0

3 metros sobre el cielo

Posted by Stipey on 11:18
Photobucket

Babi es una joven de buena familia que ha sido educada en la inocencia, la bondad y la rectitud de las normas. Hache es un chico rebelde e impulsivo que ha convertido el riesgo en su modo de vida por culpa de las carreras ilegales de motos. Los dos pertenecen a mundos opuestos, pero están destinados a vivir un gran romance tan inevitable como imposible que terminará arrastrándoles a una espiral de sentimientos. En una situación así, ¿se puede sentir que vuelas a tres metros sobre el cielo?

Adaptación “Made in Spain” de la obra de Federico Moccia, y que también conoció una adaptación cinematográfica “Made in Italy”. En esta ocasión, y ya me duele la boca de repetirlo, y creo que lo repetiré en todas las cintas españolas que vaya comentando “hasta el infinito y más allá” contamos con los 4 rostros televisivos del momento, por un lado a Mario Casas y por otro a Maria Valverde, aunque esta última se ha prodigado más en la gran pantalla que en Televisión, aunque el resto del reparto si sea 100 % televisivo.

La historia de Hache y Babi es más conocida que la del TBO, niño malo y niña bien se enamoran, vaya casi como una moderna revisitación de “ROMEO Y JULIETA” teniendo en este caso además, a la velocidad, las motos, y las gamberradas como origen de una historia que mientras que en la versión italiana y en la novela homónima daba mucho más de sí, aquí se queda en una ñoña versión cinematográfica que hará las delicias de las quinceañeras, el resto se pudrirán de asco en el sofá (ya está en DVD), y desearan que la cinta y el malestar acabe cuanto antes, y si puede ser con todos los protagonistas haciendo compañía a uno de ellos, mejor que mejor (no diré más para no desvelar detalles de la trama, pero los que haya visto la película ya habrán entendido el chiste).

Su secuela, que ya se prepara en versión española, en la versión italiana estaba bastante bien, y a mi fue una de esas películas, que sin llegar a encantarme el cine italiano me dejó buen sabor de boca. Me temo que cuando llegue su adaptación española no podré decir lo mismo.

En fin, no pretendo alargarme más, si tengo que salvar algo de la película serán los paisajes y la banda sonora, que me parece una absoluta maravilla, el resto de lo más “ñoño” y gilipollesco que me he llevado a la vista en lo que llevamos de mediado de año 2011.

Enlaces a esta entrada
0

No controles

Posted by Stipey on 11:16
Photobucket

Sergio no podía acabar peor el 2010: es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

CINE ESPAÑOL, empezando por esa base que pongo en mayúsculas nos movemos por una película donde salen, los 4 actores de siempre (como si en España no hubiera más), y es que creo que con esta coletilla podría empezar siempre cualquier película sin fallar o equivocarme lo más mínimo.

¿Acaso en España no hay actores que merezcan una oportunidad? Empiezo a estar harto de encontrarme a los de siempre (los de Televisión) haciendo una y otra vez las mismas películas y similares papeles que aquellos que les lanzaron al estrellato, más encasillados que “Michael Landon en la casa de la pradera”.

Aquí partimos de la base de una película que fue rodada en pleno mes de agosto (eso lo sé por anécdotas del rodaje que escuche a algunos de los miembros del reparto) y que está ambientada en un duro, nevoso y crudo invierno nevado, dicha nieve fue creada con pasta de papel, y diversos materiales. Asi que es un aliciente ver la película pensando que realmente los actores estaban “asados de calor”.

4 rostros televisivos componen el reparto, Alexia Jimenez (habitual de “Los Serrano” a la que tuve el gusto de conocer en la 8ª Muestra Syfy de Madrid y me pareció la tipa más sosa que he visto en mi vida, Unax Ugalde, Secun de la rosa (me gustaría saber que dieta ha seguido este muchacho para pasar de ser el típico gordito simpático de nuestro cine a ser una “sílfide”) y el que últimamente aparece en cualquier película o serie que se precie, el “Chanante-nui” Julián López.

En fin, quitando algún que otro momento un poco fuera de lo común, la cinta navega hacia lo de siempre, consiguiendo que en buena parte de la cinta estemos deseando que esta acabe hacia el final que todos sabemos de sobra cual va a ser.

Mala de solemnidad.

Enlaces a esta entrada
0

Sigueme el rollo

Posted by Stipey on 11:12
Photobucket

Danny es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Con el corazón roto, se le ocurre la idea de llevar puesto el anillo y así ahuyentar a las chicas que se le puedan acercar. Su plan se complica cuando conoce a Palmer, una espectacular profesora de la que se enamora irremediablemente. Ella supone que está casado y él, en vez de confesar la verdad, le pide a su asistente que se haga pasar por su esposa durante unos días en Hawaii, eso sí para que Palmer crea que se van a divorciar.

No sé que tiene Adam Sandler que siempre acabo cayendo en su juego, una vez más lo consigue con esta película ¿Tal vez gracias a Jennifer Aniston? (podría ser), pero es que es una de esas cintas que uno visiona con rapidez y donde en algunos momentos consigue partirse de risa a base de bien.

Es cierto que el final es bastante previsible, por no decir MUY previsible, pero todo da igual si a fin de cuentas lo que importa es congraciarse con el espectador y que este pase un buen rato con lo que aparece en pantalla, e incluso, porqué no, ser un poco cochino con algunas de las propuestas.
Aparte de los paisajes paradisiacos de Hawaii que merecen la pena visionar y desear visitar… ¡Me encantaría!

Además la cinta es de humor blando, y consigue asi que sea un espectáculo agradable para toda la familia, de esas películas que uno puede ir a ver con los más pequeños y no sentirse ofendido en ningún momento.

Bien por Sandler, que consigue de nuevo llevarnos “al huerto”.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.