0

Assassin's Creed

Posted by Stipey on 13:06

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual. Adaptación libre del videojuego homónimo. 

Tras "Star Wars - Rogue One" era una de las películas de 2016 que más ganas tenía de ver, tal vez por que soy muy fan de todos los juegos, y he jugado a cada uno de ellos, tengo figuras, libros, e incluso las guias de todos los juegos por puro "completismo", sin embargo mi decepción no pudo ser más grande, han realizado una película "para salir del paso" sin tener en cuenta a los fans del juego, dando 2 o 3 pinceladas (admito que esos planos donde se imita al juego, el parkour de los personajes por las fachadas y los "saltos de fe") me hicieron sonreir levemente, ya que ya estaba un poco cabreado, con lo que habiais hecho con "la traslación" de mi videojuego favorito a la gran pantalla.

La historia: Nada que ver con la original, cambiando sin orden ni concierto centenar de cosas del juego, vale entiendo que a lo mejor el "Animus" es más "molón" como lo habéis hecho, pero os habéis inventado tantas y tantas cosas que si la película la cambiais de nombre y un pelín de ambietación estaríamos no ante "Assasin's Creed" sino ante otra completamente distinta.

No sé conocen las motivaciones de los personajes, al principio se intenta ir lento, luego deprisa, luego ya a toda leche, y ese final "medio abierto" encima fastidia lo que le da a la trama una extraña sensación, mitad abierta (por si la cosa funciona), mitad cerrada, (por si, como se puede ver esta funcionando timidamente en taquilla...).

De los 3 protagonistas brilla solo Michael Fassbender, su personaje tanto en el presente como en el pasado brillan y dan algo de "empaque" a la película, aunque en el presente Callum no llegue ni a llenarme ni a "convencerme" de lo que le esta pasando, no noto sus "inclinaciones", a Aguilar si le veo mucho más convincente y son mucho mejor los momentos del metraje que se dan en el pasado que la trama que se desarrolla en Madrid en el presente (ese homenaje al Atleti con varios planos de su estadio, quedarán ahí para el recuerdo), no brillan ni una gota ni Marion Cotillard ni mucho menos Jeremy Irons, 2 "Actorazos" como la copa de un pino que estan de relleno, ni tampoco Brendan Gleeson, al que tampoco da mucho juego como padre de Callum Lynch.

En definitiva, de las peliculas que esperaba con más ansia y de las que he acabado con mayor decepción. Un 5 por que recrea excelentemente algunos planos del juego, sino suspendia de pleno.

Como hubiera cambiado la cosa si hubiera sido como "el corto" "Line-Age":


Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.