0

Phineas y Ferb: A Través de la Segunda Dimensión

Posted by Stipey on 18:11
Photobucket

Phineas y Ferb descubre que su mascota, Perry el ornitorrinco, es un agente secreto que lucha contra las fuerzas del mal casi todos los días. Con la ayuda de sus amigos, el equipo de los chicos con Perry atravesarán una aventura a través de un universo paralelo en el que, a última instancia, donde deben evitar los planes malvados de Dr. Doofenshmirtz.

Admito, sin ningún tipo de sonrojo, que son de los pocos dibujos que veo, casi casi con vehemencia y que incluso he llegado a pegarme maratonianas jornadas de visionados de capítulos incluso a cantar y bailar algunas de las canciones de la serie con hijos de amigos/vecinos, etc… Y es que para mi Phineas y Ferb son lo más, por encima de “Los Simpsons” (que me encantan), “Padre de Familia” (por cuyo aire gamberro siento especial devoción) e incluso la ya caduca “South Park” (de la que he visto algún capítulo suelto de las últimas temporadas y ya no me gustan tanto).
Ojo que mientras las 3 anteriores son series de animación para adultos, esta que hoy nos trae es para niños, y que la emite en España el Disney Channel, canal que como todos sabéis es más blanco y puro que la sotana del Papa Benedicto XVI.

Como no, todo lo que tiene éxito hay que amortizarlo, y si la Tv Serie no se amortiza lo bastante con toneladas de Merchandising (¿He dicho ya que la serie es de Disney? Expertos en sacar cuartos, ahora también hemos visto su paso a la gran pantalla, en una película que además de en 3D también se puede ver en 2D.

Sorprendentemente a mi me ha encantado, ya que no solo cuentan los orígenes del Ornitorrinco Perry, sino que les hacen vivir una aventura secreta a través de una dimensión paralela donde reina el profesor Doofenshmirtz, y es que, no sé a vosotros, pero a mi las luchas entre Perry y este son una de las cosas que más gracia me hace en la serie tras los inventos de los hermanos.

Además tenemos a Candance tan histérica como siempre, unos cuantos simpáticos y currados números musicales, al resto de chicos que forman la pandilla, y una duración (hora y cuarto) que consigue no hacerse pesada ni para niños, ni para los mayores.

En fin, que es una de esas películas que uno puede disfrutar sin ningún tipo de remordimiento, y es que “Phineas y Ferb” son ¡LO MAS!

Enlaces a esta entrada
0

Manuale d' Amore 3

Posted by Stipey on 18:09
Photobucket

Tres historias distintas unidas quizás por los encuentros fortuitos, las pasiones ocultas y la amistad. Cada historia es diferente de la otra y no se relacionan. Esta película narra la historia de un abogado que esta pronto a casarse pero las dudas se inician cuando conoce a una mujer completamente diferente dueña de un mundo distinto alejada de las extravagancias en las que vive el. La otra historia es la de Adrian un historiador quien después de divorciarse de su mujer decide ir a Roma a probar suerte y una mejor vida. Y luego está la vida de Fabio, un comentarista o presentador de noticias que pondrá en duda el amor hacia su mujer al involucrarse con otra persona. La infidelidad se aproxima…

La primera parte me encantó, de hecho recuerdo que la vi en 2 ocasiones, la primera vez lo hice en V.O.S (italiano con subs. En español) y la segunda doblada al castellano, incluso, si la memoria no me falla, forma parte de mi DVD-teca; luego llego la segunda parte, que vi en el cine con unas amigas y que la verdad me pareció muy floja salvando por encima algunas historias y dejando la película un poco (o la saga) desangelada.

Ahora nos sorprenden con esta tercera entrega, y, mitad como la primera, mitad como la segunda 1,5 para ser exacto, ya que son 3 historias, me quedo con cuarto y mitad de lo que he visto, la primera historia me gusta aunque hay partes que no me cuadran, la segunda historia me parece una soberana estupidez y un total vehículo de lucimiento para el actor italiano Carlo Verdone que es el único que aparece en las 3 partes de la saga (también Monica Bellucci y Riccardo Scamarcio repiten en la segunda ye esta tercera entrega, respectivamente) y la tercera parte/historia con Robert de Niro y con Monica Bellucci (telita!) para mi es la mejor parte de la cinta, no solo porque los actores (ese De Niro hablando en italiano y pensando en inglés) y esa Bellucci con cierto acento Francés, sea de lo mejor, sino que además la historia es de lo más tierna, sincera y bonita de las 3 que aparecen en pantalla, y saben trasmitir ese amor que tiene que destilar la película, y porque no decirlo, también la saga.

