0

Jurassic World

Posted by Stipey on 11:16
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. 

Admito que soy un enamorado de la primera película de Steven Spielberg, admito que en su momento me encantó y que además consiguió algo que no había conseguido nunca nadie (por mucho que mi hermana se esforzara), y era que leyera 1 libro, a partir de ese momento Michael Crichton (qepd) se convirtió en mi escritor de cabecera, 

Esta nueva entrega de la saga "Jurásica" homenajea (y de que manera) a la cinta anteriormente citada, por una parte nos muestra cosas que en la otra película nos quedamos sin ver, entre ellas el parque en funcionamiento, además tiene pasajes que aparecían en la novela y que en la primera película se quedaron fuera (por ejemplo la escena de las cataratas). 

Es cierto que la cinta juega muchísimo con la nostalgia de la película de hace 22 años, poniéndonos muchas veces en lugares "comunes", pero a mi me parece que no pierde ni un apice de encanto.

Chris Pratt recien salido de "Guardianes de la galaxia" y con un personaje que recuerda a aquelBryce Dallas Howard de "mujer florero con algo de garra" y Vincent D'Onofrio como villano de la funcion, y a kilometros del excelente Kinping de la serie de Netflix "Daredevil", completan el reparto.

Es cierto que, por lo que he podido leer en algunos sitios, la película a veces peca de previsible y de situaciones bastante "fantasiosas", pero bueno, estamos ante un parque "lleno de dinosaurios" ¿Qué podemos esperar? 

Otra cosa que se ha criticado son los chavales de la película, y es que quitando a los niños de "Stranger Things" o a los chavales que aparecían en las películas en los 80 y 90 pocos "críos" se salvan de la quema, tienen que ser muy buenos actores para que su presencia en la cinta sea "creíble". 

En definitiva, una cinta que te reconcilia con las anteriores, y que, a mi parecer, deja con bastante sabor de boca. Aunque admito que te tiene que gustar mucho la pelicula original. Sino te parecerá casi una copia "actualizada" de la misma.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.