0

Un monstruo viene a verme

Posted by Stipey on 12:16
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

JA.Bayona es un director al que “mentalmente” confundo y/o comparo con Alejandro Amenabar, ha sabido reconducir su carrera de menos a mas, sabiendo, poco a poco, paso a paso y sin casi hacer ruido en un “efant terrible” del cine de nuestros días, y es que empezó dirigiendo videos musicales (de Camela, ojo!) y tras su éxito con “El orfanato” su adaptación de una historia real como “Lo imposible”, dio un tercer paso, rodando ya en inglés y con actores extranjeros la película que hoy nos trae, adaptación de la novela de Patrick Ness, plasmando, con una crudeza de la que ya hizo mella en “Lo imposible” el drama de un niño que tiene que enfrentarse a la crueldad del Bulling y a la vez afrontar la perdida de su madre victima de una larga y dura enfermedad como es el cáncer.

Me encanta la interpretación de protagonista, Lewis MacDougall, que con solo 14 años sabe aportar al papel el de un niño jodido, si, jodido, no se me ocurre una palabra que lo defina mejor, es un niño que no está feliz, su madre se muere, sus padres están separados, le obligan a vivir con su padre o con su abuela (excelente Sigorney Weaver), y tiene pesadillas que le atormentan y no le dejan vivir, aparte de ser victima en el colegio de la pesadilla de unos abusones que lo acogen como “saco de golpes y diana de todas sus burlas”.

Felicity Jones a la que después vi como Jyn Herson en Star Wars, interpreta a la madre del protagonista, delgada y pálida, desmejorada para la ocasión, dando vida al personaje casi con los ojos (esos preciosos ojos que tiene) y esa tez blanca, de una mujer que “se rompe” y no quiere dejar nada sin atar.

Mención aparte merece el personaje del monstruo, no es más que un árbol, con voz de Liam Neeson en V.O. y que aunque al principio le da bastante miedo al protagonista, luego consigue “hacerse su amigo”, y a base de parábolas consigue que el niño acepte sus miedos y se haga a la idea de lo que le viene encima.

El final además es de esos que “dejan poso” que calan en el espectador y que te deja casi con lágrimas en los ojos para los más emotivos.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.