1

No habrá paz para los malvados

Posted by Stipey on 09:10
Photobucket

El veterano inspector de policía Santos Trinidad es un hombre autodestructivo, aficionado a la bebida y obsesionado con encontrar a una joven desaparecida en circunstancias extrañas. Un día aciago se ve implicado en un tiroteo mortal con unos delincuentes de poca monta, en donde el único superviviente consigue escapar. Mientras la implacable juez Chacón se encarga del caso e intenta encontrar al responsable de la matanza, Santos tendrá que llegar antes hasta el testigo que puede incriminarle.

Raro es que yo pague por ver cine español, (excepto Torrente siempre he esperado a que las películas salgan en DVD), y me van a perdonar que compare al personaje de José Coronado con el de Santiago Segura, aunque ambos sean borrachos, mal encarados y pésimos agentes de la Ley (con salvedades), pero es cierto que esperaba mucho más de la última película de Enrique Urbizu, y es que tras la excelentísima “La Caja 507” y el bombo que le habían dado a esta película (hablando incluso los actores de que en la muestra de Donostia habían sido esperados por el público al final de la misma)

¿Tal vez para que les explicaran el final los propios actores? Uno iba al cine
pensando que tal vez los 6 € invertidos en la entrada bien merecían el espectáculo.
Pues bien, por partes, José Coronado esta excelente, con una suerte de Harry “El sucio” cañi, a vueltas con el Torrente que hemos visto en las pelis de Segura, pero mucho más “serio”. Y ya… el argumento, aunque consistente en los primeros minutos de metraje se acaba deshaciendo como un caramelo en la boca a los pocos minutos, y al final, ni conocemos las motivaciones del protagonista, ni nos importa una mierda lo que sucede en pantalla y encima cuando aparecen los títulos de crédito se nos queda una horrible cara de tontos, por no haber entendido o llegado a entender nada de lo que Urbizu nos pretende contar tras casi 2 horas de extendidísimo metraje.

La cinta, además es de esas que toca muchísimos palos, intentando hablar de tantos temas que llega a saturar al espectador, terrorismo islámico, trafico de drogas, policías corruptos, chicas que no aparecen, matrimonios acordados, etc… Todo tocado de puntillas, tal vez intentando buscar una corrección política que, no es ni parecida a nada de lo que hemos visto anteriormente.

Un apunte más (o tal vez una reivindicación), estoy empezando a llegar a un punto en el que el cine patrio me produce más hartazgo de lo debido, y esto es porque los actores que aparecen en las películas son siempre los 4 actores televisivos de siempre, véase a los protagonistas de “El Barco” (esto parecía “El barco 2”) o de cualquier otra teleserie, mientras, actores que pertenecen a las “canteras” de las mejores escuelas de cine se siguen quedando en el paro, esperando que les den una oportunidad o son “recortados” del metraje porque su cara es menos conocida que la del televisivo de turno.

Señores directores, productores y encargados de castings, tiren de carpetas y miren dentro, que seguro que encuentran a mas gente que a los 4 televisivos de rigor.
Cerrando esta, mi opinión de la película diré que es un thriller español, ambientado y rodado en Madrid, donde falla a todas luces un final, que no por falta de tiempo de metraje, se queda en nada, lástima puesto que el inicio de la cinta es PROMETEDOR.

Enlaces a esta entrada
0

Inside Job

Posted by Stipey on 09:05
Photobucket

La crisis económica comenzó en 2008 y el derrumbe financiero con más de 20 billones de dólares en pérdidas se produjo a nivel mundial. A día de hoy la situación sigue siendo muy grave, más en unos países que en otros. Este documental que refleja una extensa investigación y con entrevistas a todos los sectores implicados, se centra en diversos aspectos producidos antes y durante la recesión donde se muestran los cambios de las financieras, exponiendo aspectos escabrosos que habían sido ocultados.

