0

Guardianes de la galaxia 2

Posted by Stipey on 11:50
Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Hay que decirlo, y seguir aceptándolo. Lo mejor de la entrega y que fue lo mejor en la anterior es la química de sus actores para con el universo y ellos mismos, los personajes realmente nos hacen acá pasar los mejores ratos, personajes desconocidos, una "marca" de la que nadie daba un duro y que se convirtió en la sorpresa de la temporada.

La acción y sus efectos siguen estando en un nivel maravilloso, por lo menos a nivel técnico. Gunn sabe como nos gusta ver estas escenas, con todos los recursos posibles, sin caer en ningún momento en el abuso y sin sacarnos de la trama en ninguna de las 2 horas y pico de metraje.

Para los que amamos los 80s, su cultura y su música. Los Guardianes siguen siendo una maravillosa forma de encontrarse con la nostalgia y el siglo 21, la banda sonora es maravillosa y ha ido a parar a mi top 10 particular, con temas miticos de grupos aún más miticos.

Sí, Bebe Groot es demasiado tierno, (al mejor estilo del Gato de Shrek y los minions) pero el recurso es sobrecargado, aunque a eso la gente le importa poco, todos aman a Groot, y asi ha sido pensado y concebido, no quiero pensar las ingentes cantidades de dinero que Marvel (y Disney) van a amasar con el muñeco en cuestión. Sin embargo para este servidor el personaje de esta secuela es por mucho Yondu.

Sigue siendo delicioso esa mezcla de Marvel con el estilo de Star Wars en los filmes, además de incluir otros universos de la casa de las ideas.

Si 'Guardianes de la galaxia' establecía su tono postmoderno desde los primeros compases -con ese baile de Peter Quill entre alimañas al ritmo de 'Come And Get Your Love' (1973) de Redbone-, 'Guardianes de la galaxia 2' envida más y sube la apuesta con una secuencia de créditos de apertura que supera con creces a su predecesora en una efectiva mezcla de danza arbórea, comedia 'slapstick' protagonizada por diferentes especies interplanetarias y una enajenación de explosiones, patadas voladores y disparos en ráfaga, todo a la vez y en 360 grados.

La comedia sigue estando bien, pero no tan natural como en su primera parte. Pero funciona.

Vaya que no hay que ser un genio para adivinar quien será el villano de turno, desde el momento que aparece e indica su nombre, uno es capaz de decir “momento de ese nombre no sale nada bueno”, pero dejando eso y la buena interpretación de quien se hace cargo de llevarse la maldad en este episodio, hay que decir que los motivos de los villanos en los filmes de comic siguen siendo tan pobres como una bolsa de doritos pequeña, puro paquete, puro aire. De lejos se dejaron de lado temas más interesantes como la disfunción familar o la genealogía. Pero ¿Quién quiere más profundidad en estos filmes me dirán? Y tienen razón.
La película no se hace para nada pesada, es una montaña rusa de emociones, la primera parte fluye con aceite, pero esta segunda se queda pegada por la cantidad de personajes, y porque el desenlace se estira demasiado en sus juegos pirotécnicos y derroche de efectos visuales y sonidos.

Las escenas postcreditos…5 en total MUY DIVERTIDAS

Resumiendo: La unión de los Guardianes y Gunn sigue funcionando, es un espectáculo que en su totalidad tiene más cosas buenas que malas, los personajes tienen demasiada personalidad para obviarlos y el viaje visual aunque excesivamente recargado hacia el final, es hermoso. La acción es de lo mejor de Marvel, y los gags cómicos e influencias de los 80 una ventana de creatividad. Si les gusto la primera, esta segunda entrega no te la puedes perder, no decepciona en absoluto. TODO ES MAS. 

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.