0

Las seductoras

Posted by Stipey on 10:53
Max (Sigourney Weaver) y su hija Page (Jennifer Love Hewitt) son dos timadoras profesionales que utilizan sus dotes de seducción para estafar a millonarios. Pero, en una ocasión, mientras Max intenta embaucar a un excéntrico magnate del tabaco (Gene Hackman), Page conoce a un simpático chico (Jason Lee) y se enamora de él. Entonces empieza a cuestionar su vida pasada y a plantearse problemas de conciencia. La situación se complica todavía más porque un exmarido furioso (Ray Liotta) sigue los pasos de las dos mujeres. 
Si se acepta de inicio que esta película no pretende pasar a los anales del cine de comedia, creo que uno se lo puede pasar la mar de bien con ella.
El punto de partida es ingenioso, ya que pocas veces las mujeres son las "Doñas Juanas", por así decirlo (ya se sabe: si un hombre emula a Casanova es un "genio", y si lo hace una mujer, es una guarra), y éstas no sólo seducen hombres, sino que poco después los despluman con lucrativas indemnizaciones por divorcio. Durante la primera parte de la película, Sigourney Weaver lleva el peso de la historia, y se agradece, porque la actriz no sólo sabe salvar el mundo de los aliens o pasear con gorilas. También es una excelente actriz de comedia., y aquí aprovecha no sólo para demostrárnoslo, sino también para pasárselo en grande y hacérnoslo pasar en grande.

Desgraciadamente, cuando el protagonismo recae en Jennifer Love Hewitt y la historia se transforma en una comedia romántica, el ritmo y los golpes hilarantes del guión desaparecen para dar paso al aburrimiento y el pasteleo más predecible. Menos mal que en torno al final, reaparecen Ray Liotta y Gene Hackman para volver a animar la función. De ahí que los mejores momentos de la Hewitt sean aquellos en los que tien al lado a estos dos y a Weaver.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.