0

El lobo de Wall Street

Posted by Stipey on 10:06
La historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de "El lobo de Wall Street".

Una de las futuras triunfadoras de los Oscars 2014 y sino tiempo al tiempo, una cinta de 3 horas que se hace corta, donde no dejan de pasar cosas en ningún momento y donde un actor como Leonardo Di Caprio esta inmenso como el “degenerao” Jordan Belfort, la presentación del personaje sienta las bases de una cinta muy bien estudiada como una estructura narrativa simple y donde Scorsese ha sabido configurar un guión que, “basado en hecho reales” rememora lo que le ocurrió al autentico protagonista que ahora se dedica al “coaching” de futuras estrellas del parquet bursátil, además era un proyecto largamente acariciado por DiCaprio que le encantó el libro biográfico sobre Belford.

El argumento es simple, alguien que sin apenas conocimientos bursátiles, pero que echándole mucho morro a la vida, consigue hacerse multimillonario, increíble Margot Robbie, como la pareja de Di Caprio, un personaje que parece la versión femenina del protagonista, que también va de menos a más, sacando el mejor beneficio (y tajada) posible.

Increíble Jonah Hill, como el compañero de fatigas del protagonista, dejando a un lado su cariz simpático y donde destacan además un lado dramático nunca visto por el actor en pantalla.

Una película que podría hacerse larga y sin embargo es corta y divertida.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.