leyenda en un impresionante cuento imaginativo estupendamente filmado y con una narrativa de calidad que te atrapa desde el minuto 1.

Analizando a fondo la serie en sí, por ahora sólo esta disponible la 1º temporada en la fecha que estoy haciendo esta Review y ni si quiera ha concluido así que no juzguéis futuros acontecimientos en futuras temporadas-...
No pude equivocarme más al haber juzgado "el libro por su portada" (en este caso el traíler), desde que empezaron los minutos del primer episodio y disfrutando la serie en VSO mi boca cada vez se abría más y mi expresión de "empanado flipado" no hacía más que aumentar. Esa especie de flashback a lo 300 nada más empezar me sedujo por su crudeza, su violencia y por la demencia que producía en los humanos el tema de los dioses y los sacrificios para con los mismos, me recordó de algún modo a la metafórica escena de Kubric en "Odisea en el Espacio" cuando el chimpancé coge un hueso para defenderse y con esa sola imagen entiendes el proceso de la evolución humana desde el punto de vista del director, aquí no fue de manera tan sutil, pero me transmitió el poder que pueden tener las creencias en el hombre, el poder de implantar una idea y asentarla sólidamente en la cabeza de las personas.
Quitando esa introducción muy al estilo comic conoces al protagonista, que me recuerda por cierto muchisimo y sin ánimo de ser racista a una especie de Kratos negro(personaje principal del videojuego God of War). A partir de aquí empatizas en seguida con él, el director no pierde el tiempo con presentaciones irrelevantes, te pone en la piel de su vida en el presente y te das cuenta de lo jodido que está. De repente nuestro prota conocerá a una persona muy curiosa y embaucadora en un avión que le ofrecerá un trabajo...
A partir de aquí el prota se verá sumido en un mundo de fantasía, cosas imposibles, idas de hoya por un tubo (insisto en esto último por que no he visto una fumada más grande en una serie en mi vida) y todo tipo de situaciones surrealistas que encajan acojonantemente bien y con suma calidad.
En serio, podéis decirme la serie que queráis y estoy seguro de que ninguna tiene este tipo de filmación, con escenarios y planos o situaciones tan absurdamente originales. Los dioses que verás aquí no son los típicos como Zeus o Prometeo, tremendamente poderosos, aquí cada uno tiene su peculiaridad pero parecen personas normales como tú o yo y eso también lo hace especial, pues viven como nosotros entre nosotros, sin tonterías.

Puede resultar una serie extremadamente rara al principio, y tiene algún capítulo algo pesado, pero creerme lo compensa de sobras y os dejará sentados en el sillón con ganas de más.
Es posiblemente lo más original que os habéis echado a la cara desde hace mucho tiempo.
La ilusión que me ha transmite esta serie con cada capítulo nuevo es similar a lo que conseguía Breaking Bad en su día o la primera temporada de True Detective o Juego de Tronos.

Chapó al director, chapo al equipo de edición y chapó a los actores o mejor dicho ACTORAZOS, mirarla en VSO y apreciar sus actuaciones por que merecen la pena, un trabajo muy profesional en todos los departamentos y cada nuevo capítulo es algo completamente nuevo.

Por ahora le otorgo un 9 más que merecido y recordar lo que os digo, esta crítica la he hecho cuando esta serie acaba de salir y solo tiene 499 votos, de aquí a un año todo dios lo estará viendo 100% seguro por que esto no tiene otro nombre que SERIOTE.

Y recordar, "los dioses sólo existen si crees en ellos"...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.