0

Por 13 razones

Posted by Stipey on 09:21
El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista

13 Reasons Why (Por Trece Razones), una de las series de moda de Netflix, cuenta la historia que Jay Asher narró en su novela en el año 2007. La primera temporada de la serie presenta la realidad tras la muerte de Hannah Baker (Katherine Langford), y como la está afrontando su amigo Clay Jensen (Dylan Minnette) y los alumnos del instituto Liberty High.

Todo empieza cuando Clay Jensen recibe una caja que contiene 7 cintas de casete a doble cara, un total de 13 grabaciones listas para ser escuchadas y en las que Hannah explica las 13 razones por las que se quitó la vida, concretamente, las 13 personas que la llevaron a tomar la decisión de suicidarse un par de semanas atrás. Es, por lo tanto, una teen drama donde la trama se va resolviendo episodio tras episodio.

Los capítulos siguen un tempo perfecto que permite la focalización en un personaje estrella aunque no sin antes intrigar al espectador sobre a quién le va a tocar, sin repeticiones ni escenas que merezcan darle al botón de avance rápido. Las interpretaciones de Dylan Minnete (Clay) y Katherine Langford (Hannah) son totalmente acertadas, dos personajes unidos y a su vez separados por su tímido carácter. Los personajes secundarios, acertados también, pertenecen al típico grupo de clase con interpretaciones destacadas de la animadora sexy Sheri (Ajiona Alexus), Justin Foley (Brandon Flynn) como el deportista rebelde procedente de familia pobre, Alex Standall (Miles Heizer), el rarito de clase que pretende ser otra persona, y el amigo gay Tony (Christian Navarro), encargado de proteger el secreto.

La serie se desarrolla en torno a la historia que Hannah va narrando a través de los casetes y las percepciones de Clay antes y después de su muerte, con la ayuda de los flashbacks que permiten al espectador meterse por completo dentro de la historia. Es preciso comentar que la presencia de estas cintas aterroriza a los chavales dado que revela el acoso percibido por Hannah. Esto ayuda a crear conflictos entre ellos, alterando su comportamiento y llevándoles a situaciones límite que algunos no pueden soportar.

Una historia pegadiza, interesante e intrigante no apta para todos los públicos donde la moraleja de la misma es poner fin al bullying, violencia y violaciones a los institutos, ¿logrará Hannah evitar estos sucesos dejando constancia de su experiencia? Lo sabrás al final de esta primera temporada, llena de escenas amigables, violentas y divertidas aunque con una penumbra que esconde una muerte siempre presente. ¡100% recomendable!

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.