0

Transformers 3: El lado oculto de la luna

Posted by Stipey on 09:20
Photobucket

Sam Witwicky sigue sin poder llevar una vida normal. Ha pasado algún tiempo desde que el joven ayudó a los Autobots a derrotar a The Fallen y los malvados Decepticons, pero la amenaza sigue latente. Un nuevo enemigo, Shockwave, llega a Cybertron para encontrar nuevos aliados, derrotar a los Autobots y dominar el planeta del que proceden. La ayuda de Sam será de nuevo vital en la defensa de sus amigos, sin saber que ninguno de ellos está preparado para afrontar la gran batalla que se avecina.

La primera parte me encantó, estábamos ante la representación real, y en pantalla de las aventuras y desventuras de muchos de los juguetes de mi infancia, aun recuerdo con cierta nostalgia un autobot coche de policía, y otro que era un insecto (creo recordar una mosca, que jamás conseguir transformar en insecto), la segunda entrega me pareció MAS GRANDE que la primera y, aunque pude verla en Paramount Pictures, y me regalaron un chubasquero y una toalla con el logo de la película, había algo que ya me descolocaba un poco…

Y ahí llegamos a esta tercera entrega, se estrenó en verano y no tuve ni el más leve interés por verla, a pesar de que Michael Bay hablaba de que esta era la mejor de las 3 películas, más oscura, más cuidada, más adulta, más decente…

Ahora, 3 meses después del verano y vía DVD me encuentro con un “soberano coñazo” que casi dura 3 horas, que no tiene ni pies ni cabeza, cuyo argumento es soso, confuso, mal encarado y que encima narra acontecimientos que en algunos momentos de la trama nos importan un “pepino”.

Es cierto que se ha pulido el software digital con el que se hacen los robots, y que cada vez parecen más reales (un punto para los que se encargan de los efectos especiales), que hay más explosiones, destrucción e incluso “sangre y carnaza” (sobre todo destruyendo casi por completo la ciudad de Chicago), pero todo eso no le sirve a Bay para conseguir una película redonda, 2 horas y pico largas duran muchas de las mejores películas de hoy en día y apenas uno se da cuenta de su duración.

Sin embargo eso no pasa con “el lado oculto de la luna” ¿tal vez el subtitulo un “homenaje a Pink Floyd”? ya que la cinta se convierte en un TOSTON, asi en mayúsculas, de dimensiones cósmicas.

En definitiva una cinta para armarse de paciencia y como si de una teleserie se tratara verla en capítulos de media hora, y asi (en 5 entregas) conseguir poder finalizar el “mamotreto” que los plantea Michael Bay.

Enlaces a esta entrada
0

Los Pitufos

Posted by Stipey on 09:18
Photobucket

En la aldea pitufo, sus habitantes llevan una vida tranquila y apacible, a pesar de la constante amenaza de su archienemigo Gárgamel. Todo cambia cuando acceden a Central Park en Nueva York, por una puerta mágica, trastocando el mundo que conocemos y donde se verán afectados por secretos que descubrirán de sí mismos. Para escapar del hechicero, encuentran ayuda en Patrick, un hombre de negocios que, junto a su mujer Grace, se verán inmersos en una aventura que jamás hubieran imaginado.


Por más que en su momento me rogaron verla en el cine, un “tufillo” a algo similar a lo que sentí viendo “Scooby doo” o las 2 películas de “Alvin y las ardillas” o las 2 de “Garfield” me hacían prever que esto iba a ser más o menos lo mismo.

Aun la presencia de Sofia Vergara (inmensa en “Modern Family” <- serie de la cual recomiendo su visionado), o de los habituales en otra serie, “Glee” (Neil Patrick Harris <- lejos de ese Dowie Howser de “Un médico precoz”) y Jayma Mays, que también protagoniza “Glee” o el inconmensurable Hank Azaria, experto en doblaje (suyas son muchas de las voces norteamericanas en "Los simpsons" y que aquí hace del malvado Gárgamel, archienemigo de los pitufos.

Pues bien, a pesar de todo esto, algo me daba el tufillo de que la película no iba a ser buena, y desde luego, no me he equivocado, la cinta resulta sosa, bastante predecible, mala a rabiar y además casi una guía turística de “Visite New York”, ciudad, que como bien sabéis me encanta, pero… Con la salvedad de que aquí empieza a resultar incluso cansino.

En definitiva, imagino que a los más pequeños de la casa les habrá encantado, pero a los mayores nos ha resultado extremadamente sosa y tremendamente ABURRIDA. Ni tan siquiera se salva de esa nostalgia infantil, y es que ya se sabe aquello de “a donde fuiste no debes volver…”

Enlaces a esta entrada
0

Mientras duermes

Posted by Stipey on 09:16
Photobucket

César está encantado con su trabajo como conserje de un inmueble. De naturaleza manipuladora, le obsesiona tener el control sobre las personas que habitan el edificio, saber las costumbres de la vida de los inquilinos, sus más íntimos secretos para así conocer los puntos débiles de aquellos a los que ha de manipular. Su nuevo reto es la simpática vecina del quinto piso, a la que convertirá en la codiciada pieza del juego que está a punto de comenzar...pero las cosas pueden no salir bien esta vez.

Aunque me gustó, esperaba algo más de la cinta de Jaume Balagueró, y es que, el personaje de Tosar, y el de Marta Etura, y como él hace lo posible para putear al personal, como ese hombre infeliz que solo es “feliz” fastidiando a todo el mundo, un ápice de aún más mal rollo, y es que la trama al principio es blandita, sin conocer apenas las motivaciones que llevan al personaje que genialmente interpreta Luis Tosar, a comportarse cómo se comporta, y solo al final, algo rebuscado y soso nos deja entrever “algo” (poco) de lo que sucede en la película.

