0

Al encuentro de Mr Banks

Posted by Stipey on 10:59

Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney (Tom Hanks) estuvo 14 años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico protagonizado por Julie Andrews.

La historia que hay detrás de las películas Disney bien daba para una película, y aquí tenemos el ejemplo más claro, el cómo Disney tuvo que convencer a la escritora P.L. Travers para que le cediera su personaje estrella (Mary Poppins) para realizar la famosa película en el año 1964, si en una película leemos que la protagoniza Tom Hanks y Emma Thompson estamos ante una excelente cinta, es cierto y por ponerle una nota negativa, que la película es excesivamente “blanca” (estamos ante una obra de Disney), y que en ningún momento llega a ahondar en la vida de P.L.Travers, una mujer que en muchísimos aspectos fue una adelantada a su época, dejándola en la pantalla como una especie de versión femenina de Sheldon, el famoso “asperger” de la serie “The Big Bang Theory”.

Además, y creo que no soy el único que opina así, la historia que cuenta la infancia de P.L.Travers e incluso el origen de la famosa institutriz de Disney, rompe bastante a menudo la narración de la cinta, a pesar de que Colin Farrell haga mil y una cabriolas para que su personaje nos caiga bien, es de esos que al romperte el rollo (rompe el metraje donde Hanks y Thompson mas lucen), llegas a cogerle algo de manía.


Por último, aunque la cinta me encantó, el final me dio algo de pena.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.