1

Passengers

Posted by Stipey on 01:07
Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta 90 años antes del final del viaje.

Quería terminar el año que he regresado y retomado mi blog cerrándolo con un broche de oro y creo que la mejor manera de cerrarlo ha sido, con permiso de "Rogue-One" de "la otra película de ciencia ficción" de las navidades, y que, a la postre nos han saturado a todas horas tanto en cine como en Tv con mogollón de anuncios sobre la misma.
Este era uno de mis temores, que la saturación de imágenes promocionales de la película en todos los medios hicieran que esta perdiera toda su frescura y nos acompañara en su visionado una pertinente sensación de "Deja-vu"; nada más lejos de la realidad, queridos amigos, la historia es bastante original, la premisa no deja de ser inteligente (dos jóvenes pasajeros de un viaje espacial que "se despiertan" antes de tiempo) y el resultado no deja de ser más satisfactorio y más grandilocuente.

Había leído en criticas, admito que las he leído de puntillas para no comerme spoilers, puesto que uno no sabe ya a que atenerse, que había nula química entre los protagonistas, es cierto que se nota "un poco" la diferencia de edad, Pratt tiene 37 y Lawrence 26, pero aún así, las miradas del personaje de Pratt con ojos de cordero degollao hacia su compañera de reparto y las de Lawrence hacia Pratt y la interesante relación que se establece entre los protagonistas hace las delicias de cualquiera que se precie.

Otros 2 actores acompañan a los protagonistas, por un lado un grandilocuente Michael Sheen, como Arthur, el androide que les atiende en el bar y por otro Laurence Fishburne como comandante de la nave que se dirige a otro planeta.

Aunque es cierto que peca de previsible, y en algunos puntos me ha llegado a recordar a la excepcional "Gravity" de Alfonso Cuaron, y es cierto que recuerda también a comedias románticas es una cinta muy entretenida, muy bien hecha (ojo a los efectos digitales) y que se mete en harina desde los primeros minutos de metraje, mención aparte su excelente score.

En resumidas cuentas un broche de oro al cine de 2016. (7.5/10)

Enlaces a esta entrada
0

Orgullo y prejuicio y zombis

Posted by Stipey on 15:51
Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.  
Tenía cierto miedo por ver como trasladaban esta "friki-novela" a la gran pantalla, es curioso además que en España se estrenó en muy pocas salas y hubo que acabar recurriendo a "la otra manera de ver cine" que todos conocemos de sobra.

Sinceramente, me alegro de no haber pagado ni un céntimo por ella, puesto que la película no puede ser más mala, dejandola en un tristisimo espectaculo del que lo unico bueno es "el final".

Un reparto salido de las series inglesas de TV, donde destacan las caras conocidas de Lena Headey y del Dr. Who Matt Smith, en un reparto que hace aguas, donde la historia no cala en el publico, donde a uno le importa realmente poco lo que pasa en pantalla, no conoce las motivaciones de los protagonistas y es más, le importa un pito lo que ocurra con ellos.

En definitiva una cinta MUY LAMENTABLE que intenta explorar el género Zombi, en una temporada donde brilló con luz propia "la guia de supervivencia Zombi" y empezaron a salir libros y novelas amaparados bajo este "subgénero" como churros...  

Como ya he dicho, lo mejor de la película es, que se acabe...

Enlaces a esta entrada
0

Assassin's Creed

Posted by Stipey on 13:06

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo. 

Tras "Star Wars - Rogue One" era una de las películas de 2016 que más ganas tenía de ver, tal vez por que soy muy fan de todos los juegos, y he jugado a cada uno de ellos, tengo figuras, libros, e incluso las guias de todos los juegos por puro "completismo", sin embargo mi decepción no pudo ser más grande, han realizado una película "para salir del paso" sin tener en cuenta a los fans del juego, dando 2 o 3 pinceladas (admito que esos planos donde se imita al juego, el parkour de los personajes por las fachadas y los "saltos de fe") me hicieron sonreir levemente, ya que ya estaba un poco cabreado, con lo que habiais hecho con "la traslación" de mi videojuego favorito a la gran pantalla.

