0

La bella y la bestia

Posted by Stipey on 17:24
Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de una joven que, para salvar a su padre, decide acudir a un castillo y quedar ahí atrapada junto a una bestia maldita.

Ahora que a Disney le ha dado por "remozar" sus clásicos, volviendolos peliculas de imagen real, tras el éxito de "Maléfica", "Pedro y el Dragón Elliot" y "El libro de la selva", de las 3 tan solo he visto la primera, y aunque la de Pedro, la original me parecia una extraordinaria película (cuando era "nano") su remake además de inecesario lo vi demasiado infantil (a mi juicio), por lo visto el remake de "El libro de la selva" es increible, sobre todo si además nos enteramos que toda la película ha sido rodada en un estudio a las afueras de de Londres y que toda la selva que aparece en la película ha sido recreada digitalmente.

Bien, tras la entradilla, y tras estas 3 películas anteriormente citadas, era normal que llegara el turno a "la bella y la bestia" cinta que además ha triunfado no solo en una pelicula de animación (1991) sino que además conoció un musical de éxito mundial no hace mucho y que ha recorrido no solo el West-End londinense, sino también Broadway y nuestra Gran Via Madrileña. Asi que la hora del remake en imagen real y dadas las técnicas de animación digital del momento estaban al caer, aqui tanto Lumiere, como Dingdong, como la bestia, como el resto de "bichos" han sido creados por ordenador, y el argumento sigue siendo lo mismo, y la banda sonora, con algún tema más que si aparecia en el musical, es lo mismo. Admito que adoro tanto la película como el musical y que cuando entré en el cine fui temiendome lo peor, a pesar de que los trailers y las fotos promocionales me habian gustado, tal vez una de las notas negativas es que esta vez hemos tardado demasiado poco en ver a los personajes tanto en objetos como en personas, siendo eso una "sorpresa" en la cinta de animación y en el musical.

Otra de las cosas de las que tenia cierto miedo eran los actores elegidos y sin embargo me han encantado todos, incluso Emma Watson como Bella, a Km de su personaje en la saga Harry Potter. Mucho se ha hablado de las voces, por ejemplo Emma Watson tiene 2 voces, una cuando canta, la youtuber Bely Basarte y otra Michelle Jenner (que es su voz desde la saga Harry Potter), la verdad es que a mi no me chirría, aunque es cierto que en el caso de las canciones "no encajan en boca" esto es por que se decidió respetar las canciones originales y no hacer cambios en la letra para "encajar".


Un servidor se tiró las casi 2 horas de película cantando todas las canciones (pobre de los que tenia alrededor), y a pesar de esa duración; la estúpida manía de que menos de 2 horas en una película, "como que no" se me hizo hasta corta.

Sin ningún atisbo de duda 9/10


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.