0

Asalto al poder

Posted by Stipey on 10:54
John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer (Jamie Foxx). Para no decepcionar a su hija, la lleva a hacer un tour por la Casa Blanca. En ese momento, un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país

Este verano, mientras hablaba de esta cinta con amigos, todos me hablaban de las similitudes de esta con la saga protagonizada por Bruce Willis “La jungla de Cristal” o “Die Hard” en USA, es cierto que el personaje de Channing Tatum, viéndole campar por la casa blanca, descamisao, lleno de porquería, descalzo y armado hasta los dientes puede recordar un poco al primer Bruce Willis de la saga anteriormente remitida, incluso algunas frases y algunos puntos de la misma, pero, por otro lado, se nota que Roland Emerich (experto en reventar cualquier monumento viviente) ha puesto su gota de arena y esta vez, con la vista puesta en la casa blanca, reventar casi hasta los cimientos la cuna de la libertad norteamericana.

También es cierto que el presidente que interpreta Jamie Foxx tiene un aire a Obama, y no porque sea de color (que también podría ser), sino por ese aire desenfadado, forzadamente cercano, y que intenta desde el min 1 caer bien al espectador (mirar por ejemplo ese compadreo con la hija del protagonista).

Durante la película uno tiene la sensación, una y mil veces de que todo lo que está sucediendo lo ha visto con anterioridad en cintas similares, y solo el último giro final de la cinta consigue sorprender al espectador.


Es una cinta de acción entretenida, y donde uno se siente como un cochino en un patatal, entre explosiones, disparos y “maldad contenida” aunque a veces tengamos la sensación completa de continuo “dejavu”.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.