0

Black Mirror - Temporada 3

Posted by Stipey on 10:53
Serie que trata sobre la tecnología y sus abusos y consecuencias, en algunos casos llevados al extremo.

Esta tercera temporada ha cambiado de "canal" de emisión y ahora nos llega gracias a Netflix, los episodios son los siguientes:

Nosedive (Capitulo 1): Lacie (Bryce Dallas Howard) trabaja en una oficina y vive en un mundo lleno de felicidad, sonrisas y obsesión por la imagen pública. Su amiga Naomi (Alicia Eve) está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella.

Ha sido uno de los episodios que más me han gustado de la serie, una sociedad utópica en la que todo el mundo esta "enganchado" a una especie de Facebook/Instagram de donde tu puntuación y tus **** (likes) establecen tu status social y tu modo de vida, y como dependiendo de lo que hagamos asi son nuestras "notas" en la sociedad. La verdad es que me encantó como al final la protagonista acaba "perdiendo el norte" y consiguiendo pasar completamente, no solo de la aplicación sino dando un completo giro a su vida, en definitiva, de los mejores episodios de esta nueva temporada.
Playtest (Capitulo 2): Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña, donde mantendrá una relación con Sonja (Hannan John-Kamen). Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador. 

Aunque no me disgustó no me pareció un episodio redondo como el primero, me parece un capitulo con bastantes lagunas, y aunque la resolución no esta mal del todo, me hubiera gustado más algunas cosas por las que pasan un poco "de puntillas", llegadon a tocar poco algunas de las cosas del "personaje principal" que hubiera estado mejor que las explicaran, pero bueno estamos ante un capitulo corto, y aunque bien estructurado, deja al espectador con ganas de más.
Shut Up and Dance (Capitulo 3): Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas. 

Junto con el siguiente, y el primero han sido de los que más me han llamado la atención de la serie, esos episodios que al terminar, no solo te dejan un regusto agridulce, sino que además te dejan una sensación "rara" y es que, la última vuelta de tuerca final, nos demuestra en el universo "Black Mirror" nada es lo que parece a simple vista... Es cierto que al inicio el episodio cae en ciertos errores de bulto en los que cualquier "geek" de la informática no caería de buenas a primeras, y más cuando se conoce todo el desarrollo final, pero bueno...

 San Junipero (Capitulo 4): California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf, discotecas y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) acaban de llegar, y su estancia les proporcionará un gran cambio en sus vidas.

Cada temporada tiene un episodio que brilla con luz propia, y en el caso de esta tercera temporada, que como bien he dicho, ha dado su salto a Netflix, este es EL EPISODIO, generando una ola enorme de reacciones en la red, tanto que es posible encontrar una lista musical del episodio en Spotify, asi como posibles teorias del episodio,  e incluso "finales alternativos", y es que el este episodio arroja miles de cosas al espectador, a mi me recordó a bastantes peliculas de los 80's e incluso al libro "Ready Player One". En definitiva EL MEJOR DE LA TEMPORADA

Men Against Fire (Capitulo 5):Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) son dos soldados que deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero desconocen si será suficiente para sobrevivir. 

Y la vez que hablamos de grandes episodios como el anterior también tenemos algunos bastante flojos como este, que intenta jugar a varias cosas y sinceramente, no solo no lo consigue, sino que además hace un lio al espectador con diferentes sub-tramas, incluso su resolución parece "sosa" queriendo culpar a una "Máscara" de todos los males que ocurren en el episodio.

Hated in the Nation (Capitulo 6 y último): En un Londres del futuro, la detective Karin Parke (Kelly McDonald) y Blue (Faye Marsay), su experta compañera en nuevas tecnologías, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra con las redes sociales. 

La verdad es que no está nada mal, y en ocasiones sorprende, es cierto que el mcguffin del episodio a los pocos segundos lo conocemos, y su final abierto hace que el espectador piense lo que quiere que ocurra una vez este termina, aparte me gustan las motivaciones de las 2 detectives que investigan el caso y las "muertes" son de lo más "currado" que he visto en una serie en mucho tiempo.
En definitiva, una gran serie que no dejará a nadie indiferente. MUY RECOMENDABLE.


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.