3

Attack the Block

Posted by Stipey on 14:33
Photobucket

Unos pandilleros, de uno de los barrios más conflictivos de Londres, son interrumpidos por un misterioso ser espacial cuando intentaban asaltar a una enfermera, que volvía en su coche a casa del hospital. El alienígena, de aspecto fiero y peludo, es el primero de un ejército de invasores extraterrestres que pretenden invadir el distrito. Así que estos delincuentes adolescentes tendrán que ingeniárselas para defender su territorio y el bloque de pisos, donde viven, de estas malignas criaturas.

Una de las películas que más gustó y sorprendió a crítica y público en la última edición del festival de cine fantástico de Sitges, es cierto que su planteamiento es algo “curioso” (por definirlo de alguna manera), y es que un grupo de “chorizos” que sean los “buenos” y los que libran al planeta de la amenaza alienígena es poco menos que hilarante.

Es una película de marcianos en la mejor tradición caricaturesca de los 80’s, pura y dura serie B, a rebufo de cintas como Gremlins, Critters y demás monstruos de ciudad de la década prodigiosa, en plan parodia, pero con la fina ironía caricaturesca de las comedias british del trío Edgar Wright, Simon Pegg y el participante en la película Nick Frost.

Por cierto, se nota que se han gastado poquito en los efectos especiales, al hacer a los extraterrestres, negros, donde solo brillan unos dientes fluorescentes.
La verdad es que la cinta no marcará un precedente en lo que al cine se refiere, aunque no baja de ritmo en la hora y media (escasa) que dura, y los actores, quitando al anteriormente citado, Nick Frost, son bastante desconocidos, lo que da un aire de “realidad” a la misma.

Enlaces a esta entrada
0

Glee: The 3D Concert Movie

Posted by Stipey on 14:30
Photobucket


Un fenómeno emergente que ha dominado las audiencias de TV, irrumpió en las listas de éxitos, ganó un palmarés lleno de premios y dio lugar a una serie de imitadores. La creación de Ryan Murphy, 'Glee' era un candidato natural para un show en vivo. La gira mundial, "Glee! Live! En Concierto!", corrió para más de un año, con tres piernas y 44 shows, concluyendo en Manchester, Londres y Dublín en Junio y Julio de 2011. Los que no tuvieron la suerte de conseguir entradas - así como cualquier persona que simplemente quiere volver a vivir la experiencia en vivo de la 'Glee' más cercana y personal - ahora pueden disfrutar de una grabación totalmente inmersiva en 3D de la serie, así como momentos detrás del escenario con estos populares personajes.

Glee pasó de ser una serie sin más pena que gloria (se hicieron 6 episodios a ver como cuajaba la cosa, a fin de cuentas ¿A quién podía interesar un “coro” de frikis en un instituto americano?), a ser uno de los fenómenos televisivos más grandes de nuestros tiempos, solo comparable a “Fama” o en España a “cosas” como “Operación Triunfo” donde un grupo de jóvenes buscan la fama, aunque los actores de “Glee”, muchos de ellos tienen más tablas que cualquiera de nuestros “triunfitos” patrios, solo hay que ver que muchos famosos norteamericanos “se pegan” por salir en la serie o al menos su música sea “reinterpretada” por los protagonistas, ya que las ventas suben hasta un 200 %.

Como todo lo que triunfa conoce su paso, o modificación a la gran pantalla, “Glee” no iba a ser una excepción, y cabían varias maneras de llevar la serie (no olvidemos que es una serie musical) a la gran pantalla, o resumiendo sus temporadas en una película (algo que no iba a atraer nada a los fans de la serie, repercutiendo negativamente en taquilla), o crear una subtrama alternativa (esto se ha hecho con infinidad de series, tipo “de viaje a…” o “conocen a…”, etc…) algo que lamentablemente ya está más visto que el TBO, o bien, aprovechando una serie de conciertos que el elenco de Glee ha dado a lo largo (y ancho) del mundo, aprovechar los mismos para, como siempre en el sempiterno 3D de los huevos, mostrar a todos aquellos que no vimos las actuaciones, desde nuestra butaca, e incluso ponernos a cantar y bailar temas que ya son míticos en la afamada teleserie norteamericana.

Además, “Glee” también tiene unas píldoras o pequeñas dosis de “moralina” y en este caso no podía ser una excepción, intercalando las escenas y/o actuaciones de los protagonistas en dichos conciertos (eso me ha recordado, lo de intercalar varias actuaciones al “Road Movie” de mis adorados y recientemente “difuntos” R.E.M.), con la vida de 3 fans de la serie que ha dado un vuelco o un giro de 180º gracias a la serie.

Una animadora que sufre de enanismo, una chica que padece el síndrome de asperger (psicológicamente nada que ver con lo “divertido” que parece Sheldon en “The big bang Theory”, y un chaval que se declara homosexual, empujado por sus compañeros de curso, al pillar su diario donde declaraba su amor por otro compañero de clase, siguiendo los paralelismos de más o menos 3 personajes de la serie, Kurtz que es gay, Brittany que tiene dicho síndrome y Artie que en la serie interpreta a un parapléjico, capaz de “bailar” desde su silla de ruedas.

