2

Stranger Things

Posted by Stipey on 17:29 in
Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece del mapa sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como la policía local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. 

Sin lugar a dudas estamos ante la serie del verano o incluso uno de los fenómenos de la temprada, es más, con el permiso de Daredevil y alguna que otra producción más de Netflix una de las series que ha hecho que la plataforma de pago gane adeptos.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de 'Stranger Things', están ya pensando en la segunda temporada de la serie, a pesar de que la plataforma Netflix no ha comunicado de forma oficial la renovación de la ficción. Sin embargo, su impacto ha sido tan alto que es algo que se da por sentado. 

Una serie que esta inspirada en las peliculas de los 80.s y que homenajea (y de que manera), peliculas como "It" "La cosa" "Los goonies"(de la que bebe bastante), "ET" o incluso "Cuenta conmigo" y muchas otras, es imposible no ver la pelicula y sentir, primero un halo de nostalgia y luego tener la sensación de "esto ya lo he visto"...
3 historias, de 3 edades, niños, adolescentes y adultos, cabe destacar el excelente papel de los niños (ya veremos los derroteros de los chavales en la industria si es que siguen trabajando) y el resurgir de una musa de la generación X como era la casi desaparecida Winona Ryder, que aqui tiene uno de los papeles cantantes junto a  David Harbour al que también hemos visto hace relativamente poco en "Escuadrón suicida" de la que ya hablaré un dia de estos.

No queria terminar sin hablar de la parte musical, tanto el Score con sintetizadores que recuerdan al cine de John Carpenter, como la parte musical, con temas de los 80's donde destaca The Clash y su "should I stay, should I go..." 

En definitiva, una serie que si no has visto ya tardas, puesto que son 8 episodios que se ven rapidamente, que se disfrutan de igual manera y que quitando tal vez el final (a mi juicio algo descafeinado y/o forzado) es una serie que en su conjunto merece la pena.





El regreso de Stranger Things revelará el futuro de dos personajes

La ficción de los hermanos Duffer se ha convertido en una de las más populares superando con creces el número de espectadores de las otras series estrella de Netflix como House Of Cards o Narcos. Se desconoce si la plataforma de streaming renovará Stranger Things por una segunda temporada pero, teniendo en cuenta la repercusión que ha obtenido, lo más probable es que así sea.

Leer mas: http://www.culturaocio.com/tv/noticia-regreso-stranger-things-revelara-futuro-dos-personajes-20160822150605.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

El regreso de Stranger Things revelará el futuro de dos personajes

La ficción de los hermanos Duffer se ha convertido en una de las más populares superando con creces el número de espectadores de las otras series estrella de Netflix como House Of Cards o Narcos. Se desconoce si la plataforma de streaming renovará Stranger Things por una segunda temporada pero, teniendo en cuenta la repercusión que ha obtenido, lo más probable es que así sea.

Leer mas: http://www.culturaocio.com/tv/noticia-regreso-stranger-things-revelara-futuro-dos-personajes-20160822150605.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Enlaces a esta entrada
0

The Program - El ídolo

Posted by Stipey on 16:25 in













Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza a investigar y a buscar pruebas que sacarán a la luz la verdad sobre Armstrong.

Biopic de la vida de Lance Armstrong, desde sus primeros años, aunque más bien enfocada en su regreso al ciclismo (cuando intenta ganar el 8º tour), su amistad con el medico Michelle Ferrari (junto con Eufemiano Fuentes uno de los médicos expertos en dopaje...), la fundación Livestrong, cuyos brazaletes amarillos llegaron a llevar desde los más famosos mandatarios hasta este que aqui os escribe.

La cinta es interesenta, Stephen Frears ("Mi hermosa Lavanderia") consigue plasmar la caída de un heroe, que jamás llegó a serlo, de un paladin contra el cáncer, ganador de 7 tours, todos y  cada uno de ellos con trampas.
A pesar de que cuando se destapara el escándalo y la UCI le retirara los Tours, en su cuenta de Twitter en un alarde de chuleria, él publicara esta foto que acompaña estas lineas.

Una cinta para los que nos gusta el ciclismo, a pesar de ser en algún momento un deporte soporifero, pero todo aquel que alguna vez se haya sentado sobre un sillín y haya dado unos cuantos pedales sabe a lo que me refiero, y es a donde nos lleva Fears en la primera escena de la película, increible Ben Foster como Armstrong, plasmando mucho de los gestos, tics e incluso tono de voz del ciclista Texano. Acompañan a Foster Dustin Hoffman, Lee Pace (como manager de Armstrong), incluso tenemos la presencia (breve) de Alberto contandor, interpretado por un desconocido actor italiano, y es que el ciclista de Pinto y el Texano compartieron equipo (el Astana) en el último año en el ciclismo de este.

