0

Vuelvo... o no... (el cine actual)

Posted by Stipey on 12:36
Hace siglos que aparqué la crítica cinematográfica, más bien porque le dedicaba muchas horas y ganaba realmente poco (por no decir nada), y me llevaba muchos disgustos y quebraderos de cabeza, aparte, ahora mismo mi vida laboral tampoco es tan boyante como para dedicarme a ver cine y/o escribir sobre él, pero si es verdad que lo último que he visto en cine y en series, gracias sobre todo gracias a Netflix (gran invento este servicio de Streaming), me ha hecho reflexionar.

También un post que Kiko escribió en su muro de Facebook, sobre el cine de antes y el cine de ahora y una conversación que he mantenido vía Tweets en Twitter con un twittero a raíz del remake de Cazafantasmas.
Hemos entrado en una dinámica de casi estreno semanal, donde antes eran estrenos mensuales, o incluso un pelotazo (por llamarlo de alguna manera), por temporada (primavera, verano, otoño y ya en navidad alguna que otra más), a intentar que los estudios casi tengan un taquillazo semanalmente, y eso es imposible.
Ya he dicho que estas vacaciones estoy aprovechando para ver cine, para leer sobre cine, escuchar podcast (algo que he descubierto que me encanta y me hace situar mis ideas al respecto) y para empaparme de todo aquello que tuve que aparcar.
El cine, como decía Kiko en su entrada, no es ya un arte, ha pasado a ser un negocio, un negocio que mueve muuuuuchisimos ceros y con las franquicias, superhéroes, reebots, remakes, etc. es lo que tenemos que llevarnos a la vista, no hay películas originales, todo está visto, hecho, mascado y casi triturado.
Hace tiempo que no sales del cine encantado de haberte llevado una buena película a los ojos, que te maraville, que te sorprenda y tal vez esa "parte" ahora la ponen algunas series de TV, sin ir más lejos me refiero a "Stranger Things" por otro lado, nada original, puesto que homenajea de buena gana cintas de los 80's que van desde "los goonies", "ET", "Cuenta conmigo"... “Daredevil” (aun siendo de superhéroes), “Unbreakable Kimmy Schmidt”, por decir algunas series que me han sorprendido gratamente y me han dejado “buenas sensaciones” o “poso” como decía mi padre cuando salía del cine y le había gustado una película.
Últimamente me siento estafado al salir del cine, algunas veces incluso cabreado, porque las películas que yo tengo en mente distan bastante (MUCHISMO) de lo que me encuentro en pantalla, y eso produce cierta desazón, también esos magníficos trailers que prometen algo que finalmente no es en el producto original, publicidad engañosa deberíamos llamarle, el precio del cine tampoco ayuda, aun usando descuentos, promociones y demás historias.

Películas como Star Wars, La versión de "Los 4 fantásticos" perpetrada por Josh Tank, "Escuadrón Suicida" o incluso ayer el reebot/remake de "los cazafantasmas" bien me merecerían una crítica, volver a levantar mi difunto blog y hablar largo y tendido de cine, pero... Sinceramente se me quitan las ganas, el ritmo al que se mueve internet a día de hoy, gracias a las RRSS no tiene nada que ver a cuando yo escribía.
En fin, enhorabuena a los que habéis conseguido llegar al final de esta diatriba, espero que se entienda lo que he querido decir, y que, de alguna manera reflexionéis conmigo y que coño, me deis vuestra opinión...

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.