La historia: Nada que ver con la original, cambiando sin orden ni concierto centenar de cosas del juego, vale entiendo que a lo mejor el "Animus" es más "molón" como lo habéis hecho, pero os habéis inventado tantas y tantas cosas que si la película la cambiais de nombre y un pelín de ambietación estaríamos no ante "Assasin's Creed" sino ante otra completamente distinta.

No sé conocen las motivaciones de los personajes, al principio se intenta ir lento, luego deprisa, luego ya a toda leche, y ese final "medio abierto" encima fastidia lo que le da a la trama una extraña sensación, mitad abierta (por si la cosa funciona), mitad cerrada, (por si, como se puede ver esta funcionando timidamente en taquilla...).

De los 3 protagonistas brilla solo Michael Fassbender, su personaje tanto en el presente como en el pasado brillan y dan algo de "empaque" a la película, aunque en el presente Callum no llegue ni a llenarme ni a "convencerme" de lo que le esta pasando, no noto sus "inclinaciones", a Aguilar si le veo mucho más convincente y son mucho mejor los momentos del metraje que se dan en el pasado que la trama que se desarrolla en Madrid en el presente (ese homenaje al Atleti con varios planos de su estadio, quedarán ahí para el recuerdo), no brillan ni una gota ni Marion Cotillard ni mucho menos Jeremy Irons, 2 "Actorazos" como la copa de un pino que estan de relleno, ni tampoco Brendan Gleeson, al que tampoco da mucho juego como padre de Callum Lynch.

En definitiva, de las peliculas que esperaba con más ansia y de las que he acabado con mayor decepción. Un 5 por que recrea excelentemente algunos planos del juego, sino suspendia de pleno.

Como hubiera cambiado la cosa si hubiera sido como "el corto" "Line-Age":


Enlaces a esta entrada
0

¡Canta!

Posted by Stipey on 12:11

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida. 

Otra de las peliculas de las que a base de ver su trailer una y otra vez, acabas cogiendole cariño, y es que "¡canta!" ha sido repetida una y otra vez en los cines y en Tv, incluso en las marquesinas de los autobuses, riete de la promoción de "Star Wars -Rogue One", hemos podido ver "set pieces" de los protagonistas, a diestro y siniestro día si y dia también, aparte de contar entre sus actores de doblaje con Santi Millán y con la mitica (y veterana) Concha Velasco, primera vez que dobla y a mi parecer lo hace de maravilla.

Me gustó algo que dijeron estos 2 actores en la promoción, que la música era tan importante y los temas eran tan conocidos, que era imposible "doblarlos" para la película, y la verdad es que, una vez vista, no puedo estar más de acuerdo, las canciones y las voces en inglés de los actores cantando, (Scarlett Johansson) entre ellos, no pueden casar mejor con lo que vemos en pantalla. Aparte de que la banda sonora es de esas que da gusto escuchar

Los personajes son graciosos y tienen carisma, desde los protagonistas a los secundarios y a diferencia de "Trolls" que me ha parecido una cinta demasiado infantil, aqui la cinta juega en las mismas ligas con adultos que con la chavalería que poblaba el patio de butacas. La cinta tiene para "todos", para los niños que disfrutan y para los adultos que también, el personaje del Koala (Buster Moon) al que pone voz en VO de Matthew McConaughey, el resto del reparto de voces lo completan Scarlett Johansson, Seth MacFarlane, poniendo voz al ratón que en España da voz Santi Millán, John C. Reilly, Reese Whiterspoon como la cerdita "Rosita".

En definitiva, una cinta entretenida para ver ahora en navidad con los pequeños y luego echarse una escuchadita a la banda sonora, aqui os dejo un enlace a Spotify para poderla escuchar totalmente GRATIS

Enlaces a esta entrada
0

Trolls

Posted by Stipey on 12:03
Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido. 

