0

Daredevil (serie Netflix)

Posted by Stipey on 10:30
Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil.

Si había una serie de Netflix de la que tenia ganas de hablar y de la que ya había hecho varias veces referencias en otros post, esta era la que hoy nos trae, ambas temporadas son magnificas, la verdad, tal vez la primera hace a Kingpin más protagonista que al propio héroe enmascarado de la cocina del infierno, pero bueno, en la segunda temporada creo que la cosa queda más repartida entre su presencia, la de Punisher, Elektra y de nuevo Kingpin aunque sea en menor medida.

Cuando me enteré de que se iba a llevar a Daredevil a una serie de TV, lo primero que sentí fue algo de miedo, tras la mala experiencia vivida con la película de 2003 protagonizada por Ben Affleck.

Pero desde luego, Charlie Coxx aporta a Matt Murdock un empaque completamente diferente al que le daba aquel, y eso que yo a Coxx le recordaba como la encarnación de Monseñor Escrivá de Balaguer en el biopic del mismo "Encontrarás Dragones", sé que nada tiene que ver, entre el beato del Opus Dei y el justiciero "colorao" pero bueno, uno ve a un actor y es lo que recuerda; hay veces que no podemos separar al actor del personaje ¿Verdad?

En la primera temporada vemos como este se convierte en lo que es, y sobre todo y como ya he dicho, su lucha contra el Rey del crimen Kingpin, alguien que parece que esta haciendo un bien para la comunidad y sin embargo es todo lo contrario. Ahora que he visto "Narcos", Kingpin me recuerda a una suerte de Pablo Escobar, alguien que parecía, en ciertos momentos bueno para el pueblo, que era bueno para su familia y luego resultaba ser un jodido hijo de perra...

En la segunda temporada la cosa cambia, por un lado tenemos la doble dualidad de Punisher y de Elektra, personajes que no sabemos a ciencia cierta si son héroes o villanos, y de nuevo a Kingpin pero en menor medida. La verdad es que desde la primera aparición de Punisher, hasta su último minuto, no es de extrañar que haya conseguido serie propia, (Netflix realizará un spin-off de Frank Castle, interpretado por el mismo actor que en esta).

Una serie Marvel que hay que ver, junto con Jessica Jones (serie que llevo por la mitad), Luke Cage (que se estrena este mismo mes) y Iron Fist (que de momento no tiene fecha de estreno) y que juntos harán "Los defensores"; molaría mucho la integración de estos 4 personajes en el universo marvel de "Los Vengadores", aunque me temo que, aunque haya referencias cruzadas, jamás los veremos aparecer.

Si no la has visto ¿Qué estas esperando?

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.