1

Perras Furiosas

Posted by Stipey on 02:02
Photobucket

Tres llamativas mercenarias llegan a un desierto en busca de un botín que pertenece a unos mafiosos. Claro que nada les resultará tán fácil como pensaron ya que las situaciones se saldrán rápidamente de control.

Julia Voth, Erin Cummings, América Olivo, son el nombre de las tres “actrices” protagonistas de esta cinta de acción “chusca” más propia de la serie Z que del cine convencional y donde parecen hacer una especie de refrito de “Sky Captain” (por la utilización del Croma a “cascoporro”), “Machete” y “Death Proof”, deudora del cine de Rodriguez o de Tarantino se queda en un espectáculo donde solo brillan ligeramente el físico de las 3 protagonistas anteriormente nombradas.

A Erin Cummings ya la vimos anteriormente como “Sura” la mujer de “Spartacus” en la Teleserie del mismo nombre. Y a América Olivo por sus apariciones en Playboy, de Julia Voth poco se sabe, salvo alguna que otra aparición televisiva según imdb.

La película resulta facilona y aunque pretende tener un final sorpresa, el desenlace se huele casi desde el primer minuto de metraje. Las actuaciones de las 3 protagonistas se limitan a ser siempre las típicas “mujeres florero” y a planos donde se muestra en repetidas veces sus escotes. Una vez puede agradar pero a la tercera esta uno hasta las narices.

Sinceramente si alguien busca erotismo y/o diversión lo pasará mejor viendo una película porno que semejante esperpento cinematográfico. Es más, ni el título le hace honor a la cinta ya que el que acaba furioso por la hora y 40 min. perdidos es el espectador, el mismo que acaba llamando a las 3 protagonistas “PERRAS” por tan valioso tiempo desperdiciado.

Y mira que el cartel por lo menos prometía algo de “carnaza” y se queda en “carne”, eso sí, bastante aderezada de especias y cuando un guiso se sazona en exceso, una de dos, o es que la comida no esta buena, o es que no pretendemos nada más que ocultar algo no muy satisfactorio para el comensal.

Enlaces a esta entrada
0

Didi Hollywood

Posted by Stipey on 02:01
Photobucket

Diana Díaz es una joven española que sueña con triunfar en el mundo del cine. Trabaja de camarera, hasta que un día lo deja todo y se marcha a probar suerte a Miami. Sola, sin dinero y cansada de lidiar con las agencias, está a punto de abandonar, pero de pronto conoce a una mujer aventurera y a un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Decididos a cumplir su sueño, los tres viajan a Hollywood. Allí Diana, convertida en DiDi, descubrirá el lado más oscuro de la fama.

Nunca me ha interesado lo más mínimo el cine de Bigas Luna, es más, siempre me ha parecido un cine cutre, soez y donde se aprovecha la más mínima ocasión para enseñar chicha, siempre femenina, poco importa el argumento mientras haya tetas y culos por doquier.

Admito que algunas películas me han parecido curiosas (otra cosa es que me hayan gustado. Que hay un trecho), por ejemplo sus últimos 2 trabajos anteriores “Son de mar” y “Yo soy la Juani”.

Esperaba que “Didi Hollywood” fuera más o menos por el mismo palo, cintas más o menos simples, con un argumento más ídem que el mecanismo de un chupete y que sin embargo, resultan a posteriori curiosas, que no “gustosas”.

Y no es así, vuelve el Bigas Luna más plasta, centrado en lucir a Elsa Pataky como ese objeto sexual pseudo-pajillero que todos conocemos y aprovecha para que la actriz madrileña y ahora aprendiz de mito hollywoodiense ponga toda la carne en el asador, dando pinceladas de la mitomanía de otras actrices que han tenido que “batirse el cobre” (sic) para triunfar allende los mares con mayor o menor éxito (a muchos parece meternos en mente el argumento la carrera de Penélope Crúz, por ejemplo).

Intenta “el bueno” de bigas hacer que nos congratulemos con lo que a la pobre Pataky le sucede en pantalla, que sintamos esa pena que, en menor medida nos confabulaba con “la juani” de su anterior film (y que con esta cinta pretende ser una secuela de la otra), y que más o menos, su andadura cinematográfica hasta llegar al peldaño más alto de la escalera de la fama, sea secundada con mayor o menor acierto por un público que a ritmo de tetas y culos sigan el compás de la historia. Y eso que, admito, que a mí me gusta ver desnudos en el cine, y más cuando son de “tiparracas” tan bellas como es Elsa, pero esto ralla el absurdo más locamente esplendoroso.

