1

Capitán América - Civil War

Posted by Stipey on 10:13
Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América. 

Desde que vi la primera película protagonizada por Chris Evans, y tras leerme prácticamente la totalidad de la saga pre "Civil War" en cómics, y además la "Civil War" completa (con extensiones, novelizaciones, etc...), me empecé a "enamorar" del personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby y que apareció por primera vez en marzo de 1941. 

Admito que la primera película es diferente y nos presentaban al "soldado americano" y toda su parafernalia, y como se convertía en el héroe que ahora representa. La segunda, el soldado de invierno, para mi gusto es la mejor de la saga, mucho más completa, plagada de acción y llevando al héroe hasta nuestros días y, llegamos a la tercera entrega, esta, que ahora nos trae, y aprovechando que ayer salió en DVD/Bluray.

La cinta, como adaptación del cómic Civil War es bastante mala, hay que empezar así, por el principio, ya que no tiene nada que ver con esta, dejando además muy lejos los hechos que nos llevan a la Civil War, es cierto que de momento Marvel no tienen las licencias de todos sus héroes, ya que tuvo que vender muchas a Fox para poder "salvar el pellejo" una de las veces de las que estuvo a punto de desaparecer, hasta que, la todopoderosa Disney, compró Marvel y además de sacar un buen pastel, ha hecho de esta, una de sus gallinas de los huevos de Oro, junto con Star Wars.

Sin embargo, "Capitán América - Civil War" es una excelente película de los vengadores, es más, es un "Vengadores 3" que un "Capitán América 3" y aunque se haga con el nombre del héroe americano por antonomasia, todos los héroes que en ella aparecen brillan con más fuerza que "La era de Ultrón". Y vale, admito que es una película de Capitán América y que su protagonismo es primordial, pero todos los hechos estan balanceados de manera que haya protagonismo de casi todos los protagonistas, empezando por Iron Man y terminando, en menor medida, por Spiderman.

Me ha sorprendido el poco tiempo que ha tardado desde que se estrenó en cines, en el mes de mayo hasta que ha salido en formato doméstico, en septiembre, apenas 4 meses, cuando la media suele estar entre 6 o 7 meses, pero bueno, ahí habrá visto Disney como hacer para exprimir la saga.

En definitiva, una mala adaptación de Civil War, una excelente película de los vengadores, que como ya he dicho, deja en pañales (y en mal lugar) a la "era de ultron".



1 Comments


Buena crítica,a mi la era de Ultron me gustó pero civil war va un nivel más allá en madurez,muy bueno tú blog

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.