Desde que descubrí su trailer en verano, fue de esas cintas de animación que no sé por qué motivo me cayó graciosa, y la esperaba con ciertas ganas, al final acabé cayendo y viendola, y la verdad es que es una pelicula normalita, no para tirar cohetes y para mi gusto, y aunque en las cintas para peques el argumento tiene que ser simple y plagado de "tonadillas pegadizas" a mi gusto demasiadas, pero bueno, admito que luego, escuchando la bso por separado no quedan nada mal y que tanto Justin Timberlake (que aqui pone voz al troll protagonista) como Anna Kedricks (que hace lo propio con la protagonista principal), no solo no cantan mal sino que en la bso lo hacen de lujo.

Es cierto que la película es muy plana, demasiado para mi gusto, me gustan más las cintas de animación que pueden ver grandes y pequeños y donde no se insulta la inteligencia de ninguno de los 2, y en este caso la cinta peca de ser demasiado infantil, todo esta explicado hasta la saciedad para que los peques de la casa lo disfruten y lo entiendan ¿y que hay de los mayores? Nada, los mayores que se aguanten, que bastante han hecho con pagar la entrada de los peques.

En fin, poco más puedo añadir de una cinta entretenida, muy musical y que lo único que ha conseguido es retro-traer de nuevo a unos muñecos que ya existían cuando yo era pequeño. Los trolls.


Enlaces a esta entrada
2

Rogue One

Posted by Stipey on 19:10
El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Film ambientado entre los episodios III y IV de Star Wars. 

Tenía mis reservas hacia este Spin-off de la saga, sí, ya sé que hay cientos de novelas del "universo expandido" de la saga y que esto era como si "llevaran" una novela a la gran pantalla, pero algo de miedo, inseguridad y algo de pánico a lo desconocido me llevaban a entrar en la sala con miedo...
La verdad es que no fue así, y aunque no tuvimos las famosas letras amarillas ni la música de John Williams, creo que este es uno de los aspectos en los que el score creado por Michael Giaccino para la ocasión (tengo que darle aún una oportunidad escuchando la banda sonora con posteridad), le hace un flaco favor y "resta puntos" a la grandiosidad de una película que en todo momento goza de una épica como hacia mucho tiempo que no disfrutábamos, tal vez, y ojo lo que voy a decir, no se disfrutaba tanto con las historias de Star Wars como en "El imperio Contraataca". 

Es cierto que esa misma mañana, y ante el "ansia viva" que sentía, cometí la temeridad de leer una critica y zamparme buena parte de los spoilers de la película, tranquilos que aquí no vais a encontraros ninguno, aunque si que ruego por favor, que todos aquellos que os dedicáis a comentar películas en la red, tengáis mucho ojo, ya que podéis hacer mucho, mucho daño a los que leemos. 

La película es redonda, acabando perfectamente interconectada con todo el universo Star Wars, especialmente con "Una nueva Esperanza", o el EP.IV y sinceramente me dieron ganas nada más llegar a casa de "enchufarme en vena" el resto de películas de la saga, como si de una maratón se tratara.

Hay millones de referencias a los fans de la saga, por mi parte me pasé buena parte de la película reconociendo planetas, naves, personajes y situaciones, con una sonrisa en los labios, disfrutando de 2 horas de proyección con una sonrisa de oreja a oreja y después, al salir del cine dándole vueltas a las situaciones vividas por los protagonistas.

 En fin, la pongo un 9 ya que hay cosas que dejan un poco que desear; no voy a hablar de ellas para no hacer spoilers, aunque una de ellas, como ya he dicho es la banda sonora. Eso si, recomiendo a todos los fans de Star Wars, e incluso a los que no lo seais, que vayais corriendo al cine a verla, ya que el espectaculo, a todas luces, merece la pena.

Sin más... !QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

Enlaces a esta entrada
0

Aliados

Posted by Stipey on 09:41
Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

 Me ha resultado curioso que al ver el cartel de la película aparezca el nombre de Robert Zemeckis, su director como El director de "Forrest Gump" y "Naufrago" y no el director de la saga "Regreso al futuro" y "¿Quién engaño a Roger Rabbit?" 2 cintas que tienen más empaque que las otras dos, bueno, le daré a "Forrest Gump" un voto de confianza, pero no a "Naufrago"...