Es cierto que aquí es un taxista, que inspira a Cupido, el que sirve más o menos de vehículo de unión entre todas las historias, aunque luego la protagonista de la primera escena viva en el bloque del tercero, y la protagonista de la segunda historia también, vaya, que “como aquí no hay quien viva” todo sucede en un edificio en Roma.

Si os dejáis envolver por el pseudo romanticismo y confusión de la primera parte, la comedia de enredo de la segunda, y la ternura de la tercera, es una película ideal para ver con la pareja, llenarla de arrumacos y al salir repetirle lo muchísimo que le quieres y lo deseas.

Enlaces a esta entrada
0

A todo gas 5

Posted by Stipey on 18:07
Photobucket

Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga si quieren conservar la libertad. Pero los tres saben muy bien que la única posibilidad que tienen de poner fin a esta situación es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero éste no es el único que les sigue la pista...

Recuerdo que vi la tercera parte en DVD una tarde estando en casa aquejado de una gripe de esas que te deja hecho unos zorros, y no sé si por el argumento o por los movimientos de cámara acabé bastante mareado de la misma, y me dije “nunca mais”, asi que pasé por encima de la 4ª parte, que recuerdo haber ojeado por encima sin no mucho interés y llegué a esta nueva entrega con el consabido ¿era necesaria? La verdad, yo creo que no, y aunque la primera entrega me parece una cinta bastante buena, y la segunda un poco regular, esta no llega al nivel de la primera pero tal vez si a la “regularidad” de la segunda parte de la franquicia, y es que, no solo han sabido encontrar a unos “malos” con cierta entidad, excelente Joaquim De Almeida y “The Rock” Dwanje Johnson, sino que además la presencia de “nuestra” Elsa Pataky (a la que se sabe de antemano que va a ocurrir desde los primeros min. que aparece en pantalla), hace que uno se interese aunque sea ligeramente por lo que va a ver en pantalla.

Vale, admito que el argumento es muy facilón, que muchas escenas son de un fantástico que dan “asco”, pero estamos ante una película de este tipo y, sin irme más lejos, pasa con cualquier película de acción, que si uno se pone a tomársela en serio acabaría cabreado, asqueado y con la sensación de que le han tomado el pelo, pero con este tipo de cine, uno tiene que dejar que la fantasía le invada, y la sensación de irrealidad también (y de qué manera).

Como no vuelve Vin Diesel, Paul Walker y Jordana Brewster (a esta última la tengo especial aprecio, y no sé decir muy bien el motivo, pero es uno de esos personajes que te inspiran cierta “ternura”), además de personajes que salen en entregas anteriores, vaya que parece que esta película intenta un poco homenajear a las anteriores y hacer una unión entre todas las películas de la misma.

Los coches aquí, aunque protagonistas, tienen tal vez un interés secundario, y aunque muchas de las cosas ocurren, como no podría ser de otra manera, “sobre ruedas”, esta cinta corre con más con la idea de lo que les sucede (o puede suceder) a los protagonistas, que a las carreras que sobre todo en la primera y tercera entrega había. Dejando estas, como ya he dicho, en tono secundario.

Este tipo de cine siempre tiene una banda sonora estridente, y con música machacona y sin embargo aquí, quitando 2 o 3 temas el resto está a compas y a tenor de un tipo de cine “algo más serio” si es que a este tipo de cine se le puede llegar a llamar serio.

Enlaces a esta entrada
0

El diario de Carlota

Posted by Stipey on 18:06
Photobucket

Carlota tiene 16 años y su cabeza está llena de preguntas sin respuesta. Sobre todo, después de que el chico que más le ha gustado en toda su vida, acaba de dejarla sin ninguna explicación. Por eso decide escribir un diario donde anotar sus experiencias y las de sus amigas, para ver si así encuentra alguna solución a todo lo que le ocurre. Sus mejores amigas son Elisa y Mireia. Elisa no ha tenido mucha suerte con los chicos, pero acaba de conocer a Lucas, un apuesto jugador de baloncesto, y se meterá en un buen lío para conquistarlo. Mireia es la más experimentada del grupo. Por otra parte, están los padres de Carlota, que han decidido separarse. Ahora, Carlota y su hermano Marcos viven con su padre, que es un desastre. En medio de este caos, Carlota contará con el apoyo de Sergio, un chico fanático del cine que se enamorará perdidamente de ella.

