0

La llegada

Posted by Stipey on 14:39
Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre... 

Pelicula de extraterrestres poco o nada convencional, tal vez estemos ante una de las mejores cintas de 2016, es cierto que es de esas películas que no tienen termino medio, o te cautivan desde el min. 1 o las odias (he leído en la red opiniones para todos los gustos), a mi me ha parecido, no solo una obra maestra, sino además una de esas cintas que "dejan poso" sales del cine aun con la cabeza en la pantalla y dandole una y otra vez vueltas a su planteamiento.

Aqui no estamos ante el enésimo "Independence Day" "Mars Attack" "Starship Troopers" o películas similares sobre llegadas "marcianas", no, estamos ante una cinta que aprovecha la llegada de unos seres de otra galaxia en sus naves nodrizas para contarnos una historia, una historia de amor, de odio, incluso de pena. Pero una buena historia a fin de cuentas...

Sorprende su planteamiento desde el primer momento, incluso comparandola con "Interstelar" (me encanta Christopher Nolan y sin embargo yo no le veo paralelismos), esta cinta es mucho más intimista, su "moraleja" es incluso más triste, y ese "Happy End" con el que a veces Nolan endulza sus películas aqui casi no aparece.

Me gusta el trabajo de Amy Adams, a km de otros de sus papeles anteriores y el de Jeremy Renner, aunque la cinta es un absoluto vehículo de lucimiento de Adams, ellos son los co-protagonistas de la cinta.

En fin, no me alargaré más, pero si estais hartos de explosiones, de marcianos "humanoides" y de todo ese rollo que siempre nos plantan ante películas de invasiones extraterrestres, yo le daria una oportunidad a esta cinta, ya que por lo menos, indiferente, no te va a dejar.

8/10

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.