0

El bar

Posted by Stipey on 11:28
9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. 

El cine de Alex de la Iglesia me desconcierta, la gran mayoría de las veces las películas empiezan de manera sublime, pero, al igual que cuando éramos pequeños y empezabamos a jugar de manera ordenada hasta que, al final "nos entraba la locura" y en una explosión de jubilo mandabamos todo a la porra, el cine de De la Iglesia hace lo mismo, acaba perdiendo los papeles.

En Octubre de 2014 en España llegaba de manera accidental el ébola, recuerdo perfectamente dicha crisis, yo estaba trabajando en la radio, dando soporte a la "Cadena Ser" y recuerdo cada noticia y el pánico que habia a que la enfermedad se propagara como la polvora, finalmente la enfermera contagiada por la enfermedad mejoró y de dicha enfermedad, nunca más se supo... Afortunadamente...

Alex de la Iglesia coge ese hecho (de hecho, los titulos de crédito desconciertan hasta que acabas sumando 2+2) y lo mete en el contexto de una película, donde unos personajes, encerrados en un bar, a la fuerza, sacan lo peor del ser humano cuando nos vemos envueltos en situaciones de peligro y nuestra vida está en juego, no olvidemos que somos animales, para más inri somos omnivoros, y somos capaces de hacer lo que sea para sobrevivir, esa selección natural de la que tanto hablaba Darwin.

Admito que la película me ha sorprendido, que, como digo siempre del cine Español, "plasma nuestras miserias", ya que es fácil identificarse con cualquiera de los 8 personajes que se quedan atrapados en el bar, y que en algunos momentos el "¿Qué harías tu?" puebla el patio de butacas. 

Genial el reparto, genial el argumento, y geniales algunos momentos inolvidables de la cinta, eso si, no todo va a ser redondo, y para mi, hay tramas que quedan algo inconclusas, cosas que no llegan a entenderse del todo y que dejan a la libre interpretación del espectador. 

Definitivamente, uno de los mejores trabajos de Alex de la Iglesia, tras sus 2 anteriores películas, "Las brujas de Zugarramundi" y "Mi gran noche".

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.