Crisis, recesión, paro, brotes verdes, esperanza, futuro (incierto), son palabras con las que desde hace ya casi 3 años (y lo peor aún está por llegar, nos repiten una y otra vez), y además de que el 99% de los españoles hemos visto peligrar en algún momento, de un tiempo a esta parte, nuestro puesto de trabajo, también raro es el día que uno no se entera de alguien que lo ha perdido, es más desde hace algunos años la tasa de suicidios se ha elevado hasta límites insospechados (algo que en la prensa no se cuenta para no provocar más decesos de este tipo).

En fin, tras la nada halagüeña entradilla tenemos un documental donde Matt Damon ejerce de narrador y nos cuentan casi “como pelos y señales” toda la estafa piramidal de Lehman Brothers, las hipotecas subprime o como la compañía de seguros AIG (que patrocinaba al Manchester United) se fue a pique por culpa de muchos especuladores que compraban seguro de “repesca” de hipotecas.

En fin, es triste y a la vez resulta frustrante ver como tenemos el país (o el mundo) en manos de 4 espabilados que lo que buscan es llenarse los bolsillos, por su propio beneficio y no buscando el bien común, vaya, como decían los romanos “Por el pueblo y para el pueblo, pero sin el pueblo”.

Aunque en algunos términos económicos resulta algo confusa y bastante pesada, en conjunto merece la pena, sobre todo por la cara de “bobo” que a uno se le queda al finalizar el visionado del documental, que por cierto, ganó un oscar al mejor documental en la pasada edición de los Oscars.

Enlaces a esta entrada
0

Como acabar con tu jefe

Posted by Stipey on 08:31
Photobucket

Tras una noche de borrachera, tres amigos llegan a un sorprendente acuerdo: deshacerse de sus respectivos jefes, como única solución posible para acabar con su frustración laboral. El jefe de Nick le hace la vida imposible habitualmente mientras que la jefa de Dale se le insinúa sexualmente y el dueño de la empresa de Kurt quiere hundirle. Lo que parece una broma, producto de su condición etílica, se convierte en una obsesión para los tres, asesorados por un "Interesado" estafador de poca monta.

Esta es una película que aunque “cortos”, los trailers empiezan a llamarte la atención y no se sabe cómo ni por qué uno se planta a verla sin más intención que la de pasar un buen rato, deseando también la manera de acabar con los nuestros (jejeje).

Sinceramente no puedo decir si la película me ha gustado, me ha encantado o me ha parecido un bluff, ya que intenta moverse u homenajear a otras similares, entre ellas me viene a la mente aquella tontería protagonizada por Steve Carrell y Tina Fey, o las más recientes “Resacón en…” aunque en esta las situaciones sean un poco menos “rebuscadas” y los 3 jefes dispuestos a ser “asesinados” casi más famosos que los protagonistas, un “irreconocible” Colin Farrell, un excéntrico Kevin Spacey y una “salidorra” y sexy Jennifer Aniston componen el papel de “jefes a destruir”.

Luego de los protagonistas el más conocido es Jason Bateman, que empieza a hacerse algo “cargante” con el papel de buen chico que suele repetir una y otra vez en el cine últimamente. No puedo olvidarme del pequeño papel o pseudo cameo de Jamie Fox como “Hijoputa Johnson” para mi uno de los personajes más simpáticos (y locos) de la cinta, ah y como no la breve y fugaz aparición de Donald Sutherland.

Es cierto que de antemano, al estar ante una comedia todos sabemos más o menos por donde van a ir las tornas, y si además le añadimos que “lo mejor” casi casi es lo que sale en los trailers, pues mejor que mejor, y eso que en ellos se desvela el 90 % del contenido de la película, pero bueno…

En definitiva no pasará a los anales del cine, pero es una cinta que para ver en casa, con los colegas, con una pizza y unas cervezas se hace la mar de divertida, 100 % recomendable “UNICAMENTE” para ese tipo de “actos sociales”, ya que pagar 7 € por ella me parece excesivo.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.