Cine veraniego, de amor, de chavales (y español) con el que no romperse mucho el coco, la verdad es que la película está simpática y en algunos momentos uno no puede más que mirar con cierta nostalgia hacia atrás y recorrer con la mente esos casi 20 años que pasan desde mis 16…

Es cierto que es una comedia romántica, lineal y previsible, donde todo desde un principio está encauzado a lo mismo, y que tiene algunos momentos calcados de Teleseries y de otras muchas películas (sin ir más lejos la historia de Elisa me recordaba a la película “ella es el chico” de Amanda Bynes cambiando el básquet de esta por el futbol de aquella), solo agradezco, que los más famosos de la cinta sean meros secundarios, y que por fin sean caras más o menos desconocidas para el público los que protagonizan la cinta, especialmente me ha encantado el desparpajo de Andrea Ros como protagonista, dando vida a una Carlota que al principio puede resultar muy resabiada, pero con la que al final uno llega a confabularse y a reírse bastante (con cierta nostalgia, repito) de sus desventuras.

Vale si, esta Maxi Iglesias, y el chaval de Aida, pero como ya he dicho, estos pasan por meros secundarios, y listo, también uno de los protagonistas de la serie “El Barco”, perdonar que no recuerde todos los nombres, y es que aunque conozca las caras, no soy precisamente un experto en series españolas de Tv, las veo por encima, poco y mal, ya que apenas hay ninguna que me genere un minino interés.

En fin, está claro que la película no es la panacea, pero a mí me ha resultado muy divertida y bastante fresca para estas tardes de calor veraniegas ¿recomendable? Uff, no sé yo, pero bueno, tal vez una oportunidad si se le pueda dar, sobre todo para ver después de comer, donde si la película resulta mala uno se puede echar una apetecible y reparadora SIESTA.

Enlaces a esta entrada
0

Encontrarás Dragones

Posted by Stipey on 18:05
Photobucket

En los 80, Roberto, un periodista español que vive en Londres está decidido a escribir un libro sobre el Opus Dei. Para su investigación vuela a España con el fin de documentarse pero encuentra mil trabas. Su mejor fuente de información es su padre, amigo de la infancia de Jose maría Escrivá, que no está muy dispuesto a colaborar. La dolorosa historia del padre con el fundador de la orden religiosa está marcada por la traición, los celos y la muerte, con el trasfondo de la Guerra Civil Española.

Desde 1991 hasta 1998 estuve estudiando en un colegio que era prelatura del Opus Dei, siempre nos plasmaron la figura de Jose María Escrivá de Balaguer (para mi “el tío Bala…”) como un santo, que hizo todo el bien posible, y al Opus Dei, como una magnifica “obra” a la que cualquiera puede subirse y que consiste, hete aquí la paradoja, en llegar a santo santificando (valga la redundancia) tu propio trabajo, tras “El código Da Vinci” cinta de ficción donde no dejaba en buen lugar la obra santa del propio Escrivá de Balaguer y después la película española “Camino” que tampoco lo hacía, han “manchado” y bastante gravemente el prestigio de tan magna obra, de ahí que hayan tenido que buscar a un director de prestigio, Roland Joffre (“La Misión”) un reparto más o menos bueno, y un argumento que no desmerezca, para darle una limpieza a la obra, y al ya venerado Santo.

No tengo ni idea sin Roland Joffre que también es guionista de la película ha intentado adaptar “camino” la obra cumbre de Escrivá de Balaguer, o si para el guión se ha inspirado, primero en hechos que le han contado y después la historia de Manolo y Roberto Torres, en algo personal como un nexo que de unión que tal vez sea lo peor de la películas ya que está bastante cogido con pinzas respecto a la trama principal de la película.