Una vez dicho esto, la película, envuelta en la polémica del multimillonario divorcio entre Pitt y Angelina Jolie, y donde metian a la partenaire francesa de Pitt en la película como causante del mismo, pues bien, a pesar de que me reventaron el final de la película (amiguitos, no escuchen conversaciones ajenas en transportes públicos, por lo que les pueda pasar), y aprovechando que "Cinesa" me regalaba una entrada por mi cumpleaños, decidí ir a verla, más que nada por si la película me sorprendía de un modo u otro.


Lo que me encontré fue la enesima pelicula dentro de la II Guerra mundial un monótono thriller de espías, que intenta dar un aire trascendental y donde no hay química entre sus protagonistas Cotillard y Brad Pitt y donde ese final que habia escuchado es algo que hacia la mitad de la película ya se ve venir, envuelto, como un caramelo en un papel que no sirve para mucho, por no decir que no sirve para nada, y como ya he dicho, la poca quimica entre los protagonistas hace un flaco y nulo favor a la historia.


Enlaces a esta entrada
0

El show de Truman

Posted by Stipey on 11:30
Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.


Dice el critico de "El pais" y "Cadena Ser" Carlos Boyero de esta película que: "Muy de vez en cuando, se da el milagro de que a un guionista de raza se le ocurra un argumento insólito, cae en manos de un director de altura y los espectadores podemos disfrutar de lo nunca visto y oido".
No suelo estar de acuerdo con este "Talibán" de la critica que es el sr. Boyero, pero esta vez, y sin que sirva de precedente no puedo estar más de acuerdo, he visto la película un centenar de veces, la última ayer mismo, sin ir más lejos... Y siempre que la veo descubro algo nuevo, aparte de que la película se me hizo cortísima.

Me resulta curioso que en 1998, año de esta película Jim Carrey era una de las estrellas de hollywood en ciernes y uno de los actores mejores pagados y raro era la película donde no aparecía, siendo este su primer papel "serio" en su carrera, y que sin embargo a día de hoy aparezca en 1 película al año como mucho y pare usted de contar.

Como Andrew Nicoll el creador de la historia era uno de los guionistas idolatrados por Hollywood y ahora 3/4 partes de lo mismo, apenas vemos sus trabajos. O como Natascha McElhone
, era raro en que película no aparecia y ahora poco o nada sabemos de su vida, aun recuerdo su papel como "fantasma-amante" de George Cloooney en "Solaris".

En fin, una de mis peliculas favoritas que no me deja de sorprender en cada visionado.

Enlaces a esta entrada
0

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Posted by Stipey on 10:29
En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de "Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)".

Admito que las tortugas Ninja siempre me han gustado, que siendo chaval, veía la serie de animación, e incluso, recuerdo que la primera película (que con gran acierto hizo la "tienda de Criaturas de Jim Henson") me "escapé" con pocos años con un amigo al centro para poder verla en el cine, incluso haciendo "novillos" en el colegio, una de esas aventuras que ahora recuerdas con una mezcla de cariño/nostalgia...
Tras mi anécdota a lo "abuelo cebolleta" (uno ya, recién cumplido los 40 se puede dar este u otros caprichos en esta, su casa...), he de decir que la primera parte de la película que hoy nos trae, también me gustó, iba a ver Tortugas Ninja (incluso la vi en el cine) y con Tortugas me encontré, iba a ver acción y acción me encontré, e iba a ver muchas de las cosas que vi en la cinta y que me reconciliaron con mi niño interior, y además me divirtieron en pantalla, me pareció un excelente tratamiento y adaptación a nuestros días de estos simpáticos animalillos que hicieron las delicias de muchos de nosotros a finales de los 80's principios de los 90's con el éxito en taquilla y las buenas ventas en formato doméstico, no era de extrañar que llegara una secuela.

