0

Contratiempo

Posted by Stipey on 09:30
Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. 

Siempre digo aquello de que el cine español es el que mejor plasma nuestras miserias, pero aquí debo desdecirme, y es que, asistimos con autentico estupor a un “truco de magia” mal realizado en el que primero se nos enseña, con cierta trascendencia, las cartas, luego se nos dice cual es el truco y por último y no menos importante la ejecución del truco, eso si, desde mediados de la película ya sabemos la resolución, y aunque intentan colocarnos las cartas de diversas maneras, nosotros ya tenemos marcada la que es la correcta, y por mucho que nos giren las cartas, por mucho que nos intenten cambiar la baraja, sabemos de antemano que la elegida es la que es…

Ese es el resumen de “Contratiempo”, una película que veo que ha gustado, así me lo hacen ver las opiniones de la critica y de amigos (últimamente me fio más de estos últimos que de los primeros), por un lado tenemos al inexpresivo Mario Casas, lo sé, el chaval lo intenta pero tiene la misma inexpresividad que la suela de un zapato, por otro a Barbara Lennie, tal vez la que más me ha llamado la atención, ya que su papel varía según quien cuenta la historia, y la percepción de ella puede cambiar de una u otra manera, seguimos con José Coronado, que a mi gusto hace un papelazo, y por último Ana Wagener actriz que desconocía y que me ha parecido todo un descubrimiento, como “navega” entre varios personajes.

En fin, una cinta que a mi me ha parecido que peca de tramposa pero que ha gustado bastante como norma general. No sé, llamadme raro.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.