Lo curioso de esta película es que aunque la serie ha sido un Boom, en todos los países, incluido en España, aquí aun no se ha estrenado en los cines, y la única manera de verla es vía Internet, ¡Gracias FOX por no dejarnos disfrutar de la serie en los cines!

(De ahí que haya decidido poner el poster Japonés para mayor sorna)

Enlaces a esta entrada
1

La piel que habito

Posted by Stipey on 14:27
Photobucket

Atormentado por la pérdida de su mujer en un accidente de tráfico, el eminente cirujano plástico Robert Ledgard, lleva años estudiando un modelo de piel que pueda resistir al fuego y así prevenir futuras desgracias. Toda investigación científica precisa materiales y, a pesar de que la ciencia ha avanzado mucho, las cobayas siempre son imprescindibles. En el caso de Robert lo que necesita son seres humanos con los que poder experimentar, aunque esto vaya en contra de las leyes establecidas.

Almodóvar, o también llamado el Woody Allen español, este simpático, a la vez virtuoso y carismático director de cine manchego al que adoras u odias, no existe término medio, y donde se enfrenta a la que se supone que es la película menos “almodovariana” de su dilatada carrera, sinceramente no creo que así lo sea, puesto que tiene en común con otras muchas en la carrera del director manchego, con sus dimes y diretes, su ópera barriobajera (aunque se inspire en Toledo, en un prestigioso cirujano con nombre y apellido americano) y donde al final acaba destilando y/o acabando como siempre.

Y es que, esta cinta, al igual que otras muchas huele a “pedo mal tirado” del director de “Hable con ella” y “Volver” basada en la novela “Tarántula”, pedro lleva a su universo personal la historia, plagada de sexo, venganza y añadiendo sus filias y fobias personales al universo “almodovariano”, por todos conocido. Ojo, no voy a contar nada que no se sepa ya en su carrera, quien sigue su cine, o quien lo sufre, vaya, ya sabe con qué se va a encontrar, y no se va a dar por sorprendido en ningún momento.

Aquí lo pone al servicio de un supuesto “juego” de misterio que luego el mismo se dedica a desmontar, pieza por pieza, dejando en evidencia su poco o nulo acierto en un guión que se hace añicos, una historia que huele a ese “pedo mal tirado” que ya he dicho anteriormente y que además deja al espectador un poco descolocado e incluso en evidencia por lo que nos va mostrando, a pinceladas en pantalla, esperando mucho más, con personajes que van y vienen, y un guión poco solido y mal estructurado (o tal vez es que ahora se ha puesto de moda esa extraña manera de narrar “historias”).

En definitiva tenía ganas de verla por lo que me habían hablado de la película, lo menos “almodovariano” de la carrera de Pedro Almodovar, pero me he llevado uno de esos CHASCOS en mayúsculas de los que es imposible olvidarse fácilmente.

Manda huevos que esta sea nuestra representante este año en "Los Oscars"...

Enlaces a esta entrada
2

In Time

Posted by Stipey on 14:24
Photobucket

En un futuro próximo, la sociedad no envejece ya que se ha conseguido alterar el gen que provoca el deterioro físico del organismo. Se produce una superpoblación alarmante, con lo que se decide que el tiempo de vida se compre con dinero, un mercado en el que la eterna juventud tiene un precio y, donde como siempre, los más ricos ganan. Will es un obrero que ha sido acusado injustamente de acumular vida (sin pagarla) por lo que será perseguido por el corrupto cuerpo de los guardianes del tiempo.

Como digo siempre, una buena idea, mal llevada, y es que las tramas futuristas de Andrew Nicoll (“Gatacca” “S1M0NE” o incluso “El señor de la guerra”) siempre dejan esa “moraleja” que a uno le gusta investigar, que gusta paladear, e incluso que gusta que, una vez terminada la película meditemos sobre ella.

Y es que, además del dinero, en un futuro se hace imprescindible el tiempo, en una sociedad, como la de ahora, que hace del reloj un elemento esencial en la vida de todo ser humano.

El problema esta cuando ese tiempo del que todos parecemos necesitar, aquí se acaba convirtiendo en un espectáculo más-media, a vehículo de lucimiento de los 2 protagonistas (bueno, 3 contando a un Cillian Murphy cada vez en mejor estado de gracia como villano), la cinta gira sobre una temática, pero se convierte en una especie de “Bonnie & Clyde” futurista donde encima se aboga por un meloso happy end, con visos incluso de una posible (y a la vez rara) continuación, vaya, con uno de esos finales abiertos en los que cada uno puede pensar lo que le venga en gana y que flaco, por no decir nulo favor le hace a la película.

Una cinta que podía haber sido un referente, sobre todo en lo del tiempo y que acaba siendo una versión de amor, moderna y para adolescentes de otras películas que hemos visto medio trillón de veces.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.