Me hubiera gustado un personaje algo más chulesco y encarado, como por ejemplo esa escena donde sutilmente pone a una de las vecinas de vuelta y media, dándola a entrever que morirá triste, y sobretodo irremediablemente sola.

Ese humor ácido, cruel y mal encarado le hubiera venido mejor a una película que en algunos ommentos puede recordar a los típicos “dramones” made in “antena 3” que tanto le gusta poner a este canal en sus sobremesas.

Si bien no es una mala película, y dado el escaso nivel de calado del cine español, estamos ante una cinta pasable, que no redonda.

Enlaces a esta entrada
0

Contagio

Posted by Stipey on 09:14
Photobucket

Tras un viaje de negocios por Hong Kong, una mujer fallece de una enfermedad desconocida en Minnesota. Lo que parece ser un virus común se convierte en una cepa letal, aumentando vertiginosamente el número de fallecidos, sin que el Gobierno ni el Centro de Control y Prevención de Enfermedades sean conscientes de la magnitud. El doctor Cheever se pone manos a la obra para intentar encontrar el origen del virus e intentar evitar su propagación, antes de que el pánico se adueñe de la población.

Para un hipocondriaco como yo, esta película ha sido (y será) siempre un tremendo desafío, y es que es una de esas cintas con las que uno sale del cine creyendo no solo en todas las enfermedades habidas y por haber, sino también en cuantas (y tan variadas) formas de trasmisión de las mismas.

La cinta, en cierta manera, recuerda a todas aquellas “Catastrofic – movies” de los años 80’s donde los personajes iban cayendo cual Gambas en una mariscada y donde difícilmente nos podíamos encariñar con alguno de los protagonistas, ya que, por muy famoso que este fuera, al cabo de un ratejo de metraje este acababa pereciendo de la manera más curiosa posible.

Pues bien, Stephen Sodenbergh ha conseguido realizar una especie de “Traffic” (una de sus grandes películas muy recomendable), pero basada en la enfermedad, las bacterias y en todas aquellas plagas y vacunas que cada año inundan los noticiarios.

Se rodea de un plantel de auténtico lujo, desde Matt Damon, Lauren Fishburne, Jude Law, Marion Cotillard, Kate Winslet hasta Gwyneth Paltrow, (inicio del giro argumental de la trama principal), y consigue llegar al espectador, ávido de una solución al conflicto desde un plasma que puede llegar a recordar a un documental o a un falso noticiario, en algunos momentos parece combinar ambos.

En definitiva una cinta que no solo tiene un ritmo bastante bueno, sino que además en ningún momento llega a decaer en absoluto, dejando finalmente y cuando todo se queda “visto para sentencia” con bastante buen sabor de boca, pero algo acojonado.

Enlaces a esta entrada
0

La Cara Oculta

Posted by Stipey on 09:12
Photobucket

Adrián, maestro español que dirige a la Filarmónica de Bogotá, mantiene una relación amorosa intensa con Belén, con la que convive en una misteriosa mansión. Un día, su amada desaparece repentinamente de su vida, sin dejar ningún rastro, como si se la hubiese tragado la tierra..lo que le lleva a Adrián a culparse de lo sucedido. Volcado en su música, por casualidad, conoce a una bella camarera que pronto sustituirá a Belén en su corazón. Pero la espectral casa parece no aceptar a la nueva pareja..

La película no está mal, pero tiene un problema, tanto la promoción de la película como el tráiler están mal encarado, y es que nos cuentan la “sorpresa principal” y casi hilo conductor de la trama en ambos, si uno pretende que se sorprenda con parte del hilo argumental, que disfrute rompiéndose la cabeza con que ha sido de Belén (algo que se nos desvela hacia la mitad de la película), y que además, algo que me resultó original, ver la cinta desde 2 prismas diferentes, cosa que ocurre, como ya he dicho, a la mitad del metraje, deberían haber planteado la promoción de la cinta de otra manera, no solo el tráiler, la promoción e incluso el cartel de la misma “está mal”, en total discordancia de lo que se quiere vender/ofrecer.

Ahora, imaginemos que este trabajo lo hubieran hecho bien, y ni hubiéramos visto el tráiler, ni el cartel, ni tan siquiera los anuncios de TV, ni hubiéramos visto a los protagonistas de la cinta en cualquier programa de televisión hablado de la película y acudiéramos “vírgenes” al cine, pues bien, siendo así, y solamente así, hubiéramos disfrutado de un thriller sólidamente construido, vivaz, sagaz y además de estos en los que cuando llega la sorpresa final (o la media sorpresa), uno podía sorprenderse (o hacer como que se sorprende, que es lo que tenemos que hacer con lo que “nos han hecho”).

Quim Gutiérrez, esta inmenso como director de orquesta, no tan políticamente correcto como pretenden mostrarme en pantalla, además de Clara Lago, a la que hemos visto crecer, y madurar no solo como actriz sino también como persona, en su personaje, de Belén que desesperada… (no cuento más), la otra parte de la trama la compone la actriz colombiana Martina García, que tal vez y a lo mejor por desconocimiento, se dedica más a ser mujer florero, y la típica tía (ligera de ropa y de cascos) de película de terror y/o suspense.

En general como “un todo” la película no está mal, es más, entretiene más de lo que promete, con las salvedades que he enunciado la principio ¿recomendable? Pues eso ya lo dejo a la elección de cada uno, primero porque el cine está muy caro y hay que seleccionar muy mucho lo que uno ve, y segundo porque no quiero que nadie se decepcione tanto como me decepcioné yo con la última de José Coronado.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.