Sinceramente, Elsa está para matarla, y el único que parece (solo un poco) merecer una nota positiva es Peter Coyote, también porque con poco que haga luce, sea como fuere…

Sinceramente la película no da ni para 2 minutos de su tiempo y menos para los 7 € que cuesta hoy en día una butaca en el cine. Bigas, no nos engañas, eres un “viejo verde” algo petulante que te gusta mostrar “chicha”, aunque el dicho de “vi tetas y entré” aún pueda dar algo de marketing y comba a la cinta en cuestión.

Enlaces a esta entrada
1

Balada Triste de Trompeta

Posted by Stipey on 02:00
Photobucket

En 1937, un payaso es reclutado forzosamente por los milicianos para perpetrar una matanza en el bando nacional. Una vez encarcelado, su hijo Javier intenta rescatarle, pero no puede evitar que muera asesinado. En 1973, aquel joven ya es un adulto y aún recuerda las palabras que su padre solía repetirle: "La felicidad la encontrarás en la venganza". Javier llega a un circo con la intención de trabajar como payaso triste. Allí, se batirá en duelo con otro payaso por el amor de una trapecista.

Tras toda la polémica de los Goya, su realizador, y además ya pronto ex director de la academia de cine española, Alex de la Iglesia, ha puesto a circular su película por la red, sino ha sido él díganme quien… Y la una vez vista, y no sin antes haberme leído medio centenar de criticas (muchas de ellas negativísimas movidas tal vez por intereses que poco, o nada tienen que ver con el ámbito cinematográfico), estoy completamente encantado con la misma.

Ya digo que tras leer opiniones adversas entré al visionado con cierto miedo, dejando una distancia prudencial, e imaginando que la cinta iba a ser mucho peor de lo que a posteriori acaba siendo, y es que hay que entrar de ello en el “juego” que De La Iglesia nos propone desde el primer minuto de metraje y saber, sin demasiados juegos de artificio, a lo que nos atenemos.

La película gira en torno a una “guerra sin cuartel” de dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) por el amor de una trapecista (esta, fatalmente interpretada por la, ahora nueva pareja del director Vasco, Carolina Bang), en plena transición española, y como muchos de los momentos de esta parte de la historia de nuestro país pasan por delante de los protagonistas. Especialmente me quedo con el momento en el que el personaje de Carlos Areces se topa con los etarras que huyen del atentado a Carrero Blanco y les pregunta ¿Vosotros de que circo sois? Dejando esa excelente reflexión en el tejado del espectador, una frase para el recuerdo que tal vez consiga que perdure la película durante muchos años…

Así como la aparición de Franco y de otros personajes de la transición española, aunque sea en breves escenas y que nos dejan, al igual que en otras muchas películas, pequeñas píldoras para que sea el espectador quien las coja, y maneje a su antojo, así como digiera como buenamente pueda, aunque haya también momentos para el aburrimiento.

Tanto Carlos Areces como Antonio de la Torre están inmensos, y ya digo, que será porque me hablaron tan mal de la película que tenía las pretensiones sobre la misma por los suelos, ya que a mí, no solo no me ha disgustado, sino que me ha parecido un cúmulo del resto de cintas del director, entre ellas destacaría “El día de la bestia”, algo de “Acción Mutante” y unas pequeñas dosis de “Muertos de Risa”.

En fin, que ni tan mala como la ponían unos, ni tan buena como para triunfar en la mostra de Venecia con el beneplácito de Tarantino (también es verdad que la cinta tiene momentos tan sangrientos que entiendo que hicieran las delicias del autor de “Pulp fiction”). Para verla y decir que se ha visto, ni más ni menos, y es que ahora, en pleno periodo de entrada en vigor de la puñetera ley de las narices, nada mejor que tener también esto en cuenta.

Enlaces a esta entrada
0

The Fighter

Posted by Stipey on 01:59
Photobucket

Micky es un púgil de poco nivel que encadena derrota tras derrota. Su madre y su problemático hermanastro, ex-boxeador con un pasado glorioso, forman el eje de su desestructurada familia. Después de una tremenda paliza en su último combate, su novia le propone entrenar lejos de su hermano. Un inesperado ofrecimiento para pelear por el título, lleva a Micky a volver a confiar en su familia, que le guiará a conseguir el éxito en una de las carreras deportivas más sorprendentes de la historia.

Dos cosas antes de nada, la coletilla de “Basada en una historia real” (cuyos personajes podemos ver, como siempre, en los títulos de crédito finales) y que con las nominaciones a los Oscars viene con el beneplácito de “Película del año” y esto puede ser un lastre o alzar a la cinta como una de las favoritas en la carrera para los galardones cinematográficos del año.

