0

Intocable

Posted by Stipey on 11:24
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. 

El otro día, mientras veía el nuevo programa de Risto Mejide, pusieron una escena de la película y caí en la cuenta de que no la había visto y que siendo uno de los grandes éxitos del cine europeo actual, ya iba siendo hora de hacerlo y más cuando la tenía "a mano" en Netflix.

Había visto antes esa “pastelada” que no me disgustó, protagonizada por Emilia Clarke llamada “Después de ti” y la verdad es que aquí, no sé por qué razón esperaba algo con similar trama argumental.

Sin embargo esta película me dejo alucinado, con una premisa simple consigue grandes momentos, algunos de ellos se quedan en la retina del espectador, los 2 protagonistas estas inmensos en sus respectivos papeles y la trama que primero se desarrolla un poco de “atrás a delante” y finalmente nos cuenta toda la historia es una maravilla…

Puerta abierta a las lágrimas fáciles y a los clichés. Nada de eso. Menos los dos protagonistas, nada es blanco o negro en esta película. Lo políticamente correcto desaparece en boca de Omar, ¡grande Omar! Imperfecto, cruel, generoso… ¡humano! Inolvidable momento de la ópera alemana, memorable actuación de François Cluzet, parapléjico cansado de la condescendencia de los demás. Las lágrimas son de risa y la gente aplaude en medio de la película. Deliciosamente popular. Inspirada en una historia real. Intocable.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.