0

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2

Posted by Stipey on 12:29
Photobucket

Harry, Ron y Hermione se afanan en la búsqueda y destrucción de los siete Horrocruxes en que Lord Voldemort dividió su alma, ya que sólo así pueden impedir que el señor de la magia oscura destruya Hogwarts. Durante su misión descubren las Reliquias de la Muerte, que otorgan gran poder a su dueño, y que juegan un papel vital junto a la Capa de Invisibilidad, la Varita de Saúco y la Piedra de Resurrección. Harry tendrá que hacer un último sacrificio en su enfrentamiento final con Lord Voldemort.

Se acabó lo que se daba, las desventuras (y aventuras) del mago de la cicatriz llegan a su fin, tras 10 años en pantalla, 7 libros (algunos pseudolibros de por medio) y 8 películas, con eso de estirar el final a 2 películas para pasar al menos 2 veces por taquilla… Aunque también es verdad que adaptar a la gran pantalla un libro tan denso como el segundo bien merecía 2 películas… e incluso 3.

La cinta está bien, y hará las delicias de grandes y pequeños, fans del mago de la cicatriz con forma de rayo en la frente, con alguna salvedad y es que, para los muy frikis, o para aquellos que se hayan leído los libros (no hay que meter a todos en el mismo saco), la película deja algunas lagunas y, aunque siempre digo que es difícil mezclar el lenguaje literario con el cinematográfico y que todo se funda en un “uno”, en este caso la rapidez y premura por dejar la película finiquitada le hace flaco favor al resultado final.

Batallas que en el libro resultan míticas, aquí son contadas a salto de mata, muertes (que las hay y muchas), que en el libro son dramáticas y que el lector necesita unos minutos para recomponerse y pasar página, aquí pasan a ser meras anécdotas, y un final que, como el expreso de Hogwarts parece ir aún a vapor en plena época de trenes de alta velocidad, y es que parece que la cinta tuviera 2 finales y medio, el medio es el epílogo que si bien en el libro parece un punto y aparte o un camino intermedio para que JK Rowling engorde su ya de por si gruesa cuenta corriente (casi pareja a la de Bill Gates, Stephen Jobs o incluso George Lucas), en la cinta resulta risible e incluso tan poco creíble que durante la proyección no se podía más que escuchar alguna que otra carcajada, parecía que estábamos ante cualquier caracterización en “Celebrities” de Joaquín Reyes en “La hora Chanante”. Bien hubiera estado, incluso a modo de homenaje que ese epílogo lo hubieran interpretado actores más mayores, o incluso famosos dando vida y despedida a esos pequeños actores que nos maravillaron 10 años antes.

Admito que la película me ha gustado, pero no me ha encantado, y ahora incluso me apetecería hacer un maratón con las 8 películas para ir viendo el paso de niño a hombre del famoso mago, algunas de las cintas son míticas entre mis favoritas “El prisionero de Azkaban” y otras películas pasables, donde incluso prima más el amor que la aventura, y es que en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts también hay sitio para el amor y el coqueteo.

En fin, despidamos a Harry Potter (y familia) como se merecen y demos el pistoletazo de salida a alguna otra saga cinéfilo/literaria, que las habrá, con el permiso de “Crepúsculos” o de “Narnia” en menor medida.

Enlaces a esta entrada
1

¿Para que sirve un oso?

Posted by Stipey on 12:27
Photobucket

Alejandro y Guillermo son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia. Guillermo es un biólogo que ha perdido la fe. Alejandro es un zoólogo que sólo tiene fe. Ambos hermanos han pasado tanto tiempo tratando de salvar el planeta, que se han olvidado de lo más importante: hacerlo juntos.

¿Para qué sirve un oso? Pues simple y llanamente para aparecer un rato en una película (y poco más), y es que esta comedia “ecológica” protagonizada por Javier Cámara y Gonzalo de Castro (que parece repetir aquí un personaje parecido al Dr.Mateo), no da más de sí, familiar, previsible, con un guión muy facilón y donde además, para ser una película para toda la familia todo es tan blando como si de una cinta de Disney se tratara.

Vale, están los bellos paisajes asturianos, esta Emma Suarez que aun pasando los años sigue actuando (y estando) perfecta en todo lo que cae en sus manos, y esta un argumento en el que nos repiten una y otra vez, que cuidemos del mundo o se acabará yendo al carajo.

Por lo demás, es la típica película española, bastante sosa, que quiere ser simpática y entretenida y que se queda a medio camino entre una cosa y otra resultando un experimento algo “sombrío”, es más, creo que no he sonreído, ni he reído un solo minuto de la película.

En fin, esperaba mucho más, y una vez más, me encuentro con mucho menos, aunque, para no engañarnos es cine español, no se pueden pedir peras al olmo, cuando no es drama social, son comedietas del 3 al cuarto, pagadas a base de subvenciones de unos y otros.

Qué lástima de cine de un país en el que nos toca vivir. (En fin).