El problema está cuando la secuela ya no es como la primera parte se opta por más, y no siempre un MAS en una secuela es sinónimo de "mejor", ese triple salto mortal con más villanos, más acción, más cosas, en esta pelicula hace un flaco favor, los villanos, RockSteady, Beepop y Krang son villanos de Caca, culo, pedo, pis (si, para los peques de la casa y para vender muñecos), y el argumento, como habéis podido ver en la entrada, se resume en apenas una línea, incluso la presencia del protagonista de "Arrow" como Casey Jones, tampoco está aprovechado, un personaje que en la serie de animación quedaba bastante chulo.

No me extraña que el estudio haya descartado una tercera entrega de los quelonios, ya que esta segunda entrega deja muuuucho que desear.

Enlaces a esta entrada
0

Black Mirror - Temporada 3

Posted by Stipey on 10:53
Serie que trata sobre la tecnología y sus abusos y consecuencias, en algunos casos llevados al extremo.

Esta tercera temporada ha cambiado de "canal" de emisión y ahora nos llega gracias a Netflix, los episodios son los siguientes:

Nosedive (Capitulo 1): Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo lleno de felicidad, sonrisas y obsesión por la imagen pública. Su amiga Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella.

Ha sido uno de los episodios que más me han gustado de la serie, una sociedad utópica en la que todo el mundo esta "enganchado" a una especie de Facebook/Instagram de donde tu puntuación y tus **** (likes) establecen tu status social y tu modo de vida, y como dependiendo de lo que hagamos asi son nuestras "notas" en la sociedad. La verdad es que me encantó como al final la protagonista acaba "perdiendo el norte" y consiguiendo pasar completamente, no solo de la aplicación sino dando un completo giro a su vida, en definitiva, de los mejores episodios de esta nueva temporada.
Playtest (Capitulo 2): Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen). Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador. 

Aunque no me disgustó no me pareció un episodio redondo como el primero, me parece un capitulo con bastantes lagunas, y aunque la resolución no esta mal del todo, me hubiera gustado más algunas cosas por las que pasan un poco "de puntillas", llegadon a tocar poco algunas de las cosas del "personaje principal" que hubiera estado mejor que las explicaran, pero bueno estamos ante un capitulo corto, y aunque bien estructurado, deja al espectador con ganas de más.
Shut Up and Dance (Capitulo 3): Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas. 

Junto con el siguiente, y el primero han sido de los que más me han llamado la atención de la serie, esos episodios que al terminar, no solo te dejan un regusto agridulce, sino que además te dejan una sensación "rara" y es que, la última vuelta de tuerca final, nos demuestra en el universo "Black Mirror" nada es lo que parece a simple vista... Es cierto que al inicio el episodio cae en ciertos errores de bulto en los que cualquier "geek" de la informática no caería de buenas a primeras, y más cuando se conoce todo el desarrollo final, pero bueno...

 San Junipero (Capitulo 4): California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf, discotecas y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) acaban de llegar, y su estancia les proporcionará un gran cambio en sus vidas.

Cada temporada tiene un episodio que brilla con luz propia, y en el caso de esta tercera temporada, que como bien he dicho, ha dado su salto a Netflix, este es EL EPISODIO, generando una ola enorme de reacciones en la red, tanto que es posible encontrar una lista musical del episodio en Spotify, asi como posibles teorias del episodio,  e incluso "finales alternativos", y es que el este episodio arroja miles de cosas al espectador, a mi me recordó a bastantes peliculas de los 80's e incluso al libro "Ready Player One". En definitiva EL MEJOR DE LA TEMPORADA

Men Against Fire (Capitulo 5):Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) son dos soldados que deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero desconocen si será suficiente para sobrevivir. 

Y la vez que hablamos de grandes episodios como el anterior también tenemos algunos bastante flojos como este, que intenta jugar a varias cosas y sinceramente, no solo no lo consigue, sino que además hace un lio al espectador con diferentes sub-tramas, incluso su resolución parece "sosa" queriendo culpar a una "Máscara" de todos los males que ocurren en el episodio.

