0

Sherlock (serie)

Posted by Stipey on 14:54
Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, ambientado en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective junto a su inseparable compañero John Watson.

Siempre me ha gustado Sherlock Holmes, creo, como bien han dicho en el podcast “La órbita de Endor” para una generación, nos “metieron” a Sherlock con esos dibujos animados realizados por Miyazaki, donde todos los protagonistas eran perros, aquella serie de animación que ponían los viernes por la tarde entró y de que manera, en el imaginario colectivo de toda una generación.

La verdad es que la actualización a nuestros días del mito de Holmes, sus protagonistas, se han acabado convirtiendo en estrellas, mas Beneditch Cumberbach que Martin Freeman al que ya habíamos podido ver en cintas como “Love Actually” o en la genial “Guía del autoestopista Galáctico” aunque gracias a Sherlock ahora le hemos podido ver en “Civil War” de Marvel y dando vida a un joven Bilbo Bolsón en la trilogía de “el hobbit”, mientras que Cumberbach ha empezado a ser una cara habitual en casi todas las peliculas e incluso su voz, dando voz a Smaug el dragón de “El Hobbit” o teniendo su propio personaje Marvel “Dr.Strange”.

Los guiones de la serie corren por parte de 2 de los showrunners de “Dr.Who” Mark Gattis (que en la serie se reserva el papel del hermano de Sherlock, Mycroft Holmes) y Steve Moffat, dándole a la serie ese empaque y ese aire de misterio y aventura que la serie bien merece.

Lo mejor de esta serie es la manera de ser de Sherlock, más cerca del asperger y su genial inteligencia, además, vemos en pantalla sus excéntricas deducciones, donde podemos ver en pantalla todo lo que piensa y como ha llegado a tal conclusión, por otra parte el dinamismo de los episodios (todos cercanos a la hora y media de duración, que hacen de cada episodio una película en si misma), hace que el tiempo de duración se pase volando y que siempre nos quedemos con ganas de más.

Descubrí la serie por casualidad, en un momento en el que todos hablaban de ella, y me lancé a ver que era eso de lo que todos hablaban, ya se sabe si algo es bueno, debe de ser por algún motivo ¿no? Y desde el min 1 no pude quedar más encantado con lo que muestran en pantalla, con la música (el tema principal es de esos temas que se te quedan y no se te van de la cabeza), y con, sobre todo, las actuaciones y el dinamismo en pantalla.

En definitiva, una serie que, tras su paso por la BBC ha llegado a Netflix !Y de que manera!



Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.