0

Insidious

Posted by Stipey on 12:02
Photobucket

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.

“Decididos a crear el Poltergeist del nuevo milenio, los archiconocidos creadores de la saga “Saw”, James Wan y Leigh Whannell, han escrutado el cine de terror a conciencia para lograr combinar ingredientes tan clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales sin que en ningún momento tengamos sensación de déjà vu.

No se confíen, la sorpresa mas terrorífica saltará cuando menos se lo esperen”, copio este principio de las notas de producción del film y añado:
Lo peor es que esas sorpresas “prometidas”, tardan en llegar y cuando llegan ni están a la altura de las expectativas creadas, ni tan siquiera se esperan, aunque las pistas que nos van mostrando (cual migas de pan de “Pulgarcito”) nos anticipen un poco antes su “sorpresivo” (que no sorprendente) giro argumental, que más o menos se intuya; de hecho cuando lo narran, en el patio de butacas se escuchaba un ¡LO SABIA! casí en Dolby Surround

Rose Byrne y Patrick Wilson como los padres de la criatura, y una serie de actores más o menos conocidos de tv series de televisión como resto de reparto, componen el cast.

Se nota que los creadores de la saga “Saw” han sabido muy bien cubrirse las espaldas, y nuevamente dejan un final abierto, y bastante mal resuelto para secuelas posteriores. De hecho podría narrarles de un plumazo de que trataría una segunda y tercera entrega de la saga, si fuera el caso.

En fin, ni tan tremenda como muchos cuentan, ni tan miedosa como se espera, vaya, parafraseando a mi cuñado “da mucho más miedo una película de los teleñecos”.

Enlaces a esta entrada
0

Resacón 2 - ahora en Tailandia

Posted by Stipey on 12:00
Photobucket


Alan, Stu y Phil vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel, y para no perder la costumbre en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, a donde han viajado, junto a Doug, para asistir a la boda de Stu.

Más que una secuela, como he llegado a leer, parece más bien un remake de la primera, y es este aire de “dejavu” lo que hace que pierda la gracia, la frescura y el “arte” que tenía la primera de las películas.

Y es que todo lo que en esta sucede es MUY predecible, e incluso, mientras que en la primera película cuando al final veías que había sucedido aún había cosas que más o menos te sorprendían, en esta la situación y la sensación es de “esto ya lo he visto anteriormente”.

Y es que así funciona “Resacón 2” con la sensación, una y otra vez de que todo lo que hemos visto en la cinta lo vimos con anterioridad en la primera de las películas.
No sé si habrá 3ª entrega, pero por mi parte esperaría un poco más de frescura en el argumento y menos gilipolleces que en esta, que parece incluso más que un remake en algunos momentos, una parodia.

En fin, para fans de la primera película y gente con muuuuuchisima paciencia.


Enlaces a esta entrada
0

El diario de Greg 2

Posted by Stipey on 11:58
Photobucket

Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida.

Conocí los libros de Greg de la manera más tonta, mientras elegía en un “Vips” un libro para el cumpleaños de uno de mis sobrinos, y no sé porqué, el personaje me cayó simpático, seguramente tal vez porque empaticé con ese perdedor con suerte que es el personaje e incluso, de alguna manera, me hizo recordar mis años de escuela hace ya muuuuchos años.

Su adaptación a la gran pantalla no se hizo esperar, y como no, fue un éxito, ahora nos llega la segunda entrega, en esta nueva entrega Greg es algo más mayor y tiene que lidiar con la “fuerza” de su hermano mayor que pretende hacerle la vida imposible.

Tan entretenida como la primera, es una de esas películas familiares que gustarán a los pequeños y que los mayores no verán insultada su inteligencia, es más, algunas bromas gustarán más a ellos que a los peques de la casa.

Enlaces a esta entrada
0

Piratas del Caribe 4

Posted by Stipey on 11:56
Photobucket

En esta historia llena de acción, donde se encuentran la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el Capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz) y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor... o si ella es una despiadada impostora que lo está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta mujer lo obliga a abordar el Queen Annes Revenge, el barco del terrible pirata Blackbeard (Ian McShane), Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Blackbeard o a la mujer de su pasado.

Vuelve Jack Sparrow, de nuevo vuelven los piratas al cine y vuelve la fanfarria principal de esta saga aventurera, aunque la verdad es que la cinta tiene partes que llegan a hacerse pesadas, aburridas y bastante repetitivas, quitando a la película la frescura y novedad de las anteriores cintas y donde el personaje que ha hecho mítico (y suyo) el mismísimo Johnny Depp, resulta una suerte de payaso “amanerado” y ridículo que acabará no solo cansando al espectador, sino que su historia al final acaba importando un pepino (ahora tan de moda), al populacho de la platea.

Por otra parte tenemos a Penélope Cruz, que hace de hija de Barba negra (el insufrible Ian McShane, al que cogí cierto odio por su personaje en la mini-serie de “Los pilares de la tierra”), y que resulta una insufrible y a la vez pesada pirata, el único que merece la pena es Geoffrey Rush, volviéndose a meter en su típico papel en la saga “Piratas del Caribe” como Barbosa.