También es verdad que los momentos “de inspiración” del santo, y lo que podría haber dado de si (en cuanto a la historia y demás) de la vida de Monseñor Escrivá de Balaguer, quedan en breves, e incluso me atrevería a decir brevísimas pinceladas de su vida, incluso como alumno de un colegio bajo la prelatura del Opus Dei he escuchado muchas más anécdotas sobre “el tío Bala…” de lo que aquí narra la cinta.

Aunque también es verdad que en los tiempos en los que vivimos, donde la religión ya no es como era antes, y cada uno puede o no profesar la religión que quiera (uno puede ser católico, musulmán, budista, e incluso Jedi si lo prefiere), el prisma de la película es completamente diferente, por cierto, la primera vez que, en una cinta extranjera, aunque con bastantes actores españoles, la guerra civil es un vehículo para contar una historia, y no ese todo donde, dependiendo del bando que la cuente parece que nos eran muy buenos y otros muy malos y viceversa.

En fin, la verdad es que quitando alguna cosilla me ha parecido una cinta bastante curiosa y que no me ha dejado tan mal sabor de boca como creía o pensaba que iba a dejarme.

No decepciona en absoluto.

Enlaces a esta entrada
0

V de Vendetta

Posted by Stipey on 18:00
Photobucket

Ambientada en una Inglaterra dictatorial del futuro, V de Vendetta narra la historia de una tranquila mujer, Evey, rescatada de una situación extrema por un enmascarado, conocido solamente como "V". Incomparablemente carismático y extraordinariamente versado en el arte del combate y el engaño, V promueve una revolución urgiendo a los ciudadanos a que se levanten contra la tiranía y la opresión. Cuando Every descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, descubre también la verdad sobre sí misma, y emerge como una aliada sin parangón en la culminación de su plan para restaurar la libertad y la justicia en una sociedad golpeada por la crueldad y la corrupción.

Cuando la vi en Abril del 2006 me parecía una excelente película, pero muy de ciencia ficción, es más, me parecía algo utópica y fantasiosa, ¡Lo que cambian las cosas en apenas 5 años y 4 meses después! Ahora, y gracias al movimiento 15-m, a la popularización que de la máscara de Guy Fawkes ha hecho el movimiento Anonymous, y a las miles de revueltas que ha empezado a haber en todo el mundo, donde, el pueblo se ha echado literalmente a la calle para pedir cambios de gobierno, justicia e incluso cambios en los sistemas de elección de gobierno.

Ahora tenemos en muchos países (incluido España), un gobierno con el que no estamos de acuerdo, que intenta meternos “con calzador” las ideas, y pintarnos como buenamente puede (o quiere), mediante los medios de comunicación nos hacen comulgar con unas ideas (o ideales) que no siempre son verdaderos, etc…

Es cierto que, tal vez, lo mostrado en la película aún puede ser un poco tachado de ciencia ficción ¿o tal vez no? Puesto que las recientes revueltas populares en Inglaterra han puesto aún más patente ese “remember remember de 5th of November” que tanto se recuerda en la película y como Guy Fawkes quiso “liberad” al pueblo de la carga que le tenían impuesta (más bien por la religión que por otra cosa, “Cuantas batallas se han librado en la historia en nombre de Dios”).

No voy a decir nada de las interpretaciones o del nivel de la película, puesto que lo dije en su momento y me parece una tontería repetirse, pero si es cierto que todos, sin excepción están de 10.

En fin, merece la pena repasarla desde otro prisma, desde diferente punto de vista, más actual y cercano y darnos cuenta que ahora tal vez estemos más cerca de esa ANARQUIA que pretendía V en su película y que nos sonaba a Ciencia Ficción hace apenas 5 años. Los tiempos cambian que son una barbaridad.

Enlaces a esta entrada
3

Super 8

Posted by Stipey on 12:46
Photobucket

En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes mientras rodaban una película en Super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Me atrevería a decir que es uno de los pelotazos del verano y una de las películas de las que más se ha hablado en el mundillo friki desde que se supo “algo” (poco) de ella, y es que la nueva cinta de JJ Abrams (creador de “Alias” y “Perdidos” entre otras series y autor de “Missión imposible III” y la nueva entrega de “Star Trek”) ha vertido ríos de tinta “virtuales”, revisitando una época que para muchos de los que ya rondamos la treintena “larga” nos reconcilia con un cine ochentero y algo “caduco” al que da gusto revisitar y revisionar de vez en cuando, y es que esta película es deudora de cintas como “Los goonies”, “Cuenta conmigo” y muchas otras de esas películas que nos tocaron “ahí dentro” en nuestra más tierna infancia/adolescencia.

