0

El postre de la alegría

Posted by Stipey on 10:40
Paulette, una viuda hastiada del mundo y un tanto racista, vive en un barrio donde el tráfico de drogas y los robos son lo habitual. Un día, mientras la policía persigue a unos granujas, Paulette tropieza con un paquete de hachís. Así es como esta desgraciada mujer, con problemas para subsistir, se inicia en el mundo del tráfico de drogas.

Nunca me ha gustado el cine francés, pocas películas del país vecino salvaría de la quema, y puedo contar con los dedos de la mano cintas que me hayan conmovido y/o emocionado, el cine francés me parece soso, aburrido e incluso a veces bastante pretencioso, y sin embargo esta película, junto con alguna que otra más, las metería en el saco de las cintas que no están mal, que entretienen, incluso que divierten al espectador, es cierto que la premisa es simple, e incluso de actualidad (con esa noticia de algunos chavales que se vieron intoxicados en Madrid en la Universidad Alfonso X El Sabio por un pastel como el que fabrica la protagonista), pues bien, Paulette (Bernadette Lafont, ante su penúltima película ya que falleció en verano de 2013) como se llama la cinta en versión original.


Eso de “El postre de la alegría” es uno de esos títulos que en España tanto nos gusta “renombrar” a las películas, es una cinta sanota, divertida y que juega con un personaje que muerto de hambre por culpa de la crisis se ve en la tesitura de tener que delinquir con la droga (primero como “camella” y luego como “Pastelera”) es cierto que al principio el dinero que gana es solo para ella, luego se encarga de ayudar a familiares y amigos con ello, una especie de “robin Hood” que comercia con los traficantes y compradores y le da el dinero a todo bicho viviente, incluido el párroco de su iglesia. Incluso tiene un extraño aire “torrenteniano” ante lo racista de la protagonista, en un país, Francia, donde han aumentado la mayoría marroquí, musulmán y de origen africano.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.