0

The Program - El ídolo

Posted by Stipey on 16:25 in













Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza a investigar y a buscar pruebas que sacarán a la luz la verdad sobre Armstrong.

Biopic de la vida de Lance Armstrong, desde sus primeros años, aunque más bien enfocada en su regreso al ciclismo (cuando intenta ganar el 8º tour), su amistad con el medico Michelle Ferrari (junto con Eufemiano Fuentes uno de los médicos expertos en dopaje...), la fundación Livestrong, cuyos brazaletes amarillos llegaron a llevar desde los más famosos mandatarios hasta este que aqui os escribe.

La cinta es interesenta, Stephen Frears ("Mi hermosa Lavanderia") consigue plasmar la caída de un heroe, que jamás llegó a serlo, de un paladin contra el cáncer, ganador de 7 tours, todos y  cada uno de ellos con trampas.
A pesar de que cuando se destapara el escándalo y la UCI le retirara los Tours, en su cuenta de Twitter en un alarde de chuleria, él publicara esta foto que acompaña estas lineas.

Una cinta para los que nos gusta el ciclismo, a pesar de ser en algún momento un deporte soporifero, pero todo aquel que alguna vez se haya sentado sobre un sillín y haya dado unos cuantos pedales sabe a lo que me refiero, y es a donde nos lleva Fears en la primera escena de la película, increible Ben Foster como Armstrong, plasmando mucho de los gestos, tics e incluso tono de voz del ciclista Texano. Acompañan a Foster Dustin Hoffman, Lee Pace (como manager de Armstrong), incluso tenemos la presencia (breve) de Alberto contandor, interpretado por un desconocido actor italiano, y es que el ciclista de Pinto y el Texano compartieron equipo (el Astana) en el último año en el ciclismo de este.

La cinta anteriormente te se llamaba "The Icon" y creo que ese titulo y el que le han dado en España ("El idolo") es mucho más acertada que "The program" que hace referencia completamente directa al metodo de dopaje de este y su equipo el US Postal.

El final de la pelicula tiene que ver con la mitica entrevista que Armstrong concedió a Oprah y donde Armstrong contó todas sus trampas y consumos de sustancias dopantes y a partir de ese momento su sanción de por vida por parte de la UCI:


Como ya he dicho una cinta muy interesenta 7/10 para los que nos gusta el ciclismo, también para destapar a ese "genio de la mentira" que resulto ser el ciclista Texano.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.