Enlaces a esta entrada
0

Solo una noche

Posted by Stipey on 12:25
Photobucket


La etiqueta de matrimonio perfecto parece irles como anillo al dedo a la pareja formada por Joanna y Michael, jóvenes guapos, con éxito en todo lo que se proponen en la vida. Sin embargo, los celos le corroen a Joanna por la relación especial que mantiene su marido con una atractiva compañera de trabajo, lo que le hará replantearse seriamente su matrimonio. Por si fuera poco, acaba de reencontrarse con un antiguo amor de juventud, Alex, que puede ser el detonante del final de la relación.

Infidelidad, esa palabra con la que ya se han hecho miles de películas, desde “Extraños en un tren” hasta “Infiel” con un Richard Gere que aguantaba estoicamente los cuernos de Diane Lane.

Ahora esta película que nos trae se queda en un quiero y no puedo bastante soso, y es que, para empezar la cinta promete algo más, podría haber profundizado en las relaciones y no quedándose en un ejercicio tan casto, tan suave, y tan light que uno no sabe por dónde tirar; vale, este que suscribe tampoco esperaba, ni un ejercicio de profundidad, ni una película porno, pero es que la película de Massy Tadjedin se queda a medio camino de ninguna parte.

Mención aparte de la nula química entre Keira Knightley y Sam Worthington, el protagonista de Avatar, sinceramente y con la mano en el corazón, si me dan a elegir entre la protagonista de la saga de piratas del Caribe y la “hispana” Eva Mendes me quedo sin lugar a dudas con la segunda, sale ganando en belleza, carisma y porque no decirlo un cuerpazo, unos ojos y un tipo que tiran de espaldas y desarman al más pintado.

Imagino que los directores de casting lo que pretendían es que las parejas de los infieles protagonistas (“Aquí te pillo, aquí te mato”) tuvieran más química con ellos que las parejas que les habían puesto. De ahí que ni uno ni el otro ganen como pareja.

Mención aparte, que raro se me hace ver a Sam Worthington verle con traje y corbata, vestido siempre de cualquier manera (“Avatar”, “Terminator” o “Furia de titanes”) menos como una persona normal, aunque eso lo dejo más al lado de mis filias y/o fobias personales.

En fin, la película promete mucho, se queda a medio camino y encima su final abierto complica más una resolución que valdría para cualquier telefilm de mediodía que para una película de estreno en cartelera, señores que ir al cine ya cuesta 8 € del ala.


Enlaces a esta entrada
0

Secuestrados

Posted by Stipey on 12:09
Photobucket

Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a una selecta urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar la primera noche en su nueva casa, tres encapuchados irrumpen violentamente en la vivienda con el objetivo de robar y sin importarles el horror que siembren a su paso.

Volvemos al problema de siempre, el cine español, si, siempre digo aquello de que es la mejor manera que tenemos de narrar nuestras miserias y bla bla bla… Pero, últimamente no sé qué pasa que nos encabezonamos primero en usar más o menos a los mismos actores, (Fernando Cayo ha sido el Rey, el príncipe e incluso ha sido marido de Belén Rueda en “El Orfanato”…) y Manuela Verges que desde “Caótica Ana” de Medem, ha sido incluso la hermana de “Camino” en la polémica película de Fesser.

A eso voy con que siempre usamos los mismos actores y/o actrices y eso provoca que la película pierda empaque, que pierda cinéfila-realidad (si me permiten la palabra inventada) y que uno tenga encima la sensación de “esto ya lo he visto” que he contado en multitud de ocasiones.

Y es que, a Dios gracias la película apenas dura hora y cuarto, y entre casquería y escenas de horror más o menos extremo parece una versión españolada y menos edulcorada que el Funny Games de Haneke.

En fin, que la cinta decepciona, es sosa y ese aire de telefilm que quiere mostrarnos un mundo de “telerealidad” le hace FLACO FAVOR la misma.

Enlaces a esta entrada
0

Bad Teacher

Posted by Stipey on 12:07
Photobucket

Elisabeth Halsey no es una profesora cualquiera. Bebedora empedernida y vividora sin complejos, demuestra que no tiene vocación por, entre otras lindezas, ser muy malhablada en sus clases. Visto que su profesión no le importa y que su prometido le acaba de dar calabazas, su objetivo es cazar a un ricachón que la mantenga. Así, se fija en un profesor suplente de buena planta, pero no será fácil conseguirlo: la rivalidad de otra mujer y sus devaneos con el maestro de gimnasia lo complicarán todo.

Simplona comedia para el total lucimiento de una Cameron Díaz, antaño pareja de Justin Timberlake, y que lo único que hace es perderse en gags de lo más simples siempre con la previsibilidad de que de un modo u otro caigamos en su final, ya que, sabemos de antemano como va a terminar la historia.

Películas de profesores redimidos que consiguen además redimir a sus alumnos hay cientos, desde “Rebelión en las Aulas”, pasando por “Mentes peligrosas” (a la que esta hace un pequeño homenaje/parodia) o incluso las más recientes protagonizadas por J-Lo o por la oscarizada Hillary Swank, todas con el mismo recurso.

