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El discurso del Rey

Posted by Stipey on 11:35
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El duque de York se convirtió en Rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del Rey.

Una de las películas que esperaba con más ganas, ya que tras “Cisne Negro” fue una de las triunfadoras de la pasada edición de los Oscars, y la verdad es que la cinta, no solo no desmerece, sino que además merece la pena su visionado, puesto que es una de esas cintas en las que uno disfruta con todo aquello que aparece en pantalla, una de las mejores cintas del año 2011.

Empezando por las actuaciones del plantel protagonista, el ya Oscarizado Colin Firth, la mujer del director Tim Burton, Helena Boham Carter, y un inconmensurable Geoffrey Rush, separándose de su típico papel en la saga “Piratas del Caribe” como Barbosa.

El argumento, basado en hechos reales, cuenta la vida del padre de la actual reina de Inglaterra, y como supero uno de los mayores escoyos que podía tener alguien para reinar, nada más y nada menos que su tartamudez.

La cinta va de menos a más, y si bien los primeros minutos pecan de un montaje lento, bastante acompasado, y que puede resultar una película más de “Reyes y Reinas”, la cinta conforme avanza la trama consigue meter al espectador en el bolsillo y no solo que te identifiques con ellos, sino que además poco a poco los logros del Rey casi parezcan logros tuyos.

Especialmente interesantes también son las apariciones de muchos de los habituales en la saga de “Harry Potter”, entre ellos Michael Gambon, como el padre de Rey, y Timotty Spall que aquí interpreta de una manera excepcional al controvertido Winston Churchill, alguien que mucho tuvo que ver en la historia de Inglaterra más o menos “reciente”.

En fin, que si les ha pasado como a mí, que la habían aparcado para un momento mejor, no sean tontos y échenle una ojeada, porque no les va a decepcionar en absoluto.

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La daga de Rasputín

Posted by Stipey on 11:34
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Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último propietario, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda —Papeles y el Araña— le acompañarán en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá en busca del tesoro hasta el corazón de la Rusia profunda.

Jesús Bonilla como director es el mayor “vendedor” de humo que existe, ya que, poco antes del estreno de esta película que hoy nos trae, la vendía como la mayor obra maestra del cine cómico de nuestros días, y nos quedamos con un risible experimento con el que ya estoy siendo benévolo llamándolo risible, ya que en hora y media de metraje no me he reído ni una sola vez.

Es cierto que Bonilla hace lo que cualquier otro director español en una cinta “españolada” (que lo es), si hay tías buenas, nos las muestra luciendo “pechamen”, esa es una lógica aplastante en este tipo de cine.

El argumento es eficaz y la trama se desarrolla de una manera rápida, aunque ya digo que en algunos momentos, por no decir en todos los momentos, se convierte en una gilipollez del tamaño de… (Pongan ustedes el adjetivo o lo que les parezca).

Por cierto Jesús, entiendo que te lleves bien con tus compañeros de faena de la serie “Los Serrano”, pero es que coges a todos los protagonistas y te los llevas de “vacaciones” a Rusia. (solo te faltan los niños).

Atención al pequeño papel de Andrés Pajares. Como curiosidad añadir que es la primera vez que a un director español le dejan rodar en plena plaza roja de Moscú.

Ojala esta película también hubiera sido un sueño de Antonio Resines.

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Un ciudadano ejemplar

Posted by Stipey on 11:32
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Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable.

Sorprendente cinta de acción protagonizada por Gerard Butler y Jamie Foxx donde un tipo que vive la muerte y violación de su esposa e hija se venga al más puro estilo “Chuck Norris – Yo soy la justicia”, y de una manera bastante agresiva va matando a todos aquellos que, de un modo u otro han tenido algo que ver con tan trágico acontecimiento.

La película tiene los tiempos muy bien cogidos y aunque ayuda un poco ese “10 años después”, la verdad es que todo lo que sucede parece más o menos “fiable” (ojo a todas las comillas del párrafo).

Es cierto que la película peca un poco de “fantasiosa” ya que tal vez, la resolución final resulte demasiado poco creíble para el jugo o el juego que da la cinta, aunque, desde luego es de esas películas que se pasan rápidamente y donde en ningún momento dejan de pasar cosas a los protagonistas, y más cuando hay alguien que poco a poco consigue tener el control y dejar en jaque hasta el más pintado.

La película tiene una fotografía azulada, (similar a la tonalidad del cartel), bastante siniestra y fría que pega bastante con el ambiente hostil que nos quiere representar en todo momento en Philadelfia que es donde se desarrolla la acción.

En fin dejando aparte su poco creíble final, la cinta no está mal del todo.

