0

Star Wars - El despertar de la fuerza

Posted by Stipey on 11:44
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Con 6 años me caí en el colegio y me hice una brecha, cuando me quitaron los puntos, mi padre prometió darme una sorpresa, fuimos al ya "difunto" Real Cinema a ver "El retorno del Jedi" era mi primera aproximación al universo Star Wars, años después fui viendo las películas anteriores y a día de hoy 33 años después de aquel momento vivimos el estreno de un nuevo episodio de la saga y además, el relanzamiento de la franquicia gracias a la venta de Lucasfilm y la compra de Disney, que piensa exprimir la vaca hasta sacarle la última gota de leche.

Por un lado tenemos esta película que se estrenó hace ya un año y por otro tenemos varios spin-off (entre ellos "Rogue One" que se estrenará este año en diciembre) y además comics, videojuegos, etc... Vamos que Disney nos va a sacar la pasta con Star Wars a todos los fans de la saga de la mejor manera que se le ocurre...

Admito que la película no es original, ya que bebe de los cánones de "Star Wars episodio IV -  A new hope" y es que para volver a contar un "origen" nada mejor que volver al principio, y en este caso tenemos a Rey que es la que tiene el papel que en su momento tuvo Luke, a Kylo Ren con un papel similar al de Darth Vader (del que es "Fan"), y además a los antiguos personajes de la saga, que llevan de la mano a estas "nuevas generaciones".

No puedo negar que disfruté como un enano las 2 veces que vi la película, que los paralelismos entre esta y "Una nueva esperanza" son innegables y que claramente, "El despertar de la fuerza" no es una cinta para nada original, pero vaya ha vuelto a hacer resurgir el espiritu Star Wars y a mi con eso me vale.

Sin más, "Que la fuerza os acompañe".

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.