Malo es cuando en una película empiezo a mirar el reloj, a repasar mentalmente la lista de los reyes Godos (o visigodos), o a pensar en que voy a comer de cena.
Efectos especiales, cañonazos, acción, espadas y la música de la película una y otra vez (al principio agrada, al final HARTA), es lo que compone esta nueva aventura de Jack Sparrow y compañía.

Enlaces a esta entrada
1

Soldado Universal 3 - Regeneration

Posted by Stipey on 11:54
Photobucket

Un enloquecido nacionalista Checheno, BASAYEV, toma control de Chernobyl, lugar de la infame catástrofe nuclear, y amenaza con soltar una nube radiactiva a menos que sus demandas nacionalistas sean cumplidas.

Luc Devereaux se une a un equipo estadounidense de UniSols revividos que permanecían guardados en secreto. Su misión: tomar Chernobyl y desactivar los explosivos que desatarían las nubes radiactivas. Luc se sorprende cuando se da cuenta de que uno de los UniSols es un clon de su antiguo Sargento, Andrew Scott. Pero el clonado Andrew no recuerda a Luc.

Mientras que el equipo lucha furiosamente en su camino hacia la planta de Chernobyl, son sorprendidos con la guarda bajada. Usando un chip que puede controlar la mente, Basayev vuelve a Andrew contra sus camaradas. Ahora rodeado, herido y en desventaja, Luc debe luchar contra Andrew, y salvar el mundo.


Simpática y a la vez sorprendente nueva entrega de las aventuras (y desventuras) de los famosos “Soldados universales” que Jean Claude Van Damme y Dolph Lungren hicieron famosos en la gran pantalla.

Esta 3ª entrega, aunque algo barata de presupuesto podría pasar como una secuela de la primera, ya que pasa por alto todo lo sucedido en las películas anteriores, centrándose en un episodio nuevo.

Admito que las escenas de acción y los comandos son de lo mejorcito que he visto en cine de acción “barato” en mucho tiempo, y aunque la cinta fue directa a DVD y pasó incluso por televisión.

Se nota la edad en Van Damme, sobre todo, aunque su entrada en escena nos recuerde que el actor de “Contacto sangriento” sigue siendo un héroe de acción, algo añejo, pero héroe a fin de cuentas.

Sorprenderá y entretendrá a aquellos fans de las pelis “de tiros”. Y de los juegos de acción.

Enlaces a esta entrada
0

Primos

Posted by Stipey on 11:49
Photobucket

A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿no?

Digo lo de siempre sobre el cine español, que sabe o que tiene la capacidad, de plasmar nuestras miserias de la mejor manera, o de la más fehaciente manera.

En este caso y con “primos” no podría ser una excepción, sinceramente es una de las películas más curiosas que he visto en mucho tiempo, ya que no deja de ser una comedia (y bastante buena), sin dejar en ningún momento su vis dramática, que también la tiene (y bastante).

Un plantón en una boda, unas vacaciones míticas de verano en Cantabria, unos primos en los que apoyarte, un amor de juventud, etc… Todo ello se ha puesto en el tamiz de una comedia bastante suave, simpática y además con puntos bastante divertidos y sorprendentes.

Por cierto, por primera vez los protagonistas no son los 4 actores de siempre, y al menos podemos ver un par de rostros menos conocidos aunque tengamos a Raúl Arévalo y Antonio de la Torre.

Por fin su director Daniel Sánchez Arévalo se aleja del dramatismo de sus 2 películas anteriores “Azuloscurocasinegro” con la que comparte protagonismo en Quim Gutiérrez y “Gordos” para presentarnos una buena comedia al uso.

Enlaces a esta entrada
0

X-Men: Primera Generación

Posted by Stipey on 11:43
Photobucket

X-Men First Class ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta de una serie de sucesos de fama mundial. Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adoptaran los nombres del Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez.

No eran archienemigos, sino que al principio eran amigos íntimos, que trabajaban juntos con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar a Armagedón. En el proceso se abrió una brecha enorme entre ambos, que dio inicio a la guerra eterna entre la Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.


Reboot, esa palabrita que ahora se han sacado de la manga los estudios para “reiniciar” sagas que ya tildaban a caducas, este es el caso de la saga “X-Men”, digamos que es un “X-men -1” ya que esta précuela nos coloca, basándose en la nueva generación de X-Men en los orígenes de los mutantes, con un joven magneto, un joven Xavier y como van reclutando mutantes y además haciendo “equipo”.

Por fin se nota el buen hacer de los guionistas con “X-men” y como, más o menos han sabido bucear en los inicios de las primeras sagas mutantes, además del universo “Ultimate” dejando como guía de inicio la saga “Fist Class” contándonos la historia de lo “X-men” desde otro punto de vista.