La cinta anteriormente te se llamaba "The Icon" y creo que ese titulo y el que le han dado en España ("El idolo") es mucho más acertada que "The program" que hace referencia completamente directa al metodo de dopaje de este y su equipo el US Postal.

El final de la pelicula tiene que ver con la mitica entrevista que Armstrong concedió a Oprah y donde Armstrong contó todas sus trampas y consumos de sustancias dopantes y a partir de ese momento su sanción de por vida por parte de la UCI:


Como ya he dicho una cinta muy interesenta 7/10 para los que nos gusta el ciclismo, también para destapar a ese "genio de la mentira" que resulto ser el ciclista Texano.

Enlaces a esta entrada
0

Vuelvo... o no... (el cine actual)

Posted by Stipey on 12:36
Hace siglos que aparqué la crítica cinematográfica, más bien porque le dedicaba muchas horas y ganaba realmente poco (por no decir nada), y me llevaba muchos disgustos y quebraderos de cabeza, aparte, ahora mismo mi vida laboral tampoco es tan boyante como para dedicarme a ver cine y/o escribir sobre él, pero si es verdad que lo último que he visto en cine y en series, gracias sobre todo gracias a Netflix (gran invento este servicio de Streaming), me ha hecho reflexionar.

También un post que Kiko escribió en su muro de Facebook, sobre el cine de antes y el cine de ahora y una conversación que he mantenido vía Tweets en Twitter con un twittero a raíz del remake de Cazafantasmas.
Hemos entrado en una dinámica de casi estreno semanal, donde antes eran estrenos mensuales, o incluso un pelotazo (por llamarlo de alguna manera), por temporada (primavera, verano, otoño y ya en navidad alguna que otra más), a intentar que los estudios casi tengan un taquillazo semanalmente, y eso es imposible.
Ya he dicho que estas vacaciones estoy aprovechando para ver cine, para leer sobre cine, escuchar podcast (algo que he descubierto que me encanta y me hace situar mis ideas al respecto) y para empaparme de todo aquello que tuve que aparcar.
El cine, como decía Kiko en su entrada, no es ya un arte, ha pasado a ser un negocio, un negocio que mueve muuuuuchisimos ceros y con las franquicias, superhéroes, reebots, remakes, etc. es lo que tenemos que llevarnos a la vista, no hay películas originales, todo está visto, hecho, mascado y casi triturado.
Hace tiempo que no sales del cine encantado de haberte llevado una buena película a los ojos, que te maraville, que te sorprenda y tal vez esa "parte" ahora la ponen algunas series de TV, sin ir más lejos me refiero a "Stranger Things" por otro lado, nada original, puesto que homenajea de buena gana cintas de los 80's que van desde "los goonies", "ET", "Cuenta conmigo"... “Daredevil” (aun siendo de superhéroes), “Unbreakable Kimmy Schmidt”, por decir algunas series que me han sorprendido gratamente y me han dejado “buenas sensaciones” o “poso” como decía mi padre cuando salía del cine y le había gustado una película.
Últimamente me siento estafado al salir del cine, algunas veces incluso cabreado, porque las películas que yo tengo en mente distan bastante (MUCHISMO) de lo que me encuentro en pantalla, y eso produce cierta desazón, también esos magníficos trailers que prometen algo que finalmente no es en el producto original, publicidad engañosa deberíamos llamarle, el precio del cine tampoco ayuda, aun usando descuentos, promociones y demás historias.

Películas como Star Wars, La versión de "Los 4 fantásticos" perpetrada por Josh Tank, "Escuadrón Suicida" o incluso ayer el reebot/remake de "los cazafantasmas" bien me merecerían una crítica, volver a levantar mi difunto blog y hablar largo y tendido de cine, pero... Sinceramente se me quitan las ganas, el ritmo al que se mueve internet a día de hoy, gracias a las RRSS no tiene nada que ver a cuando yo escribía.
En fin, enhorabuena a los que habéis conseguido llegar al final de esta diatriba, espero que se entienda lo que he querido decir, y que, de alguna manera reflexionéis conmigo y que coño, me deis vuestra opinión...

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.