Es cierto que la película es muy buena, es más, diría que es buenísima, y que junto a “Cisne negro” es una de las películas de este año 2011 que mejor sabor de boca me ha dejado.

Sin lugar a dudas tanto Mark Wahlberg, como Amy Adams, asi como Christian Bale (tal vez el mejor de la cinta dejando a Km. Su interpretación del justiciero Batman, dando vida al hermano/entrenador, del protagonista), están excelentes en sus respectivos papeles, y la cinta, dirigida por David O.Russell en ningún momento baja de ritmo, al revés, desde el primer minuto tiene una intensidad “in crescendo” que se mantiene hasta el final dejando que cada parte de las historias que componen un suculento guión, se vayan cociendo a su gusto, sin problema alguno.

Lo único que tal vez no me ha llegado a llenar, es la relación del protagonista con su madre y hermanas, donde parecen una jaula de gallinas que intentan proteger a su “polluelo” con más pena que gloria, y donde encima se permiten el lujo de criticar cada movimiento que este hace, cuando ninguna de ellas tiene oficio, ni beneficio y lo único que hacen es vivir del cuento y como chupan la sangre al personaje de Walhberg hasta las últimas consecuencias, hasta que este se cansa y dice “nones”…

Una película de estas características resulta sencilla de realizar, ya que, cuando uno dispone de un buen material, unos excelentes actores, una historia de esas de “Superación personal” que tanto gustan en la meca del cine, y un guión sólido, sin fisuras y poderosamente bien construido, es fácil mezclar los ingredientes para que todo ello funcione.

David O.Russell, consigue mezclar “Rocky” con “Million Dollar Baby” y con alguna que otra película de boxeo más, en esta ávida cinta que como ya he dicho, compite por la dorada estatuilla, y que, no deja a nadie indiferente.

Enlaces a esta entrada
0

Territorio prohibido

Posted by Stipey on 01:58
Photobucket

Como agente de inmigración de Los Ángeles, Max Brogan tiene que enfrentarse a cientos de personas que tratan de entrar en EE.UU. en busca de una vida mejor. Quizá por eso, su compañero Hamid, de origen iraní, intenta demostrar a su familia la importancia de ser americano. Sus historias se cruzan con la de una abogada que lleva el caso de una joven de Bangladesh acusada de terrorismo y un supervisor fronterizo que abusa de su cargo para forzar a una hermosa actriz australiana a realizar favores.

Drama vestido de denuncia, o denuncia vestida de Drama, donde tenemos varias historias que al igual que “Crash” intentan mezclarse entre sí, y donde, de una manera bastante “penosa” intentan profundizar, no sin mucho éxito en el drama de la creciente inmigración “global”. Sí, bueno, vale, de acuerdo, la cinta habla sobre la inmigración en EEUU pero es perfectamente aplicable a lo que sucede en cualquier otro país del “mundo civilizado”, donde se separa a los que vienen a trabajar y los que vienen a vivir del cuento, con tanta “intensidad” que es reiterativo, curioso y hasta pesado que se haga de esa manera.

Tenemos por un lado a un Harrison Ford al que le pesan los años, y que dejó a Han Solo e incluso a Indiana Jones tan aparcados en un cajón que ahora parece, no solo el padre, sino el abuelo de ambos personajes… Por otro lado a Aslhey Judd, a kilómetros de aquella jovencita simpática y pizpireta que antaño fue y donde se nota que el botox o algo de cirugía han hecho mella en el que fue una de los rostros más simpáticos y frescos del cine de la década pasada.

Es cierto que esta película ha pasado con más pena que gloria por la cartelera de nuestro país y que en USA fue directa a engrosar la lista de DVD y ser pasada por algún que otro canal televisivo y que sin embargo en España, país donde tenemos una facilidad pasmosa para estrenar cualquier cosa que se nos ponga delante, si se ha exhibido en los cines.

No puedo olvidarme de Ray Liotta, otro que tal, y aunque su personaje pasa de puntillas por la pantalla, en beneficio de Alice Eve (que muestra varios desnudos de cintura para arriba) y del siempre genial Jim Sturgess, también se le nota, hablo de Liotta, que los años no perdonan.

La cinta resulta demasiado vacía, juega mucho con una demagogia barata (sobre todo la parte de la joven de Bangladesh acusada de terrorismo, o de los chavales Coreanos), y donde intentan darnos una lección de moral y buenos argumentos que resulta vacía, penosa y en algunos momentos incluso apestosamente moral.