Esta vez se intenta meter algo de humor “made in Judd Apatow” pero se queda en un corto ejercicio que ni bien quiere, ni puede y mira que podría haber dado bastante de si en algunos compases de la cinta (cosa que por otro lado me da algo de rabia), ni tan siquiera interesa al personal que puebla la sala, y donde los bostezos, el aburrimiento (llegue incluso a ponerme a jugar a un juego del móvil), llegan a ocupar la hora y media de metraje.

En fin, que no sirve ni para un visionado en una calurosa tarde veraniega, MALA es poco.

Enlaces a esta entrada
0

Arthur el soltero de Oro 2011

Posted by Stipey on 12:05
Photobucket

Arthur es un joven que lleva una vida demasiado superficial y alocada (demasiadas fiestas, mujeres y alcohol), pero no tendrá más remedio que cambiar si quiere recibir una impresionante herencia. El único requisito para no perderla es que tendrá que casarse. A partir de entonces inicia un extraño periplo para encontrar a la mujer de sus sueños. ¿Podrá abandonar la vida que llevaba antes o la podrá amoldar a su nueva vida de futuro marido?

Pseudo remake de la película que en los 80’s protagonizaron Duddley Moore y Liza Minelli, esta vez con el insoportable Russell Brand y Jennifer Garner a la que parece que los años están empezando a hacer mella en su belleza (o eso o los 2 nenes que ha tenido con Ben Affleck, pero se la nota “raruna”).

La adaptación, muy tomada por los pelos, tiene su gracia en la continuas referencias cinéfilas (esa intro muy a lo “Batman”) o el toque de “Regreso al futuro” que tiene una escena de la película, además de los paisajes de New York, que para un servidor que es un enamorado de la ciudad de los rascacielos es uno de los mayores alicientes de la película.

Está claro que estamos ante una comedia romántica, aunque, como ya haya dicho la protagonice el excéntrico novio de Kate Perry, y como comedia romántica ha de funcionar, máxime cuando compone todo lo que en ellas aparecen como un coctel indivisible, chico conoce chica, chico está comprometido con otra chica, chico intenta contener a la chica con la que en teoría no podría (y/o debería estar), para que finalmente y en una escena más o menos memorable todo se solucione de la mejor manera posible, para regocijo de las damas que pueblan la platea de la sala de cine, y es que, con lo caro que esta el cine hoy en día, este tipo de películas son las favoritas del público femenino y, como digo siempre, de maridos/novios (y viceversa) “consortes”.

Completan el reparto Helen Mirren, que se come literalmente a todos los que aparecen en pantalla, el siempre eficiente Luis Guzmán, como criado y Chofer de Arthur y la para mi desconocida Greta Gerwig como enamorada del protagonista.

En fin, un remake simpático, pasado por el tamiz de la comedia romántica más sibaritamente chusca (al más puro estilo “Sexo en Nueva York”) y que hará las delicias de los amantes de la ciudad de la gran manzana.

Enlaces a esta entrada
0

Cars 2

Posted by Stipey on 12:03
Photobucket

Rayo McQueen ha vuelto dispuesto a darlo todo en el Gran Prix Mundial para demostrar cuál es el coche más rápido del mundo. Junto a su fiel compañero, la grúa Mate, emprende una aventura que se complicará cuando se vea envuelto en una auténtica misión de espías. Tras recorrer distintos países, conocer diversos autos y enfrentarse a un sinfín de peligros, Rayo tendrá qué correr la carrera más decisiva de su vida: elegir entre sus ambiciosos sueños o su preciada amistad.

Sinceramente esperaba mucho menos de la secuela de “Cars” y más cuando la habían vendido con una película con muy buenos paisajes pero un contenido vacuo y bastante vacío, y sin embargo a mi me ha parecido una cinta bastante divertida, llena del espíritu que ya tenían las anteriores películas de “Cars” (si consideramos “Los cuentos de Mate” como una cinta de “Cars”) y me ha resultado bastante bien realizada.

Es cierto que esta vez Rayo McQueen es un mero secundario, y el total protagonista y en el que gira el 90 % de la trama es en la grúa Mate, convirtiéndose por casualidad en una suerte de “agente secreto por accidente”, pero tanto las simpáticas peripecias que le ocurren, como el ambiente a lo “James Bond” así como todos los paisajes adaptados al mundo automovilístico hacen bastante gracia y resultan muy interesantes para los espectadores.

Admito además que la música de Michael Giaggino, un habitual en las películas de Pixar desde “Los increíbles” y una de las manos derechas de JJ Abrams en sus películas y en sus series a la hora de añadir “Scores” de calidad, lo hace francamente bien, sustituyendo a Randy Newman que era quien trabajaba siempre codo con codo con John Lassetter en todos sus trabajos de Pixar cuya casa que con esta película cumple, nada más y nada menos que 1 cuarto de siglo.

Lejos quedan “Toy Story”, “Bichos” o incluso cintas tan buenas como “Los increíbles”, “Up” o la majestuosa (por sorprendente) epopeya ecologista “Wall-e”, y dan una vuelta de tuerca más, nunca mejor dicho, al panorama automovilístico con “Cars 2”, una cinta que hará las delicias de mayores y pequeños y eso que tiene una duración bastante extensa para una cinta destinada al público infantil 106 min.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.