Hated in the Nation (Capitulo 6 y último): En un Londres del futuro, la detective Karin Parke (Kelly McDonald) y Blue (Faye Marsay), su experta compañera en nuevas tecnologías, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra con las redes sociales. 

La verdad es que no está nada mal, y en ocasiones sorprende, es cierto que el mcguffin del episodio a los pocos segundos lo conocemos, y su final abierto hace que el espectador piense lo que quiere que ocurra una vez este termina, aparte me gustan las motivaciones de las 2 detectives que investigan el caso y las "muertes" son de lo más "currado" que he visto en una serie en mucho tiempo.
En definitiva, una gran serie que no dejará a nadie indiferente. MUY RECOMENDABLE.


Enlaces a esta entrada
1

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Posted by Stipey on 14:48
Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle. 

Me considero fan la saga de Harry Potter, me he leído todos los libros del "niño mago" e incluso hace apenas 1 año estuve en londres visitando los estudios donde se rodaron todas las películas y flipé con muchas de las cosas que alli pude ver.

Sin embargo he de decir que esta cinta me ha decepcionado enormemente, no solo por tratarnos como imbéciles, haciendonos pasar por taquilla para ver "la adaptación" (ojo comillas) de un libro de unas 75 páginas escrito por J.K.Rowling como complemento a los libros de HP, sino que además es una historia que, aun siendo un "bestiario"consigue menos de lo que promete, decepcionando casi desde el primer minuto que donde el protagonista es plano, esperaba mucho más de Scamander y del actor que lo interpreta y no esa cara de "tonto a las 3" con la que se tira buena parte del metraje.

Aparte del nulo carisma de sus co-protagonistas, una historia que "ni fu, ni fá" y que encima piensan alargar durante una saga de (agarrate) 5 peliculas!! Por mi parte me han engañado lo suficiente con una, no pienso pagar por ver las otras 4...

En definitiva una mezcla de "esperaba más" y de total decepción, por mucho que Colin Farrell y un cameo "sorprendente" intenten echar algo de "sal y pimienta" a una cinta que es como un mal plato, por muchas vueltas que le des, no hay por donde hincarle el diente.



Enlaces a esta entrada
0

La llegada

Posted by Stipey on 14:39
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... 

Pelicula de extraterrestres poco o nada convencional, tal vez estemos ante una de las mejores cintas de 2016, es cierto que es de esas películas que no tienen termino medio, o te cautivan desde el min. 1 o las odias (he leído en la red opiniones para todos los gustos), a mi me ha parecido, no solo una obra maestra, sino además una de esas cintas que "dejan poso" sales del cine aun con la cabeza en la pantalla y dandole una y otra vez vueltas a su planteamiento.

Aqui no estamos ante el enésimo "Independence Day" "Mars Attack" "Starship Troopers" o películas similares sobre llegadas "marcianas", no, estamos ante una cinta que aprovecha la llegada de unos seres de otra galaxia en sus naves nodrizas para contarnos una historia, una historia de amor, de odio, incluso de pena. Pero una buena historia a fin de cuentas...

Sorprende su planteamiento desde el primer momento, incluso comparandola con "Interstelar" (me encanta Christopher Nolan y sin embargo yo no le veo paralelismos), esta cinta es mucho más intimista, su "moraleja" es incluso más triste, y ese "Happy End" con el que a veces Nolan endulza sus películas aqui casi no aparece.

Me gusta el trabajo de Amy Adams, a km de otros de sus papeles anteriores y el de Jeremy Renner, aunque la cinta es un absoluto vehículo de lucimiento de Adams, ellos son los co-protagonistas de la cinta.

En fin, no me alargaré más, pero si estais hartos de explosiones, de marcianos "humanoides" y de todo ese rollo que siempre nos plantan ante películas de invasiones extraterrestres, yo le daria una oportunidad a esta cinta, ya que por lo menos, indiferente, no te va a dejar.

8/10

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.