0

El hombre de las mil caras

Posted by Stipey on 09:37
Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Puede que de las cintas españolas que se estrenaban en 2016 era una de las que más curiosidad me generaba, por un lado por la historia que contaba, la trama de Paesa, Roldan, etc... Y por otro el regreso a la dirección de Alberto Rodríguez, tras su "pelotazo" con "La Isla Mínima".

La película no esta mal, no es redonda, ya que en algunos momentos se hace larga, tediosa e incluso uno necesita papel y lapiz para saber quien es quien en la trama, pero tampoco es una mala cinta, como ya digo esa lentitud, eso de querer contar todo, con pelos y señales, hace que el desarrollo de la película sea demasiado lento y eso lastra el resultado.

Por otra parte, todos los actores estas esplendidos en sus papeles, quitando José Coronado que su papel no existió en la vida real y simplemente se dedica a hacer de "narrador" de la historia, el resto la verdad es que lo hacen de maravilla, incluso algunos tienen un excelente parecido con sus antagonistas en la vida real, desde Eduard Fernández como Paesa, hasta Carlos Santos como Roldán (increíbles incluso el reportaje que la revista "interviu" publicó de unas fotos de una supuesta "orgía" (hasta eso queda plasmado en la cinta). Tal vez el actor que menos parecido tiene con quien interpreta es el ministro Belloch (David Serrano), aun asi la cinta es una trama de espías, con un planteamiento bien contado, pero como ya he dicho, se hace lento.

En algunos momentos la cinta juega a ser una película de espías, en otras a una cinta de bond e incluso al final juega a ser un "Ocean's Eleven" a la española.

En definitiva una gran película.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.