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no lo llames amor, llamalo X

Posted by Stipey on 11:28
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Conoceremos al director de cine porno Pepe Fons, quien tras casi veinte años de sequía creativa decide que le debe a su público una última película. Aunque su público, la verdad, no le ha pedido nada. Es así como nace la mayor producción española de cine porno de la historia: “El alzamiento nacional”. Pepe tiene un sueño, que es revivir sus años dorados como director y que la Guerra Civil Española tenga, por fin, una película x que le haga justicia. Lo que no sabe es que en este entorno tan poco dado al romanticismo, rodeado de sexo y de personajes extremos y patéticos, vivirá las tres historias de amor más bonitas que pueda recordar.

CINE ESPAÑOL, empezando por esa base que pongo en mayúsculas nos movemos por una película donde salen, los 4 actores de siempre (como si en España no hubiera más), los mismos chistes y gags de siempre, y además enseñando “chicha” las de siempre (bueno además tenemos como estrella invitada a un par de pornstars, que claro yendo la cinta sobre el cine X, es “normal”).

La cinta narra la vida de Pepe Fons y como este quiere intentar rehacer (o reconducir) su carrera con un golpe de efecto, una cinta de cine X “seria”, y lo que ocurre en el rodaje de la misma.

Admito que en algunos momentos he sentido auténtica vergüenza ajena por lo visto en pantalla, en un argumento bobo, risible (y no de risa), y que deja mucho, muchísimo que desear.

Si a eso le añadimos que pocos, tal vez Adriana Ozores, es de las pocas que se salvan de la quema, o las “pechugas” de Kira Miró, a la que últimamente en cualquier película o serie tiene que aparecer enseñando “trozo”, el resto resulta más simple de lo que podría imaginar, e incluso podría ser un capítulo alargado de “Aida” o de cualquier otra telecomedia por el estilo de esas que pueblan la parrilla televisiva hoy en día.

En definitiva, es normal que nos tachen de no querer ver cine español, ya que es cierto que no solo de “Torrentes” vive nuestro cine, pero para hacer películas como esta mejor, apaga y vámonos.

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Regreso al futuro

Posted by Stipey on 11:26
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El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Aprovechando su salida en Bluray, he aprovechado para verla de nuevo, en un pack “hipercurrado” como infinidad de material extra, que hará las delicias de los amantes de esta saga de películas.

Aunque también es verdad que esta película, como otras muchas de los 80’s consigue que siempre con los visionados acabes descubriendo guiños nuevos que antes no te habías percatado de ellos, por ejemplo uno de los que a mi me llamó la atención fue cuando Michael J.Fox toca “Johnyy B.Goode” el chaval de la banda que llama por teléfono, llama a Chuck Berry, que fue quien se hizo famoso con ese tema en cuestión (un guiño muy bien traído).

Por cierto, siempre pensé que Delorean era una marca ficticia de coches, y no es así, es un modelo que tiene su particularidad en la apertura de las puertas en modo “alas de gaviota”. O como cuando Michael J.Fox conecta el altavoz y sal propulsado hacia atrás, es sustituido por un doble.

Todas estas cosas se ven en los documentales adjuntos que vienen en su excelente y cuidada edición en Bluray de la película, una joya para los amantes de la trilogía de Robert Zemeckis que aparece bastante desmejorado en ellos, no así Steven Spielberg, que ejerce como productor de la saga y por el que parece que no pasan los años.

Podría contar también anécdotas de la segunda entrega (para mi, mi favorita de la saga), pero lo dejaré para cuando me toque revisitarla.

¿qué puedo decir de esta cinta que ya no se haya dicho?

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Sin identidad

Posted by Stipey on 11:24
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El doctor Harris tiene un grave accidente de coche, camino del aeropuerto, que le sumerge en un coma profundo. Al despertar, cuatro días después en la cama de un hospital, se halla solo y sin ninguna noticia de su esposa. Dado de alta en la clínica, logra encontrar a su mujer, que no lo reconoce y que va acompañada de un hombre, que dice ser él. Sin identidad, perseguido por unos asesinos y con la única ayuda de una desconocida, se propone llegar al fondo de la verdad cueste lo que cueste.

Una de las sorpresas de la temporada, una cinta de misterio, pasada por el tamiz del cine de acción, que deja bastante buen sabor de boca con su “sorpresivo” final, y que, aunque un servidor adivinó más o menos por donde iban los tiros, y aun asi uno disfruta de la película.

Dirige el catalán Jaume Collet-Serra que poco a poco se va abriendo camino (aunque sea a base de “codazos” como “La casa de cera”) en la meca del cine.

