0

X-Men: Apocalipsis

Posted by Stipey on 14:13
Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. 

Creo que es la primera vez que una pelicula de la saga X-Men no me ha gustado, incluso me llegó a gustar, aunque ligeramente, "La decisión final", pero sin embargo esta película quitando alguna que otra parte, puedo calificarla sin un ápice de duda en una constante "tomadura de pelo" una auténtica pena, ya que la anterior "X-Men: Días del futuro pasado"es una muy razonable pelicula de superhéroes y sigue con bastante acierto los hechos contados en la saga.

Sin embargo, empezando por el principio, ni el villano "Apocalipsis" está a la altura, y ojo, estamos hablando de un villano que como Thanos en Marvel son de los que lucen con luz propia, de esos que en los comics enamoran al lector, de esos villanos con entidad que, tras su traslación a la gran pantalla se quedan cortos, casi pequeñitos, y eso que el pobre Oscar Isaac hace lo que puede con el personaje, bajo toneladas de maquillaje, eso si.

El resto de metraje pasa sin pena ni gloria, tal vez destaque un poco el papel de Magneto y el de el profesor Charles Xabier, y es que ambos lo hacen francamente bien, hablo de los siempre solventes Michael Fassbender y James McAvoy, también destaca la "Juego de Tronos" Sophie Turner, interpretando aqui a una jovencisima Fenix, por cierto, no queria olvidarme de la que a mi juicio es la mejor escena de la pelicula y a la vez la más costosa de rodar, la escena en la que QuickSilver rescata a media escuela de talentos, cuando esta siendo atacada...

En definitiva, un "quiero y no puedo" como pelicula de una de las sagas más longevas de la historia del cine de Superhéroes.

Enlaces a esta entrada
0

Los 4 fantásticos

Posted by Stipey on 10:31
Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.

Si hay una película que me impulsó en su momento a retomar esto de escribir en mi blog, esta es sin duda esta que hoy nos trae, más que nada para poder resarcirme del mal rato que pasé viéndola y además compartir a los 4 vientos esta basura perpetrada por FOX para no perder la licencia de los personajes. 

Recuerdo que cuando la estaban rodando, las imágenes que "con cuentagotas" iban apareciendo me hacían, no solo presagiar lo peor, sino que además ese look que lucían los personajes no me llamaban, aparte de ese aire de "película de instituto" que pretendía ser este reeboot de la serie, un cast bastante mal elegido para mi gusto, los problemas en su rodaje, el "cuasi-abandono" de su director Josh Tank de la película, etc... ya me hacían presagiar que íbamos a estar ante un fracaso.

Y llego el momento de su estreno, y las criticas, no hacían más que presagiar lo que yo ya sabía, que la película apestaba, que lo que mostraba en pantalla nada tenía que ver con los cómics, que esta película hacia buena a las 2 que sobre "Los 4 fantásticos" ya hubo con anterioridad y que se cancelaba, "signe-die" la posibilidad de retomar esta franquicia Marvel (en manos de FOX), por mi parte, decidí no acudir al cine "cuando el río suena..." y esperar a poderla ver por otros medios y con tranquilidad, en la soledad y plenitud de mi salón.

Y así fue, la película era un despropósito, no había por donde cogerla, los diálogos eran de coña, las ideas parecían cogidas con alfileres, el argumento cabía en una "chuleta de examen", el villano, uno de los más grandes y famosos de Marvel, el Dr.Doom, parecía un villano de opereta, y en fin, acabo pasando lo que pasa cuando un servidor, con bastante cine friki a sus espaldas, se enfrenta con una cinta de estas, que pasé primero de la incredibilidad al cachondeo, después al nepotismo y finalmente a la dejadez, hasta que al final, sin nulo interés, la dejé sonado de fondo, mientras me dedicaba a otros quehaceres más productivos (hasta leerse las páginas amarillas es mejor que esta película).

En definitiva, una de esas películas de las que, mejor huir como la peste, que tiene el dudoso honor en 2015 de ser la ganadora de los siguientes Premios Razzie: Peor película, director y peor precuela, remake, o secuela... Y que es un "quiero y no puedo" o un "puedo y no quiero" (dadle la vuelta según os convenga).

Eso si, no aguanta un visionado, o ni tan siquiera medio.

Enlaces a esta entrada
0

Cazafantasmas

Posted by Stipey on 11:28
Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. 

Sé que con esta critica me voy a ganar las enemistades de muchos de mis lectores, es más, estoy seguro que más de uno me dejará comentarios (podéis dejarlos, sin problema) poniéndome verde, etc... Ya que si hay una película que se ha llevado este verano palos (con permiso de "Suicide Squad" y "Batman V Superman") esa ha sido sin lugar a dudas la cinta dirigida por Paul Feige.

Pues.... a mi me ha gustado, pasé un rato muy divertida viéndola y me sirvió como sincero homenaje a las cintas de los 80's, ya sé que SONY ha dicho que no hará más y no habrá secuelas, y que aunque es una película innecesaria (como lo han sido muchas otras "Robocop" "Desafio Total" "Ben-Hur") ya digo que a mi me ha gustado volver a ver algunos de los símbolos de las anteriores películas y los cameos de todos los actores; hasta el difunto Harold Ramis tiene un cameo en forma de estatua...

Señores, al igual que no podemos juzgar un libro por la portada, tampoco debemos juzgar una cinta, que aun siendo una secuela, como ya he dicho innecesaria, nos dejemos llevar por el machismo, de hecho las 4 protagonistas tuvieron, desde la presentación del trailer, ríos de tweets de los talibanes de Twitter poniéndolas a parir, es más, la pobre Leslie Jones tuvo que cerrar, por este hecho, su cuenta de twitter... 

