0

Ghost in the Shell

Posted by Stipey on 10:59
En un japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, después de un peligrosa misión, el cuerpo de Kusanagi queda dañado, siendo sometida a una operación quirúrgica para trasplantar su cerebro en un cuerpo robótico. Este nuevo cuerpo artificial le permitirá ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas para su trabajo... Basada en la aclamada saga homónima de ciencia ficción. 

Recuerdo que la pelicula que hoy nos trae fue una de las primeras películas que vi en Internet, me sorprendió que luego tantas y tantas cintas bebieran de ella, sin ir más lejos, los hermanos Wachosky (ahora hermanas) bebieron de ella para "Matrix", sin embargo este "live-action" intenta picotear de muchas películas, "Robocop", "Blade Runner"...

Es curioso como la película no llega en ningún momento a la peyorata existencialista del anime, ese alma capaz de "traspasarse" a un cuerpo biónico, y se queda en una mera película femenina de "Robocop", admito que entre que me gusta la película de Verhoeven, Matrix, y el Ciberpunk, con eso me han ganado, y aunque la cinta se lleva palos (de hecho no ha triunfado en taquilla) a diestro y siniestro, aunque a mi me haya gustado, sobre todo la banda sonora, el tema principal de Kenji Kawaii remezclada por Steve Aoki.

Mención aparte la aparición del GRAN Takeshi Kitano en un pequeño papel, el único personaje que habla japonés durante el metraje, y los curradisimos efectos especiales de Weta Workshop, una de las divisiones de FX creada por Peter Jackson para la saga de "El señor de los anillos".

En fin, dejando los prejuicios en la puerta, y aparcando el anime, a mi me ha parecido una cinta muy correcta, eso si, a km del Anime original, también es verdad que hace tiempo que no lo revisiono, y estoy seguro, me pongo la mano en el corazón, que si vuelvo a ver la cinta de animación, este "live-action" bajara puntos en mi particular "escala".

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.