También es verdad que en este caso el reparto, y el ambiente de Berlín hacen un excelente conjunto para una película de estas características. Desde Liam Neeson, Diane Kruger, el “Hitler” de “El Hundimiento”, Bruno Ganz y el mismísimo Frank Langella en un pequeño papel componen el reparto de una cinta que ni hace aguas, (ni hielos), ni desmerece en ninguna ocasión.

En fin, poco más voy a contar de la película, siéntense, tómensela en serio y disfruten de la propuesta de principio a fin, de verdad que la van a disfrutar e incluso me van a terminar dando la razón, aunque habrá quien diga que la cinta es un poquito tramposa (que no dudo que tiene cortes que así parecen).

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Carta Blanca

Posted by Stipey on 11:22
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Rick y Fred (Owen Wilson y Jason Sudeikis) son dos amigos que llevan mucho tiempo casados. Aman a sus esposas pero, como les ocurre a muchos tíos, no pueden evitar tontear con cualquier mujer que se cruce en su camino.

Cansadas de tener que andar vigilándolos, sus esposas (Jenna Fischer y Christina Applegate), deciden optar por una decisión un tanto atrevida para revitalizar su matrimonio al darles “Carta Blanca": una semana de libertad para hacer lo que quieran, sin preguntas después. Siete días para ver exactamente qué es lo que hay ahí fuera que creen que se están perdiendo... o dejar de buscarlo de una vez por todas.

En un primer momento, a Rick y a Fred les parece un sueño hecho realidad, pero pronto descubren que las expectativas que tienen con respecto a la vida de los solteros – y a ellos mismos – son totalmente descabelladas y no están en absoluto ajustadas a la realidad.


Cuando comencé a ver la película no sabía que los directores eran los hermanos Farrelly, de haberlo sabido hubiera entendido muchas de las muestras de humor escatológico y vivaz que habían compuesto los que en su momento tuvieron su lugar en el templo de la comedia hollywoodiense que ahora ocupa Judd Apatow y su “troupe”; de haber sabido que los directores eran ellos lo hubiera comprendido mejor y no me hubiera sorprendido dichos lances.

Dicho esto admito que la película es bastante divertida, no tanto como uno puede esperar de una cinta de estas características, y más cuando, una vez más dejan a los hombres como esos “pobres animalillos del señor” que no sabemos vivir si no es bajo el manto del halo “materno” (hablando de madre como la señora o pareja).

Y que al final, no solo ellas son las que llevan las riendas (que también) sino que son más dadas a la diversión y al libre albedrío que esos pobres mortales.

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Sin compromiso

Posted by Stipey on 11:19
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Cuando eran jóvenes Emma rechazó a Adam, pero cuando vuelven a encontrarse ya adultos, la atracción mutua es inevitable. Emma es doctora, trabaja mucho y no tiene tiempo para el amor y Adam siempre ha tenido éxito con las mujeres y no busca complicarse. Están decididos a ser simplemente amigos con derecho a roce, Sin compromiso alguno ni ataduras. Lo que comienza como una relación física perfecta no tarda en convertirse en algo más. ¿Pueden dos amigos practicar el sexo sin el amor de por medio?

Entre las películas que tenía que comentar, y es que, ante la imposibilidad de actualizar mi blog de opinión (critica), al día, o tan pronto como me fuera posible, hago lo propio en un Word (que ya he perdido en alguna que otra ocasión y que me ha tocado rehacer muchas veces, de ahí que estas últimas veces muchas de mis opiniones apenas pasen de los 3 párrafos).

Esta es una de esas comedias románticas en las que uno como (antes novio) marido consorte se tiene que “tragar” en el cine o en TV (depende del formato) cada X tiempo.

Y en este caso tenemos a Natalie Portman (ahora Oscarizada por “Cisne Negro”) y a Aston Kurtcher que tiene la misma comicidad que una hoja de lechuga, y la misma química entre los dos, que un garbanzo y una cigüeña (esto último por el bombo de Portman…), además la película es sosa, muy predecible y parece una versión Light de “amor y otras drogas” con Jake Ghyllehal y Anne Hathaway.

Apenas consigo ver algo positivo en la cinta, aparte de que el ya marido de la mítica Demi Moore consigue sacarme de mis casillas ante su nulo talento actoral, si intento de parecer un pseudo Jim Carrey, y su poca vis cómica aparte de su nulo interés por despuntar, vaya que el chaval parece cortito tanto dentro como fuera de pantalla.

En fin, que si la dejan pasar tampoco pasa nada, yo es lo que haría si no me hubieran obligado a tragármela.

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