0

Logan

Posted by Stipey on 11:11
Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante... Tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno.

Nos enfrentamos a la última película de Hugh Jackman como Lobezno, el personaje que le ha hecho mundialmente famoso y salvo milagro o cheque "asombrosamente enorme" no volveremos a ver a Lobezno, o al menos a su Lobezno, en pantalla... Y tercera de su trilogía en solitario.

Se me hace raro escribir esto, pero en la pelicula queda claro que es asi.
  
"Logan" es una cinta bien realizada, perfectamente engarzada y resuelta de una manera excepcional, además de la más cruda, adulta y seria de la saga "mutante" si llamamos saga mutante a todas las peliculas de "X-men" incluyendo en la franquicia incluso a "Deadpool", ese aire de Western (y me repito en afirmar que no me gustan los Western), ese aire de "Road Movie", esa presentación de la niña que tiene que proteger Logan, asi como esos nuevos mutantes que según el profesor Xavier son la esperanza de la "humanidad".

Me gusta como el director sabe hilar bien la pelicula y adaptarla de todas las maneras posibles, tanto en tiempo, como argumentalmente al resto de las películas de la saga, y es que las de "Dias del futuro pasado" parecían puestas ahí, me refiero a los arcos argumentales, según caía, aqui saben perfectamente cuadrar todos.

Se nota el cariño que Hugh Jackman tiene por el personaje, el mimo con el que "lo trata" y lo bien que sabe llevarlo, igual que Patrick Steward con el profesor Xavier dando los mejores momentos de la película, me llamó también poderosamente la atención la actuación de uno de los protagonistas de "Narcos" Boyd Holbrook como el villano de la película con esa mano biónica deudora de Luke Skywalker e incluso Terminator; mención aparte el trabajo de la pequeña Dafne Keen, a la que auguro un buen futuro en la interpretación.

Hay quien ha querido ver paralelismos entre esta cinta y el videojuego "The Last of Us" sinceramente, yo no se los he visto.

Bueno, se nota que por la longitud de la cinta, me ha gustado bastante y me ha parecido un adecuado pistoletazo de salida a la 14 muestra Syfy.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.