1

Passengers

Posted by Stipey on 01:07
Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta 90 años antes del final del viaje.

Quería terminar el año que he regresado y retomado mi blog cerrándolo con un broche de oro y creo que la mejor manera de cerrarlo ha sido, con permiso de "Rogue-One" de "la otra película de ciencia ficción" de las navidades, y que, a la postre nos han saturado a todas horas tanto en cine como en Tv con mogollón de anuncios sobre la misma.
Este era uno de mis temores, que la saturación de imágenes promocionales de la película en todos los medios hicieran que esta perdiera toda su frescura y nos acompañara en su visionado una pertinente sensación de "Deja-vu"; nada más lejos de la realidad, queridos amigos, la historia es bastante original, la premisa no deja de ser inteligente (dos jóvenes pasajeros de un viaje espacial que "se despiertan" antes de tiempo) y el resultado no deja de ser más satisfactorio y más grandilocuente.

Había leído en criticas, admito que las he leído de puntillas para no comerme spoilers, puesto que uno no sabe ya a que atenerse, que había nula química entre los protagonistas, es cierto que se nota "un poco" la diferencia de edad, Pratt tiene 37 y Lawrence 26, pero aún así, las miradas del personaje de Pratt con ojos de cordero degollao hacia su compañera de reparto y las de Lawrence hacia Pratt y la interesante relación que se establece entre los protagonistas hace las delicias de cualquiera que se precie.

Otros 2 actores acompañan a los protagonistas, por un lado un grandilocuente Michael Sheen, como Arthur, el androide que les atiende en el bar y por otro Laurence Fishburne como comandante de la nave que se dirige a otro planeta.

Aunque es cierto que peca de previsible, y en algunos puntos me ha llegado a recordar a la excepcional "Gravity" de Alfonso Cuaron, y es cierto que recuerda también a comedias románticas es una cinta muy entretenida, muy bien hecha (ojo a los efectos digitales) y que se mete en harina desde los primeros minutos de metraje, mención aparte su excelente score.

En resumidas cuentas un broche de oro al cine de 2016. (7.5/10)

1 Comments


Es una lástima que con los recursos y presupuesto de esta película tengo un guion tan flojo, previsible, amanerado, convencional y llenos de errores. El arranque de la historia es magnífico, luego decae vertiginosamente con excesos de escenas de amor convencional dignas de cualquier culebrón. Veamos, aquí se trata la teoría de la relatividad de Einstein muy bien a la hora de enviar un mensaje (distancia y tiempo). El personaje se desespera de lo lindo. Luego, ella, !tiene pensado volver a la Tierra con un libro para que todos puedan leerlo! Es decir; 120 años de ida, más el tiempo que debe pasar en el planeta, más 120 años más para volver, si con esto añadimos el tiempo relativo habrá pasado ya ¡más de dos mil años! Y ella tiene en la cabeza que se encontrará con mismo mundo que dejó.

Ya digo, la película es un lujo visual con dos actores que están muy bien, pero la historia es muy poco creíble. Lástima.

Un cordial saludo

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.