0

Criticas del Sabado (Muestra Syfy)

Posted by Stipey on 09:08
The Good Neighbor
Ethan (Miller) y Sean (Gilchrist) son dos jóvenes, compañeros de clase en su instituto, que deciden gastar una broma pesada a su vecino Harold Grainey (Caan), haciéndole creer que su casa está encantada. Así que cuando una tarde Grainey sale de casa, los dos chicos instalan un equipo para simular los ruidos y unas webcams para ver su reacción. Pero pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada...
Una de las grandes sorpresas del festival, me gustó mucho, bueno no mucho, muchísimo, ya que es de esas cintas que te tiras buena parte del metraje pensando en una resolución y al final y tras un giro de guión la cinta cambia por completo, dejándote boquiabierto, muy bien los tres protagonistas, y muy bien tanto los cambios de cámara (tanto las webcams como la camara normal) y como Caan consigue no solo llevarnos a nuestro terreno, sino hacernos participes de sus “cositas”.

I am Not a Serial Killer
John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.

Sin lugar a dudas una de las películas que más ha gustado en el festival ¿tiene que ver la presencia de Chrystopher Lloyd? Yo afirmo rotundamente que sí, y es que en la cinta el Doc de “Regreso al futuro” no puede estar mejor, la verdad es que la película sorprende y resulta la mar de inquietante y entretenida a partes iguales. Y es que la cinta, con cierto corte Indie, empieza de menos a más, hasta llegar a un apabullante final que arrancó más de un aplauso en el patio de butacas.

PET
Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor.

En este filme del español Carles Torrens hay una extraordinaria vuelta de tuerca argumental.Y muy poco más, como por ejemplo dos grandes actuaciones de la pareja protagonista. Porque la historia es absolutamente inverosímil y hay decenas de cabos sueltos que nunca son amarrados, ni siquiera al final. Imposible hacer un mínimo comentario argumental sin cometer spoiler.

Por lo demás esta es una película enferma, demencial, diabólica, asquerosamente siniestra y delirante al límite. Si te gusta el gore, si tienes alma de voyerista, si estás dispuesto a soportar la inmundicia, si tu estómago es de concreto, si te atrae el morbo, entonces no dejes de ver esta película.

Eso si, confieso que el final me dejó un tanto descolocado y tuve que buscar información por la red para conseguir "colocar" las ideas de la pelicula.

31
Cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes en un lugar llamado Murder World. Mientras están atrapados, deben jugar un juego violento llamado 31, donde la misión es sobrevivir 12 horas contra una pandilla de payasos malvados.

La forma en que está rodada '31' no es creativa, pero lo peor es que está lejos de ser siquiera competente; en mi opinión, es la antítesis del rigor técnico. Entiendo que la nulidad argumental, el patetismo del guión, el feísmo deliberado y la extemporánea fijación por la cutrez son asunciones básicas del director, que desea operar con esos parámetros, pero no hay excusa a que, en las escenas de mayor intensidad, no haya ni un sólo plano rescatable; es más, apenas visible en una catarata de feos, toscos y descuidados zarandeos de cámara.

No me molestaría en reseñar estas pobrezas, pues son endémicas en una parte de la producción cinematográfica actual, si no hubiese visto señalado a Rob Zombie, en ocasiones, con la categoría de 'autor'. Creo que su relativa coherencia estilística, sus peculiares rasgos y su desaforado gusto por la violencia no bastan para hacer Cine, por suficientes que resulten para rodar películas.

Una puñetera mierda de película, asi hablando en plata.

Scare Campaign
El programa de televisión sobre bromas Scare Campaign ha entretenido al público durante los últimos 5 años con su mezcla de cámara oculta y sustos de la vieja escuela. Pero a medida que entramos en una nueva era de la televisión online, los productores se enfrentan a una nueva y cruda web-serie que hace que su programa parezca anticuado. Es hora de subir la apuesta, pero ¿irá el equipo demasiado lejos esta vez, y estará a punto de gastar una broma a la persona equivocada?

Estimable film australiano, que trata al espectador como adulto, ofreciéndole un producto más que digno, con un buen guión, quizás un poquito pasado de rosca, pero muy bien dirigido e interpretado, y con exquisitos efectos de sonido, amén de un montaje totalmente apropiado, dotando a la cinta de un ritmo rápido, constante, y gracias al cual en todo momento los árboles dejan ver el bosque.

Corta en cuanto a metraje, llena del todo pues en todo momento suceden cosas interesantes, teniendo interés desde el feliz prólogo al extenuante último tercio, que deja sin aliento al respetable y ofreciéndolo lo que en todo film slasher toca esperar.

La verdad es que deja buen sabor de boca e incluso invita (un poco al menos) a la reflexión, por la crítica o al menos exposición del hecho del poder de los medios nuevos audiovisuales, con los que se puede ganar mucho dinero a costa del sufrimiento del prójimo.