Destacan las interpretaciones de James McAvoy, Michael Fassbender y un Kevin Bacon en bastantes horas bajas. A destacar 3 nombres en el plantel femenino, la ex modelo y ahora actriz January Jones, la últimamente en todos los lugares Rose Byrne y una actriz que tarde o temprano va a acabar pisando fuerte en nuestras retinas, Jennifer Lawrence.

A Matthew Vaughn se le nota su buen hacer con “Kick Ass” repitiendo con esta película una cinta de superhéroes diferente, de corte clásico y donde vemos más a humanos con problemas que a mutantes y/o héroes de otra galaxia.

Seguramente pasara como con el “Hulk” de Ang Lee, que con el tiempo pasará a ser una joya incomprendida, pero a mí me ha parecido un peliculón con la copa de un pino.

Enlaces a esta entrada
1

Hanna

Posted by Stipey on 11:40
Photobucket

Hanna es una adolescente con la peculiaridad de poseer la fuerza, la energía y la inteligencia de un soldado, gracias a la educación que ha recibido de su padre, un ex miembro de la CIA, en los páramos de Finlandia. Su vida no se parece en nada a la de otros adolescentes: ha sido criada y entrenada para convertirse en la asesina perfecta. Realiza el paso a la madurez bruscamente. Su padre la envía a una misión y debe cruzar Europa perseguida por despiadados agentes al servicio de una implacable espía con muchos secretos. Al acercarse a su objetivo, Hanna descubre mucha información sobre sí misma y empieza a cuestionarse si realmente es humana.

Fue el primer tráiler que me pusieron cuando fui a ver “Sin Identidad” y realmente aunque me pareció una propuesta muy curiosa, fue de esas películas que mentalmente aparté de las películas que desearía ver en el cine, y tal vez si una tarde en casa sin mucho que hacer, y un buen rato para dedicar.

Una vez más veo que no me he equivocado en absoluto, tal vez aquello de que soy un hombre de primeras impresiones, o que ya llevo tanto tiempo viendo cine que uno sabe de antemano con que se va a encontrar, el caso es que con “Hanna” me ha pasado lo mismo.

Joe Wright, director de “Expiación” repite con Saorise Rohan como protagonista, secundada por una excelente Cate Blanchett, y un Eric Bana que deja fuera sus roles de “Troya”, “Hulk” o incluso “Chopper”, aunque en este caso por lo animal que es su personaje se lo podría parecer un poco.

La película (tal vez porque sea de Focus), juega un poco a eso, a un quiero y no puedo, mezclando cosas que recuerdan mucho a “Lost in traslation”, a “Olvidate de mi”, “El fugitivo” o incluso “La sirenita”, a toda la iconografía clásica del último cine independiente, para luego darle un brochazo extraño de cine de acción e incluso cuentos de hadas (esa pesadez con un final que se resuelve de la manera más esperada por el espectador).

En definitiva, esperaba algo parecido a lo que me he encontrado, pero, con mucha más acción, menos trascendental, y menos idiotez. ¿Recomendable? En fin, para verla en casa, que el cine está muy caro y hay que elegir las películas convenientemente.

Enlaces a esta entrada
0

Restrepo

Posted by Stipey on 11:38
Photobucket

Restrepo es una película documental de 2010 dirigido por el periodista Sebastián Junger y fotógrafo británico Tim Hetherington. La película explora el año en que Junger y Hetherington pasado en Afganistán en misión para Vanity Fair, [3] incorporado con el segundo pelotón, la compañía B, 2 º Batallón, 503o Regimiento de Infantería (aire) de la 173 ª Brigada Aerotransportada Equipo de Combate en el valle de Korangal . El segundo pelotón se representa la defensa de un puesto de avanzada (OP) con nombre OP Restrepo, de PFC S. Juan Restrepo, un pelotón médico que fue asesinado a principios de la campaña.

Documental cámara en mano de la más reciente guerra de Afganistán, donde se siguen las andanzas, las vidas y sobre todo las muertes de algunos de los soldados de la división que aparece en la parte superior.

Gusta ver como los soldados no son “maquinas de matar” como aparecen en las películas, sino chavales jóvenes, algunos demasiado jóvenes, que sufren, lloran, se emocionan, se quedan en Shock rememorando lo que han vivido en dicha “base” logística de Afganistán.

Admito que dada mi adicción a los videojuegos y mis más recientes partidas al último “Medal of honor” y “Call of Duty” me he sentido algunas veces raro por no tener un pad en la mano mientras pulsaba sin parar el botón de disparo, y es que es lo que tiene este documental, ganador del último festival de Sundance que además de ver las experiencias de los soldados, nos planta (sin efectos especiales) en primera línea de fuego.

Lamentablemente su director Tim Hetherington ha fallecido recientemente mientras cubría el conflicto de Gadafi en Libia, asi que DEP este gran documentalista.

En fin, una manera diferente de enfrentarnos a una guerra, que lamentablemente está durando más de lo que uno podría desear, y es que, como digo siempre, en las guerras nadie gana, perdemos todos.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.