Vale, admito que la cinta es algo bobalicona, de carcajada fácil y en algunos momentos peca incluso de infantiloide, a mi me hizo pasar un buen rato, bastante divertido por cierto.

Paul Feige ha tirado de su actriz fetiche, Melissa McArthy como principal protagonista y la verdad es que no lo hace del todo mal, es más, si los protagonistas de las de los 80's tuvieran que tener un "alter-ego" femenino, creo que han cogido a las mejores actrices posibles, también sabiendo que todas ellas son las mejores a día de hoy en el "Saturday Night Live", como fueron en su momento Akroyd, Murray y compañía... 

Por cierto, tenia mis reservas con la presencia de Chris Hemsworth, al que si veo encasillado como Thor y sus actitudes para la comedia, y la verdad es que con el permiso de las anteriores, también lo hace bastante bien.

En fin, aunque a mi me pareció una cinta muy divertida, entiendo todas las opiniones, ale, cierro los ojos y me someto al fusilamiento publico por parte de estos talibanes cinematográficos, tened piedad y sobre todo ser prudentes.

Enlaces a esta entrada
0

Star Wars - El despertar de la fuerza

Posted by Stipey on 11:44
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Con 6 años me caí en el colegio y me hice una brecha, cuando me quitaron los puntos, mi padre prometió darme una sorpresa, fuimos al ya "difunto" Real Cinema a ver "El retorno del Jedi" era mi primera aproximación al universo Star Wars, años después fui viendo las películas anteriores y a día de hoy 33 años después de aquel momento vivimos el estreno de un nuevo episodio de la saga y además, el relanzamiento de la franquicia gracias a la venta de Lucasfilm y la compra de Disney, que piensa exprimir la vaca hasta sacarle la última gota de leche.

Por un lado tenemos esta película que se estrenó hace ya un año y por otro tenemos varios spin-off (entre ellos "Rogue One" que se estrenará este año en diciembre) y además comics, videojuegos, etc... Vamos que Disney nos va a sacar la pasta con Star Wars a todos los fans de la saga de la mejor manera que se le ocurre...

Admito que la película no es original, ya que bebe de los cánones de "Star Wars episodio IV -  A new hope" y es que para volver a contar un "origen" nada mejor que volver al principio, y en este caso tenemos a Rey que es la que tiene el papel que en su momento tuvo Luke, a Kylo Ren con un papel similar al de Darth Vader (del que es "Fan"), y además a los antiguos personajes de la saga, que llevan de la mano a estas "nuevas generaciones".

No puedo negar que disfruté como un enano las 2 veces que vi la película, que los paralelismos entre esta y "Una nueva esperanza" son innegables y que claramente, "El despertar de la fuerza" no es una cinta para nada original, pero vaya ha vuelto a hacer resurgir el espiritu Star Wars y a mi con eso me vale.

Sin más, "Que la fuerza os acompañe".

Enlaces a esta entrada
0

100 metros

Posted by Stipey on 10:57


Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción... Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. 

Siempre me han gustado las películas de azañas deportivas, además de aquellas de superación personal, creo que desde hace tiempo no me emocionaba tanto en el cine como lo hice el sábado con esta película, por una parte por que la historia en algunos matices me recordaba a mi adolescencia (con 12 años me diagnosticaron epilepsia, que a día de hoy aun mantengo y me medico diariamente), y como, muchas madres de los chavales que eramos nos sobreprotegian "mi niño que no haga esto..." "mi niño que no haga lo otro..." recuerdo con especial cariño al Dr. que nos trataba en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, el insigne Dr.Barrios, que decía que no, que no teniamos que tener miedo a la enfermedad, y que debiamos hacer vida normal, hacer deporte, salir, como cualquier chico de nuestra edad...

En mi caso he jugado al fútbol, ahora también monto en bici, y según dice uno de los neurologos que me lleva, tengo la profesión menos adecuada para mi enfermedad (soy informático), pero bueno...

Tras esta pequeña diatriba sobre mi vida, la cinta me pareció un peliculón, además el sabado por la noche pude leer el libro (apenas tarde 24 horas en fulminarmelo), que cuenta la vida de Ramón Arroyo y que difiere bastante del argumento de la película, ya que a Ramón le diagnosticaron la enfermedad estando soltero, aunque ya emparejado, los 2 hijos los tuvo ya estando enfermo, su entrenador no es su suegro, y los brotes, según el libro tampoco son como aparecen en la película (incluso más graves, se cabe), aunque aún asi me ha parecido una sensacional adaptación y una excelente actuación de Dani Rovira, que como le pasó a José Mota en "La Chispa de la vida" de Alex de la Iglesia, sabe desmarcarse de su papel comico habitual para asentarse en el dramático dejando el "poso" de que eso lo hubiera hecho toda su vida.

Me gusta como Ramón, el personaje de Dani Rovira, da la espalda a su dolencia y se plantea hacer deporte y prepararse la carrera que narra la película "la Iron Man", mostrandose ante su hijo mayor como una especie de superhéroe.

Admito que al final no pude reprimir las lagrimas cuando mezclan imagenes de Rovira con el propio Ramón llegando a meta y su familia.

En definitiva, un películón, por cierto, no queria finalizar sin, no solo recomendaros el libro de Ramón Arroyo "Rendirse no es una opción" y el reportaje que sobre el propio Ramón hicieron en Informe Robinson:



Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.