0

Criticas del viernes (Muestra Syfy)

Posted by Stipey on 11:34
Criticas del viernes de la 14 muestra Syfy

Worry Dolls
Argumento: Henry Leonard Bale, un brutal asesino en serie, muere en manos de la policía, pero su legado sigue con vida. Cuando una cadena de crímenes atroces se desata en un tranquilo pueblo, el detective Matt Williams descubre algo aparentemente imposible: todas las muertes tienen su origen en un juego de talismanes que Bale recibió cuando era pequeño. Lo que Williams no sabe es si logrará acabar con la maldición.
Empezamos la muestra con una película simple, con aire de telefilm y donde hay poca variante del género, donde el espiritu de un asesino en serie convive en unas muñecas de madera de vudú y quien se las pone comienza a matar, me resultó curiosa que una de las protagonistas sufre epilepsia, enfermedad que tengo desde los 12 años y donde todo lo que contaban (quitando el nombre del fármaco) el resto no tiene nada que ver con lo que es la enfermedad en si.
Una cinta simple, hecha "a lo pronto parao" y que sembró más las carcajadas en la muestra que algo de terror. Simplemente de telefim de A3 en la sobremesa, con un poquito más de casquería.
Seoul Station
Argumento: Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.
Precuela de “Train to busan” una película que me gustó bastante, sin embargo esta película de animación tiene 2 cortes buenos, el inicio y el final, el resto resulta aburrido, repetitivo y bastante simplista. Lastima de una precuela tan sosa ante la gran película que es “Train to Busan”. Ni tan siquiera aparecen los personajes de la siguiente película, y quitando los zombis, poca leche…

47 meters down
Argumento: Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie
Una de esas películas que, viendo el trailer y leyendo la sinopsis uno se hace una idea de lo que puede ser, sin embargo, una vez vista solo puedo decir que resulta mucho más simplista de lo que parecía en un principio. Mandy Moore, Claire Holt, y una pequeña aparición de Matthew Modine componen el reparto de una cinta que podría pasar por típica película veraniega de sobremesa en cualquier canal de TV local, y por otro lado, su final algo tampoco que deja el espectador con el cuerpo (y la mente) algo descolocados. Entretenida si, pero no para tirar cohetes.
Stop Over in Hell
Argumento: En una parada de diligencia en el Lejano Oeste, la inesperada visita de un hombre llamado 'Coronel', cambiará su vida pacífica.
Siempre digo aquello de que el cine español plasma nuestras “miserias” en este caso, no puedo estar más de acuerdo, imaginad por un momento la habitación de 2 aficionados al Western, que viven “pajeandose” sobre poder realizar ellos una película de dicho genero, escribiendo guiones hasta en el WC y viendo sin parar los clásicos de Sergio Leone con música de Ennio Morricone, y en uno de esos guiones, el peor de los que han realizado aparece un estudio que dice venga, os dejo que en Madrid, hagáis una película, baratita, sin muchas pretensiones, y que dure hora y media y poco más, donde podáis sacaros la espinita…
Dirige Víctor Matellano, y protagonizada por Tania Watson, Pablo Scola, Veki Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Tábata Cerezo, Andrea Bronston, Manuel Bandera, Nadia de Santiago, Ramón Langa y Guillermo Montesinos.
Pues bien, eso es “Stop Over in Hell” un homenaje al Western de alguien que le gusta el western y pare usted de contar… La cinta es simple, intenta ser trascendental, pero no lo consigue, e intenta ser oscura, tampoco, y así con todo, se queda en un quiero y no puedo o en un puedo y no quiero, empieza y finaliza bien, pero la mitad es sosa, sosa sosa y eso que cuenta con más o menos buen reparto. Una lástima.