Enlaces a esta entrada
0

El escritor

Posted by Stipey on 01:56
Photobucket

El ex primer ministro británico Adam Lang estaba preparando un libro de memorias cuando su ayudante murió en extrañas circunstancias. Para terminarlo, el editor pide ayuda a un escritor que debe mantenerse en el anonimato y trasladarse al lugar de vacaciones de Lang en EE.UU. El escritor acepta a regañadientes, pero pronto comienza a observar movimientos extraños a su alrededor, y mucho más al filtrarse públicamente la información que acusa a Lang de colaborar con la CIA en crímenes de guerra.

Recuerdo haber comenzado a ver la película durante un viaje, y lo que no recuerdo es porqué deje de verla, no sé si fue porque se escuchaba mal, porque estaba muy cansado y me quedé dormido, o porque decidí aparcarla para otro momento, el caso es que ha sido la recomendación de un compañero de trabajo (y sin embargo amigo) lo que me ha empujado a darle una segunda oportunidad.

Nueva cinta de Roman Polanski, que ha pasado con más pena que gloria por las carteleras de nuestro país y que sin embargo (dada la época en la que vivimos, con bastantes escándalos a “flor de piel”) tiene más trasfondo de lo que uno puede llegar a ver en primera instancia.

Como decía mi padre, es de esas películas que “dejan poso”, que uno ve, analiza fríamente y que después, y como una mala digestión vuelven a tu cabeza para que puedas volver a pensar en ella, desgranándola mentalmente y viendo que hay de cierto (o no) en sus inequívocos planteamientos…

Y es que ahora, entre Wikileaks, y en España la insoportable “Ley Sinde” tenemos a bien mucho de lo que en la cinta nos cuentan (aunque sea malamente y de puntillas), y es que el thriller político de Polanski nos reconcilia con un tipo de cine que hace años dejó de hacerse, y que parece aparcado por otras fórmulas, tal vez menos atractivas que la que resulta la cinta del director Polaco en un primer visionado, o en un primer análisis.

La cinta tiene momentos muy buenos y otros, que en menor medida son bastante previsibles, y es que, los que hemos visto ya mucho cine sabemos los vericuetos por los que cualquier director, con un guión sólido y más o menos bien construido, se puede ir para sorprender (o no) al espectador ávido de emociones más o menos fuertes.

Es cierto que ayuda a que la cinta guste, su excelente plantel de actores que van desde Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Tom Wilkinson (últimamente me encanta cada aparición que este último hace en una película), o en menor medida Olivia Williams.

En fin, no hagan como yo, y no la dejen aparcada, puesto que es de reciente actualidad su visionado y por supuesto su posterior análisis, casi punto por punto.

Enlaces a esta entrada
0

Linterna Verde: Primer Vuelo

Posted by Stipey on 01:55
Photobucket

El terrícola Hal Jordan es reclutado para unirse a los Green Lantern Corps y es colocado bajo la supervisión del respetado Linterna Superior Sinestro. El terrícola pronto descubre que su mentor es la figura central en la conspiración que amenaza con destruir las filosofías, tradiciones y jerarquía del Green Lantern Corps entero. Hal deberá pulir rápidamente sus nuevos poderes y combatir a los traidores dentro de los rangos Linterna para mantener el orden en el universo.

Tras el éxito de la saga Batman, y el resurgir de Superman (que ya tiene rostro y que traerá al cine el director de “300” y “Watchmen”, Zack Snyder, también se ha dado el visto bueno a una película en imagen real sobre este héroe “menor” de los comics de DC al que va a poner rostro el protagonista de “Buried” y ya ex marido de Scarlett Johansson, Ryan Reynolds, al que últimamente se le relaciona sentimentalmente con, nada más y nada mes, que Sandra Bullock.

Y como avanzadilla tenemos esta cinta de animación donde nos ponen un poco en antecedentes, vaya, para que vayamos conociendo un poco al superhéroe y cuando se estrene la película (y aunque en ella se explicará también su origen) no nos suene a chino nada ¿Es obligatorio ver esta antes que la otra? Por supuesto que no, pero dado que este, que suscribe, es un fan de todo los superheróico que se ponga por delante y los comics de DC por añadidura, no estaba de más echarle una ojeada.

Aparte de que a día de hoy, sea una de las sagas más prolíficas y con más éxito de los comics de DC.

La película no puede empezar de mejor manera, poniendo ya la carne en el asador y explicando desde un principio de donde vienen los anillos de poder y para lo que sirven. Después nos presentan un poco a los personajes (que OJO, no todos tendrán que ver con lo que después veamos en pantalla grande), y más tarde nos presentan un argumento que fácilmente podría ser el episodio piloto de una serie de animación, es más, apostaría que si la película funciona bien, no haya una serie de animación, si es que no la hay ya (permítanme el beneficio de la duda) apoyándose en el éxito en pantalla de dicho personaje.

