0

Snowden

Posted by Stipey on 15:27
Basada en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man", escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario 'The Guardian' de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013. 

Snowden es una de esas películas que arriesga, y eso tiene su merito haciendo de ella una cinta notable, el verano pasado el biopic de Amstrong "The Program" ya me "tocó la patata", este año ha sido el de "Snowden" el que ha conseguido el mismo resultado. La película analiza un tema controvertido e interesante. Las comunicaciones, y especialmente internet, han sufrido un avance espectacular en los ultimos años, y el mundo del cine tenía que estar ahi para contarlo. En este caso se aborda la pérdida de privacidad de los seres humanos desde la óptica de hechos reales acontecidos en la historia reciente de EEUU.

Snowden filtró que el gobierno de los Estados Unidos, con la ayuda de las grandes empresas de telecomunicaciones e informática, estaba espiando y almacenando información indiscriminadamente de todos los habitantes del planeta a su alcance. Tus llamadas, tus mensajes, tus emails, tus fotos, tu webcam... todo. No sólo a personas sospechosas de cometer ilegalidades, si no a todo el mundo, incluso manipulando lo indecible para arrimar "el ascua a su sardina".

Este hecho debería haberlo convertido en un héroe internacional, y su hazaña aparecer en los libros del colegio. En lugar de eso, es buscado para enjuiciarlo como traidor al gobierno estadounidense. Mientras tanto, a Obama le conceden el premio Nobel de la paz, tócate las narices.

Nadie paga por ese espionaje, ni el gobierno, ni las empresas conchabadas con él (microsoft, apple, google, etc.), ni se enjuicia a los causantes, ni cesa el espionaje. El único en busca y captura es Snowden. Así de podrido está el mundo.

La película es entretenida. Para ser un biopic, no está mal. Pero realmente importante es que la historia se conozca, por cierto, me ha resultado curioso que Snowden, al igual que este que suscribe padezca epilepsia, la enfermedad "prohibida" para los que nos dedicamos a esto de la informática...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.