0

Inferno

Posted by Stipey on 09:42
Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global. Adaptación del best-seller homónimo de Dan Brown.

Existe una extraña dualidad entre novelas y películas de las obras de Dan Brown,por un lado tenemos sus peliculas y por otro las novelas, aqui, la verdad es que siempre se cumple aquello de "me gustó más el libro" y es que las novelas de Brown (aunque todas cortadas por el mismo patrón) no dejan de estar entretenidas y ser de esos libros que uno se dice - venga un capitulo más- pero no puede dejar de leer, y sin embargo con las películas, salvando "ligeramente" de la quema "El Código Da Vinci" por la novedad, "Ángeles y demonios" y esta que nos trae "Inferno" hay que echarlas en el mismo saco, si el bueno de Kevin Smith en un gag de "Clerks 2" comparaba "El señor de los anillos" con unos bajitos que andaban y andaban para tirar un anillo, en las cintas inspiradas en las novelas de Dan Brown, lo único que sucede es que el personaje de Robert Langdon (interpretado por Tom Hanks - al que ya se le notan los años, los kilos, y es que la edad no pasa en valde para nadie), huye, siempre acompañado de una guapa fémina en espera de una amenaza que quiere acabar con su vida, englobado en un misterio que él y solamente él y con su inteligencia como única herramienta, puede desbaratar.

Esta vez la acompañante de Langdon, es Felicity Jones, a la que últimamente estamos viendo en todos los sitios, desde "Un monstruo viene a verme" hasta "Rogue One", es cierto que en la novela conocemos mejor las motivaciones de esta, e incluso podemos saber algo más de su personaje, en la pelicula hay cosas que resultan confusas y su giro final es bastante ridiculo y se nos queda una cara de ¿Qué ha pasado? Necesario una especie de Flashback explicativo de dicho momento.

En la primera película fue París, en la segunda Roma y el vaticano, en esta es Florencia, lo que más gusta de la película, y la verdad es que eso es lo que más me gusta de la cinta, que siempre consiguen convertir la ciudad en un "personaje" más de la película, Roma y París las conozco, ahora me han puesto Florencia en el mapa y prometo visitarla tan pronto como el tiempo, y sobre todo el dinero, me sea posible.

En definitiva, más de lo mismo en la saga de Robert Langdon, no decepciona, pero se espera mucho más, vayamos a lo manido "me gustó mas la novela...".


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.