0

Street dance

Posted by Stipey on 10:44

Tras ser humillado en una derrota de baile callejero, Ash (Hentschel) decide juntar a un grupo para vencer al que le derrotó...

Segunda entrega de Street Dance, personalmente la anterior entrega me pareció una película simple donde solo destacaba una gran banda sonora, sobre todo el tema “We Dance On  de N-Dubz ft.Bodyrox” y que consiguieron samplear el mítico y popularísimo canon de Pachebel. 

Esta película sin embargo sorprende menos que la anterior, quitando los números musicales, una banda sonora donde solo destaca el “We will Rock you de Queen” apenas llega “a la patata” del espectador, que entre baile y baile y la consabida historia de amor de los protagonistas acaba la cinta con un agridulce sabor de boca.

De todos los protagonistas de la anterior cinta solo repite el jovencísimo George Sampson que ejerce como nexo de unión entre las 2 películas.


En definitiva una cinta de baile más, entretenida y poco más.

Enlaces a esta entrada
0

La herida

Posted by Stipey on 10:34
Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas.

Una de las recientes triunfadoras de los Goya, y sinceramente Marián Álvarez hace un trabajo redondo, dando vida a un personaje al que con solo mirarle la cara (y sobre todo la expresión de los ojos) te lo crees, ese problema de salud (psicológico) que hace de nuestra protagonista una crack en su trabajo y un completo desastre en su vida personal, con bastante y sorprendentes episodios que te dejan no solo “tocado” sino además sorprende que ese síndrome lo tengan infinidad de personas y que lo vivan en silencio, sin apenas relacionarse con los demás.

Ya demostró en 2007 con “Lo mejor de mí” que no estaba de casualidad en la gran pantalla, aunque la catalogáramos como una actriz televisiva, sino que además detrás de ella había un gran fondo de armario que ríete tu de muchos de los grandes actores españoles del genero.

Acompaña a Marian como compañero de fatigas otro rostro televisivo, uno de esos rostros que conocemos de mil y una series y que jamás ponemos nombre, me refiero a Manolo Solo, estoy seguro que leeréis su nombre e iréis corriendo a Google a mirar quien es y de repente y al ver su rostro a cada uno le saldrá un trabajo distinto de este actor.


En definitiva es una cinta curiosa aunque no deje indiferente al espectador, una cinta con apenas dialogo y donde las caras y sobre todo, como ya he dicho, la mirada de Marián Álvarez es un “todo” en la cinta.

Enlaces a esta entrada
0

La Gran Estafa americana

Posted by Stipey on 10:20
Cuenta la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, tan peligroso como atractivo.

Si bien de “El Lobo de Wall Street” hablaba maravillas, esta, sinceramente me ha parecido que por su titulo no engaña, puesto que es eso, “la gran estafa americana”, una película con ínfulas de premio gordo, con un gran cast y sin embargo con una historia que, aunque pretende ser “graciosa” (ojo a las comillas), es de esas historias que sin embargo, y según avanza el metraje poco o nada nos importa lo que les va a pasar a los protagonistas, y casi acudimos a un baile de los actores caracterizados y poco más, apenas veo un interés por ninguno, si acaso a Christian Bale entrado en kilos y luciendo una increíble e incipiente calvicie.


El chasco de la temporada.

pd: Me ha hecho gracia el póster, comparativa.

Enlaces a esta entrada
0

El lobo de Wall Street

Posted by Stipey on 10:06
La historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de "El lobo de Wall Street".

Una de las futuras triunfadoras de los Oscars 2014 y sino tiempo al tiempo, una cinta de 3 horas que se hace corta, donde no dejan de pasar cosas en ningún momento y donde un actor como Leonardo Di Caprio esta inmenso como el “degenerao” Jordan Belfort, la presentación del personaje sienta las bases de una cinta muy bien estudiada como una estructura narrativa simple y donde Scorsese ha sabido configurar un guión que, “basado en hecho reales” rememora lo que le ocurrió al autentico protagonista que ahora se dedica al “coaching” de futuras estrellas del parquet bursátil, además era un proyecto largamente acariciado por DiCaprio que le encantó el libro biográfico sobre Belford.

El argumento es simple, alguien que sin apenas conocimientos bursátiles, pero que echándole mucho morro a la vida, consigue hacerse multimillonario, increíble Margot Robbie, como la pareja de Di Caprio, un personaje que parece la versión femenina del protagonista, que también va de menos a más, sacando el mejor beneficio (y tajada) posible.

Increíble Jonah Hill, como el compañero de fatigas del protagonista, dejando a un lado su cariz simpático y donde destacan además un lado dramático nunca visto por el actor en pantalla.

Una película que podría hacerse larga y sin embargo es corta y divertida.

Enlaces a esta entrada
0

3 bodas de más

Posted by Stipey on 11:03
Ruth ha llegado a la barrera de los 30 y aún no sabe bien qué hacer con su vida. Se siente sola y desgraciada en el amor, pero quiere aparentar justo lo contrario, por lo que siempre anda con rollos de una noche. Además, irónicamente, los que han sido los hombres de su vida, sus ex, la han invitado a sus respectivas bodas. Como no sabe decir que no, se ve obligada a asistir a las ceremonias y pasar por el apuro de ir sin pareja. Sin embargo, ella descubre que las cosas siempre pueden ir a peor.

Una de las comedias-gamberras-españolas del año, con un argumento sencillo, lleno de situaciones absurdas y con un guión más o menos facilón, que hace que pases un rato divertido del principio hasta el fin, además de una banda sonora llena de temas conocidos (algo que su director ya hizo con “promoción fantasma”).

Por un lado tenemos a Inma Cuesta, alejada de los papeles dramáticos y dando vida a Ruth de una manera bastante gamberra, luego a Martín Rivas como el interés romántico de esta, también bastante alejado de sus papeles televisivos y por último a Berto Romero, el sobrinisimo de Andreu Buenafuente, en un papel bastante divertido.


Una cinta española que no solo ha durado bastante en pantalla, sino que además ha roto la taquilla, y es que en España viviendo el momento crítico que vivimos es mejor historias que nos hagan reír, que nos hagan olvidar los días oscuros que vivimos que historias dramáticas, aunque estas son hagan ver que otros, aunque sea de ficción, lo pasan peor que nosotros.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.