Me gusta ver que desde el primer minuto nos deja llevar por ese aire antiguo (con el logo de Amblin que se ha desempolvado para la ocasión) y como tras una breve y muy fugaz presentación de los personajes nos mete directamente en la acción, y a los 20 min. de metraje ya nos ha colocado en lo que va a ser prácticamente el meollo de la cuestión, asi, a las bravas, con una explosión que rietete tu del accidente de avión de “Perdidos”.

La película es una de esas grandes y curiosas películas que, cuidando, como ya he dicho, ese aire “retro” ochentero (la cinta está inspirada en 1979) consigue, meterse en nuestros corazones, es más, parece una especie de mezcla de “E.T”, “Encuentros en la tercera fase” e incluso en algunos momentos recuerda a “Cloverfield” (me niego a utilizar su título en castellano), de la que JJ Abrams fue productor e ideólogo.

Los actores, quitando a la hermana de Dakota Fanning, Ellen Fanning y a Noah Emmerich, son completamente desconocidos, aportando a la película un toque de “realidad” que le viene muy pero que muy bien.

El final de la cinta recuerda a otras muchas películas de ese estilo y tal vez es lo que consigue que el espectador se reconcilie un poco con lo sufrido durante la proyección de la misma.

En fin, junto a “Capitán América” la otra cinta veraniega que más me ha gustado de la temporada, muy pero que muy recomendable.

Enlaces a esta entrada
4

El origen del planeta de los simios

Posted by Stipey on 12:40
Photobucket

El Alzheimer se ha convertido en el gran reto del científico Will Rodman, no sólo en el plano profesional, sino también en el personal, ya que su padre padece la enfermedad. En busca de una curación, experimenta con un grupo de monos violentos inoculándoles una dosis de suero con una variación de un virus benigno. El resultado es descorazonador para Rodman, que decide hacerse cargo de un pequeño chimpancé. Sin embargo, pronto descubre que el animal ha desarrollado una inteligencia inusitada.

Sinceramente, y cuando tuve noticias (y además vi el tráiler) de la película, no me llamó nada la atención, y mira que tal vez sea una “rara-avis” al que le encante el “planeta de los simios” de Tim Burton, pero… esta película no me llamaba en absoluto, me parecía más “el ataque de los monos cabreaos” que una manera de “reboot” (mira que gusta ahora esta palabra en Hollywood), de “El planeta de los simios” y es que se han cumplido ya 40 añazos de la primera película y el “tufillo” a reinicio huele bastante mal.

Aunque, una vez vista, debo comerme mis palabras, ya que la película juega con todas las bazas posibles, de principio a fin, por un lado la animación digital de los primates, aunque también se hayan usado monos de carne y hueso, que no “canta” en absoluto, y mira que César, el primate protagonista es obra de Weta y está “manejado” vía CGI por, nada más y nada menos, que Andy Serkis (un Oscar o algo a este hombre, pero ya, por su gran contribución al cine digital, hombre…), por otro lado tenemos un guión solido, y es que los que hemos padecido en familiares el Alzheimer (aunque sea de lejos), sabemos de la desesperación de los familiares por encontrar una “cura” a esta enfermedad de momento incurable y que convierte a los enfermos en poco menos que niños pequeños, completamente imparables e incorregibles, y todo lo que eso conlleva.

Asi que partiendo de esa base uno entiende la motivación que lleva al personaje de James Franco a liar todo lo que lía para curar a su padre, excelentemente interpretado por John Lithgow, para mi uno de los mejores de la película, y mira que tal vez sus apariciones sean fugaces pero clava su papel como enfermo de dicha enfermedad. Por cierto me ha gustado ver a Tom Felton en otro papel de “Villano” fuera del Draco Malfoy de la saga “Harry Potter”.

