0

Asalto al poder

Posted by Stipey on 10:54
John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer (Jamie Foxx). Para no decepcionar a su hija, la lleva a hacer un tour por la Casa Blanca. En ese momento, un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país

Este verano, mientras hablaba de esta cinta con amigos, todos me hablaban de las similitudes de esta con la saga protagonizada por Bruce Willis “La jungla de Cristal” o “Die Hard” en USA, es cierto que el personaje de Channing Tatum, viéndole campar por la casa blanca, descamisao, lleno de porquería, descalzo y armado hasta los dientes puede recordar un poco al primer Bruce Willis de la saga anteriormente remitida, incluso algunas frases y algunos puntos de la misma, pero, por otro lado, se nota que Roland Emerich (experto en reventar cualquier monumento viviente) ha puesto su gota de arena y esta vez, con la vista puesta en la casa blanca, reventar casi hasta los cimientos la cuna de la libertad norteamericana.

También es cierto que el presidente que interpreta Jamie Foxx tiene un aire a Obama, y no porque sea de color (que también podría ser), sino por ese aire desenfadado, forzadamente cercano, y que intenta desde el min 1 caer bien al espectador (mirar por ejemplo ese compadreo con la hija del protagonista).

Durante la película uno tiene la sensación, una y mil veces de que todo lo que está sucediendo lo ha visto con anterioridad en cintas similares, y solo el último giro final de la cinta consigue sorprender al espectador.


Es una cinta de acción entretenida, y donde uno se siente como un cochino en un patatal, entre explosiones, disparos y “maldad contenida” aunque a veces tengamos la sensación completa de continuo “dejavu”.

Enlaces a esta entrada
0

Carrie

Posted by Stipey on 10:57
Las humillaciones son una constante diaria en la vida escolar de Carrie White, una adolescente introvertida con claros problemas de integración. Su extraña personalidad provoca el rechazo de sus compañeros y la sobreprotección enfermiza de su psicótica madre, una fanática religiosa que controla todo su universo. Sin embargo, lo que no sabe su entorno es que tiene unas increíbles facultades para la telequinesis y la ira que siente va a dar paso a la venganza contra todos los que la han hecho daño.

Últimamente está la moda de los remakes, de actualizar grandes películas con la idea de mostrarlas “en sus versiones remozadas” a una nueva generación de futuros aficionados al cine, esos que bajo el beneplácito del PG-13, llenan las salas, pagan la entrada y contribuyen a que la industria se sostenga, vamos que son el motor que hace que esto “gire”, tenemos nuevas versiones de “Desafío Total”, de “Robocop” y como no de esta obra maestra de Brian De Palma, basada en uno de los primeros libros de Stephen King, libro que por otra parte fue rescatado de la basura por la mujer del propio King ya que a este le parecía una absoluta tontería.

Solo destacan en las cinta sus dos protagonistas, una inmensa Juliane Moore como la madre de la protagonista y una joven que ha pegado fuerte en el mundo del cine, que no es otra que Chloë Grace Moretz, desde que empezara a destacar en “Kick Ass” como Hit Girl, ha ido remontando el vuelo hacia papeles difíciles y porque no decirlo oscuros.


Una versión remozada para que los jóvenes conozcan la historia.

Enlaces a esta entrada
0

Al encuentro de Mr Banks

Posted by Stipey on 10:59

Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney (Tom Hanks) estuvo 14 años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico protagonizado por Julie Andrews.

La historia que hay detrás de las películas Disney bien daba para una película, y aquí tenemos el ejemplo más claro, el cómo Disney tuvo que convencer a la escritora P.L. Travers para que le cediera su personaje estrella (Mary Poppins) para realizar la famosa película en el año 1964, si en una película leemos que la protagoniza Tom Hanks y Emma Thompson estamos ante una excelente cinta, es cierto y por ponerle una nota negativa, que la película es excesivamente “blanca” (estamos ante una obra de Disney), y que en ningún momento llega a ahondar en la vida de P.L.Travers, una mujer que en muchísimos aspectos fue una adelantada a su época, dejándola en la pantalla como una especie de versión femenina de Sheldon, el famoso “asperger” de la serie “The Big Bang Theory”.

Además, y creo que no soy el único que opina así, la historia que cuenta la infancia de P.L.Travers e incluso el origen de la famosa institutriz de Disney, rompe bastante a menudo la narración de la cinta, a pesar de que Colin Farrell haga mil y una cabriolas para que su personaje nos caiga bien, es de esos que al romperte el rollo (rompe el metraje donde Hanks y Thompson mas lucen), llegas a cogerle algo de manía.


Por último, aunque la cinta me encantó, el final me dio algo de pena.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.