0

Alien: Covenant

Posted by Stipey on 07:33
Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia para colonizarlo, la tripulación de la nave 'Covenant' descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil... Secuela de "Prometheus"

Alien: Covenant se aleja de Prometheus, la cual pareciera avergonzarse de ser una precuela de Alien, salvo por el hecho de que vivía de ello, ahora la peli es puro Alien, le tiene tanto amor a los Aliens que parece que hubiesen saqueado el museo Giger y expuesto sus bocetos.

El argumento parece un tipico "por que me sale a mi de las narices" todo ocurre en la película sin saber muy bien el por qué, simplemente sucede y punto, algunas reacciones me hicieron llevarme las manos a la cabeza.

La secuela de Prometheus tiene varias cosas muy interesantes e incluso buenas, en las que sin duda mejora a aquella, para empezar la fotografía, magnífica, acercándose a lo que fue Alien, aunque más oscura, posee también unos buenos intérpretes que realizan buenas interpretaciones, la protagonista es creíble... Todo esto hace que uno no se de cuenta de otra gran virtud de Covenant y es demostrar que Lindelof no es un caso único de mal guionista. Pues en esta película el guión vuelve a hacer que el espectador se lleve las manos a la cabeza unas cuantas veces, ya sea por incoherencias en el relato como por sucesos estúpidos.

Los personajes no van más allá del estereotipo y no, no son mucho más espabilados que los científicos de Prometheus. Tenemos 15 y después de estar un buen rato con ellos apenas conocemos a dos y ni esos nos importan lo más mínimo. El único importante es Fassbender pues con él pasamos mucho tiempo, con sus plomizos diálogos pseudometafíscos y sus citas literarias, al menos el guión consigue burlarse de ello, uno de los pocos momentos en los que no se toma demasiado en serio.

El Alien original ofrecía una sencilla monster movie con un excelente guión y realización, lleno de ideas y de imaginación, dejando muchas preguntas abiertas al espectador. Covenant pretende ser una gran película, la película definitiva, el resultado es por momentos una comedia involuntaria, como fuera Prometheus, pero de mejor factura, más seria, menos divertida, con algún buen momento y el resultado es una película totalmente olvidable, que perdurará en el recuerdo, unicamente, por pertenecer a la saga Alien.

Tomada como película independientemente de la saga resulta una película mediocre, pero entretenida, con una resolución al misterio tan simpática como pobre respecto a Alien destrozando su atmósfera y misterio. Como secuela no es fiel (salvo en la calidad), como precuela tampoco salvo robando algunas escenas (lo mejor de la película, lo que se puede ver en los trailers, pues estos se parecen a Alien, luego la película es distinta).
Tenemos una misión de terraformar un planeta, que no es ir a visitar a tu tía el fin de semana, se supone que es una gran inversión, la gente viaja durante años y años dejando atrás a sus familias para terraformar un planeta, se elige con cuidado el planeta, pero la tripulación se despierta cuando aún faltan 7 años para llegar y ... pues les da pereza dormir, escuchan por casualidad algo que parece humano en un planeta que parece habitable y para allá que se van, ¿en serio pagan a alguien por pensar estos guiones?

Ahora el ciclo reproductivo de los aliens es pasar de esporas (si, son esporas ¿qué pasa? uno se inventa su guión como le da la gana, ¿quién quiere credibilidad? a alien en 5 minutos, se pasa de facehugger (había que ponerlos que estamos en Alien, ahora si, aunque no tengan sentido ya que si haces lo mismo con esporas estas son mucho más efectivas) en 5 minutos, o en unas horas todo depende la conveniencia del guión ¿quién dijo credibilidad?

La escena de "Tócame la flauta, hermano" ¿a nadie le pareció ridícula? supongo que si, pero el que se dio cuenta pensaría que estaban rodando una comedia.

Si la descompresión de la nave es capaz de arrastrar vehículos de toneladas al vacío, pese a estar asegurados con enormes cadenas ¿por qué a ella no si está sin atar a nada tan campante delante del vehículo?

¿A nadie se le podía ocurrir un final menos previsible? ¿No pagan a los guionistas? ¿Se han quedado todos en la televisión?

Tan olvidable, que uno hace lo propio casi al acabar de verla, a otra cosa, mariposa...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.