La cinta guarda alguna que otra referencia con el clásico de 1968 que protagonizó Charlton Heston, y es que son muchas y variadas, desde la misión tripulada a marte, alguna frase que también se usa en la película original o incluso la breve aparición de una película de Heston, así como alguna otra que seguramente se me habrá pasado.
En fin, una excelente manera de darle un nuevo pistoletazo de salida a la saga de los “monos” (o simios), que vera secuela próximamente y que poco a poco nos irá llevando al lado que todos conocemos, esperemos al menos que su secuela mantenga las “mimbres” que esta primera entrega ha tenido.

Enlaces a esta entrada
0

Green Latern

Posted by Stipey on 12:38
Photobucket

El cuerpo de Green Lanterns es una sociedad de guerreros que defienden la paz intergaláctica. Sus anillos les confieren unos superpoderes que les ayudan a mantener la justicia en el universo. Siniestro, el más ambicioso de todos ellos, pretende destruir el equilibrio preestablecido y dominar la galaxia. Sin embargo, uno de los anillos llega a Hal Jordan, un temerario piloto de pruebas, que con la ayuda de su novia Carol, tendrá que salvar al planeta tierra de los malvados planes de Siniestro.

Uno de los superhéroes menos conocidos de DC y eso que es casi tan viejo como el “Capitán América” (1941) y mero secundario en centenares de comic de “La liga de la justicia”, por fin, y tal vez por su “frikismo” en su logo (de hecho en muchas series de televisión se han visto camisetas con dicho logo), se han decidido a lanzar un film sobre este superhéroe, un superhéroe fácilmente sustituible, y es que el portador del anillo puede ser cualquiera, así que no hace falta que se comprometan en un millonario contrato con un actor como protagonista (cosa bien pensada en esto de los avatares de la industria), en este caso el elegido es Ryan Reynolds, ya veremos si en la secuela, que la habrá, aunque la cinta sea bastante, del montón, y que se puede resumir como “chulazo salva a la tierra de una invasión diarreica espeacial”.

Por otro lado la película llega a saturar con tanto efecto especial, CGI, croma y trajes incluso hechos por ordenador, vaya, que satura incluso más que “Tron Legacy”, y es que llega un momento en el que uno acaba harto (de verdad), de lo que pasa en pantalla, y es que, ni el argumento, ni los actores, ni la química entre ellos, ni tan siquiera un guión escrito a 4 manos (cuatro guionistas) dice nada en función de una película que poco a poco va haciendo aguas, y donde ni las partes que se desarrollan en el espacio ni tan siquiera las que se desarrollan en la tierra dicen nada al espectador. Muy del estilo de la secuela de “Los 4 fantásticos”.

Si la idea del estudio es realizar un blockbuster veraniego que sea fácilmente consumible por la familia al completo, están equivocados, ya que los niños se quedaran con 4 momentos (contados) y los mayores se aburrirán como ostras, contando pequeñas y honrosas excepciones.

En fin, en un verano donde los héroes y los villanos campan a sus anchas por la cartelera, tal vez sea esta la peor de las películas que se han estrenado en plena campaña festiva y veraniega.

Enlaces a esta entrada
1

Capitán América - El primer Vengador

Posted by Stipey on 12:37
Photobucket

Durante la Segunda Guerra Mundial, un destacamento de las fuerzas aliadas se enfrenta a una organización denominada HYDRA, manejada por un cruel líder conocido como "Cráneo Rojo". Sabiendo que los aliados necesitan más fuerza, el joven Steve Rogers se ofrece voluntario para probar un suero que puede convertirle en un súper soldado. El resultado es el nacimiento de un ser poderoso, el Capitán América, que junto a su inseparable amigo Bucky, luchará por desterrar el horror del imperialismo nazi.

Alguien comentó tras el pase de Prensa de “El capitán América” que Joe Johnson había conseguido algo increíble con la película y es que él la comparaba con un libro de aventuras de “tintín” (de la que pronto tendremos película en imagen digital gracias a Peter Jack$on y a $teven $pielberg), y una de esas cintas donde la acción no decae en ningún momento y donde jamás (de los jamases) dejan de pasar cosas.

Además el argumento está bastante bien hilado, y nos cuenta la vida de un “don nadie”, Steve Rogers, que con mucho coraje y gracias al suero del Super Soldado consigue convertirse en el superhéroe que todos conocemos, dando de bruces los planes de uno de los secuaces del mismísimo Adolf Hitler, nada más y nada menos que el creador de Hydra, “cráneo rojo” (todo esto es una licencia inventada ¿eh?).

