0

100 metros

Posted by Stipey on 10:57


Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción... Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. 

Siempre me han gustado las películas de azañas deportivas, además de aquellas de superación personal, creo que desde hace tiempo no me emocionaba tanto en el cine como lo hice el sábado con esta película, por una parte por que la historia en algunos matices me recordaba a mi adolescencia (con 12 años me diagnosticaron epilepsia, que a día de hoy aun mantengo y me medico diariamente), y como, muchas madres de los chavales que eramos nos sobreprotegian "mi niño que no haga esto..." "mi niño que no haga lo otro..." recuerdo con especial cariño al Dr. que nos trataba en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, el insigne Dr.Barrios, que decía que no, que no teniamos que tener miedo a la enfermedad, y que debiamos hacer vida normal, hacer deporte, salir, como cualquier chico de nuestra edad...

En mi caso he jugado al fútbol, ahora también monto en bici, y según dice uno de los neurologos que me lleva, tengo la profesión menos adecuada para mi enfermedad (soy informático), pero bueno...

Tras esta pequeña diatriba sobre mi vida, la cinta me pareció un peliculón, además el sabado por la noche pude leer el libro (apenas tarde 24 horas en fulminarmelo), que cuenta la vida de Ramón Arroyo y que difiere bastante del argumento de la película, ya que a Ramón le diagnosticaron la enfermedad estando soltero, aunque ya emparejado, los 2 hijos los tuvo ya estando enfermo, su entrenador no es su suegro, y los brotes, según el libro tampoco son como aparecen en la película (incluso más graves, se cabe), aunque aún asi me ha parecido una sensacional adaptación y una excelente actuación de Dani Rovira, que como le pasó a José Mota en "La Chispa de la vida" de Alex de la Iglesia, sabe desmarcarse de su papel comico habitual para asentarse en el dramático dejando el "poso" de que eso lo hubiera hecho toda su vida.

Me gusta como Ramón, el personaje de Dani Rovira, da la espalda a su dolencia y se plantea hacer deporte y prepararse la carrera que narra la película "la Iron Man", mostrandose ante su hijo mayor como una especie de superhéroe.

Admito que al final no pude reprimir las lagrimas cuando mezclan imagenes de Rovira con el propio Ramón llegando a meta y su familia.

En definitiva, un películón, por cierto, no queria finalizar sin, no solo recomendaros el libro de Ramón Arroyo "Rendirse no es una opción" y el reportaje que sobre el propio Ramón hicieron en Informe Robinson:



Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.