0

El show de Truman

Posted by Stipey on 11:30
Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia.


Dice el critico de "El pais" y "Cadena Ser" Carlos Boyero de esta película que: "Muy de vez en cuando, se da el milagro de que a un guionista de raza se le ocurra un argumento insólito, cae en manos de un director de altura y los espectadores podemos disfrutar de lo nunca visto y oido".
No suelo estar de acuerdo con este "Talibán" de la critica que es el sr. Boyero, pero esta vez, y sin que sirva de precedente no puedo estar más de acuerdo, he visto la película un centenar de veces, la última ayer mismo, sin ir más lejos... Y siempre que la veo descubro algo nuevo, aparte de que la película se me hizo cortísima.

Me resulta curioso que en 1998, año de esta película Jim Carrey era una de las estrellas de hollywood en ciernes y uno de los actores mejores pagados y raro era la película donde no aparecía, siendo este su primer papel "serio" en su carrera, y que sin embargo a día de hoy aparezca en 1 película al año como mucho y pare usted de contar.

Como Andrew Nicoll el creador de la historia era uno de los guionistas idolatrados por Hollywood y ahora 3/4 partes de lo mismo, apenas vemos sus trabajos. O como Natascha McElhone
, era raro en que película no aparecia y ahora poco o nada sabemos de su vida, aun recuerdo su papel como "fantasma-amante" de George Cloooney en "Solaris".

En fin, una de mis peliculas favoritas que no me deja de sorprender en cada visionado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.