Siempre me han gustado las películas donde tipos absolutamente normales luchan, se baten el cobre y al final consiguen sus propósitos, además de que también me han gustado mucho las películas donde los protagonistas van a un sitio y hacen una cosa, a otro y hacen otra, y asi hasta terminar la totalidad del metraje, ya que en este tipo de películas es imposible aburrirse.

Por fin Chris Evans tiene un papel con fuerza, mejor que el Johnny Storm de “Los 4 fantásticos”, Hugo Weaving esta genial como Cráneo rojo, y es que este actor sabe hacer siempre el mejor papel posible, sacando el 500% de su personaje, ya sea en “El señor de los anillos” “Matrix” o incluso sin mostrar su cara en “V de Vendetta”, Samuel L. Jackson repite como Nick Fury, nexo de unión entre las películas de “Los vengadores”, y la guapísima Hayley Atwell, es la chica de la película, y eso que me he tirado todo el metraje pensando donde la había visto, y es que me “encandiló” interpretando a Aliena en la Tv-serie de “Los pilares de la tierra”.

Tras mi visita a la república checa y tras visitar el campo de concentración de Terezin, me venía bien ver una película sobre los “nazis” aunque sean completamente ficticios y/o inventados en este caso.

En fin, una entretenida película de superhéroes que pone en rampa de lanzamiento a uno de los superhéroes que aunque antiguo, ya que fue creado por Stan lee (que, como no se reserva un pequeño cameo en el film), en 1941 no tiene tanta fama como Batman, Superman (de DC) o el mediatismo de Spiderman.

Enlaces a esta entrada
0

Thor

Posted by Stipey on 12:34
Photobucket

Valhalla es el lugar al que van a parar los héroes caídos en batalla y donde se dan un gran festín en compañía de los dioses. Thor, dios del trueno e hijo de Odín, se ha vuelto engreído a causa de su fuerza y furia en combate, por lo que su padre, que está tremendamente disgustado, le castiga, enviándole al mundo de los humanos, sin poderes, para que aprenda humildad. Comienza una nueva etapa para este dios desterrado y para los mortales que le rodean. ¿Podrá Thor vivir como una persona normal?

Justo me pilló su estreno con mi viaje a Inglaterra y aunque la campaña de promoción de la cinta fue mediática fui postergando su visionado hasta ahora que, ya más tranquilo y por los medios poco “lucrativos” para el mundo del cine, aunque luego, (yo pregunto) si la película te gusta y te la compras en DVD o Bluray ¿el pecado queda perdonado? ¿O condonada la deuda con la “major” en cuestión?

En, fin una vez vista me alegro de no haber pagado un mísero € por la película, puesto que, además de ser una cinta que intenta ser bastante trascendental (tal vez por la dirección de Kenneth Branagh consiguiendo en algunos momentos una tragedia algo Shakespiriana, y en otros momentos una opereta donde con “alfileres” intenta sujetar algo que será luego el mega proyecto de la casa MARVEL, como son “Los Vengadores”, plato fuerte donde se juntarán “Hulk” “Thor” “Capitán América” “Ojo de halcón” (que en esta cinta hace un pequeño cameo), etc….

Mención aparte merece Chris Hemsworth, al que por mucho físico que este tenga, le queda MUY grande el papel de Thor, y parece más un jovencito surfero que el mismísimo Dios del trueno.

Por lo pronto parece que Kenneth Branagh juega a las tragedias plantando al Dios del trueno como un príncipe mal encarado al que su padre, Odín decide desterrar a la tierra, a la que llega y al rato parece que lleve allí viviendo toda la vida.

Intenta dar un empaque a lo sucedido en Asgard, junto con lo que pasa en la tierra y se queda a medio camino en los 2 lados, incluso el personaje de Natalie Portman queda fuera de juego, afortunadamente el único que se salva de la quema es (como no), Anthony Hopkins que hace muy creíble su papel de rey de Asgard.

De momento de las películas de superhéroes que he visto, con diferencia la más sosa, aburrida y poco “sustanciosa”. Llegando incluso a aburrirme en algunos momentos de la proyección, y parando la película o mirando el reloj ya que empezaba a estar harto de lo que veía en pantalla.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.