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Animales nocturnos

Posted by Stipey on 10:31
Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

En esta pelicula, y a tenor de lo visto, experimentado, he decidido no escribir mi opinión, sino dos "ideas" que he visto por internet y que aqui os comparto OJO SPOILERS



Susan nunca estuvo casada con Edward (notad la conversación inicial con su actual marido no sabe nada de Edward, cuando en una escena posterior - la del aborto - se ven y en alguna otra escena mencionan que empezó a conocerse con su actual marido mientras aún estaba con Edward). Tampoco tiene una hija - temporalmente no encaja - son sólo ilusiones de una mujer trastornada, además de ser una escena que casa a la perfección con el momento de la novela que está leyendo. ¿Por qué digo que es una mujer trastornada? Fijaros en la escena de la galería, en la que no recuerda que había comprado el cuadro de Revenge, o cómo le hablan sus amigos, ayudantes o su propio marido - notad la escena del ascensor del hotel cuando está con la amante -. La tratan como a una niña. De ahí que más que una historia de venganza - que también lo es - es la historia de un trastorno, de la ilusión de un pasado que podría haber existido pero que no llegó a materializarse. Edward no se presentará a la escena, no es real.

Susan es una mujer que está infelizmente casada. También es una mujer que padece de insomnio. Y no ha estado casada previamente ni con Edward ni con nadie. Y está muy mal de la cabeza. Primera conversación con su esposo: "He recibido un manuscrito de Edward. ¿Qué Edward? Mi primer esposo. No sabía que hubieras estado casada antes. Sí que lo sabías, lo que pasa es que lo has olvidado" ¿A nadie más le choca esta conversación? Su marido sabe que tiene algún tipo de trastorno y hastiado no le da mayor importancia. Edward ni existe ni ha existido. El relato lo va articulando ella y esto se subraya mediante los evidentes paralelismos entre el relato y el momento en el que ella está leyendo (el baño, la hija, por supuesto también inexistente porque esa hija tan mayor habría tenido que ser de Edward y sin embargo sabemos que no ha tenido ningún hijo con él, los latidos del corazón...). No sabe muy bien qué decisiones ha tomado en el pasado y esto queda claro en la/s conversación/es con su/s ayudante/s: "¿quién ha comprado este cuadro? Fuiste tú, ¿no te acuerdas?" "No has dormido absolutamente nada, ¿verdad?" El momento del móvil: otra ilusión suya. Ya puede esperar en el restaurante a que llegue él, solo se tendrá que pedir un par de copas más...

Espero en vuestros comentarios me digais si estais o no de acuerdo con esta ida de olla.

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