0

La broma asesina - Comic vs Pelicula animada

Posted by Stipey on 10:57
Una noche lluviosa Batman llega al Asilo Arkham para hablar con Joker. Pero cuando llega a su celda, se da cuenta de que el que está ahí es un impostor, y que el real ha escapado y anda suelto por Gotham. Narra el origen del Joker.

Si bien el comic es una obra maestra, creada por Alan Moore y genialmente dibujada por Brian Bolland, de apenas 40 páginas que narra (y de que manera), los origenes del Joker, un personaje que siempre ha sido "tabú" al menos su origen, en los comics, su adaptación en formato animado deja mucho que desear.

Es cierto que eso siempre ocurre y que del libro a la pantalla la cosa siempre cambia, pero, en este caso nos enfrentamos a varias cosas, por un lado tenemos lo que ya he comentado, una obra maestra que lo precede y que a la cinta animada le hace flaco favor, por otro un dibujo bastante "tosco", como queriendo conservar el standard de las cintas de animación de WB y además una introducción que nos cuenta, los origenes de Batwoman y su transformación, luego ya en la cinta, en "oráculo" otro de los personajes caracteristicos de la saga de Batman.

A mi entender, y como he podido escuchar en podcast y leer en algunos sitios, la cinta empieza media hora después de aquella introducción, y se salta, aun queriendo ser fiel, algunos de los momentos cruciales del comic, todo es atropellado, incluso un orden que en el comic era perfecto, con todo perfectamente atado (y bien atado), aqui intenta dar palos aqui y alli, sin conseguirlo.

Os dejo AQUI un enlace con algunos huevos de pascua que podeis encontrar en la película, curiosidades que os pueden llamar la atención a los fans de Batman, entre los que me incluyo.

Recomiendo el visionado en V.O. sobre todo por la voz del Joker, un Mark Hammil en estado de gracia que lleva ya mucho tiempo poniendo voz en animación y en videojuegos al payaso más famoso del crimen.

Un 5/10 raspado y por que adapta una obra maestra del comic que me encanta, me atreveria a decir que una de mis favoritas.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.