En resumidas cuentas, una entretenida cinta de animación que sirve de carta de presentación a un superhéroe no muy conocido de Dc Comics.

Enlaces a esta entrada
0

The Green Hornet

Posted by Stipey on 01:54
Photobucket

Britt Reid sólo se preocupa por divertirse hasta que su padre, un magnate de los medios de comunicación, muere en extrañas circunstancias. Encargado de dirigir la empresa familiar, el joven conoce a uno de los empleados, Kato, y junto a él piensa en hacer algo por los habitantes de Los Ángeles: perseguir a los criminales. Britt se hará pasar por delincuente para sumergirse en los bajos fondos de la ciudad, amparado por su nueva identidad de "The green hornet" y los fantásticos inventos de Kato.

Enésima película sobre un héroe de Cómic (y también de los seriales televisivos de los 60’s, asi como de radio, ya que para eso fue creado) que ha dirigido el francés Michel Gondry, famoso por su cine alternativo y fuera de todo lo que tiene que ver Hollywood, y parece que ahora ha entrado como elefante en una cacharrería con esta cinta, que poco, por no decir nada, tiene que ver con sus trabajos anteriores o con su manera de ver el cine, pero, poderoso caballero es D.Dinero y como cada hijo de vecino todos tenemos que pagar la hipoteca y ganarlos los garbanzos.

Sin embargo, esta cinta, es como si intentaras mezclar “Kick Ass”, “Iron Man” y cualquiera de las películas de Judd Apatow, y esto último lo digo sobre todo por su protagonista, y es que, se hace raro ver a alguien como Seth Rogen intentando ser el “galán” o el héroe en esta clase de cine, quedándose fuera de su look de “gañan” habitual en todo tipo de comedias de “medio pelo”.

Cameron Díaz vuelve a aparecer como mujer florero y a emerger, a sus 38 primaveras como uno de los rostros más locuaces del cine actual, lástima que lo que podía haber sido su carrera tras “La máscara” y “Como ser John Malkovich” se haya quedado en agua de borrajas, y es que de un tiempo a esta parte cada cinta en la que aparece se dedica a lucir tipazo y/o mohines (poco importa el orden), aparcando el look de aquella gran actriz que pudo ser (y que no es).

El papel del villano va para el ídem de “Malditos bastardos”, Christoph Waltz, que aquí intenta hacer un similar planteamiento en su interpretación, quedando este algo “sosaina” y bastante repetitivo a decir verdad.

La cinta es una interesante parodia del cine de superhéroes, donde también se homenajea aunque sea de pasada a Bruce Lee que fue Kato en el serial televisivo, y la verdad es que, aunque la película es bastante entretenida en algunos momentos puede resultar ridícula y pecar de una pesadez extrema.

Es normal por ello que haya fracasado en taquilla y que ya veremos si tenemos (o no) secuela.

En fin, experimentos como este, mejor no repetirlos, sinceramente, ya que resultan enormemente decepcionantes.

Enlaces a esta entrada
0

Amador

Posted by Stipey on 01:53
Photobucket

Marcela, una mujer inmigrante con graves problemas económicos, encuentra un trabajo para la época de verano: tiene que cuidar a Amador, un señor mayor que no puede moverse de la cama. Día a día, Marcela va ganando el dinero que tanto necesita y Amador disfruta de la compañía que le ha negado su propia familia. Sin embargo, esta conexión tan especial se trunca prematuramente cuando Amador fallece. Desesperada ante posibilidad de perder su empleo, Marcela se enfrenta a un difícil dilema moral.

Esperaba mucho más de la última película de Fernando León de Aranoa, y sin embargo me encuentro con menos, con bastante menos de lo que me cabía esperar, por un lado ese “dilema moral” que enuncia el argumento y que, a priori es mucho menos moral de lo que cabe esperar. Esos incómodos silencios, ese quiero y no puedo que imprime el director a una cinta que podía haber sido mucho más redonda y que le lastra esos toques de “cine social comprometido” y que sinceramente, estropean, y de qué manera, el resultado final de la misma.

Quiero ver en “Amador”, a esos ancianos, que, a día de hoy son cuidados hasta la extenuación por mujeres de “armas tomar” que se echan el mundo a su espalda (con o sin conocimientos sobre geriatría) y que, además muchas de ellas luchas contra un país que no es el de su nacimiento, con un cierto rechazo, y algo de mala leche.

En “Amador”, su protagonista, Marcela, peca de excesiva candidez, cuando tendría que ser todo lo contrario, una inmigrante a la que no le gusta el negocio de su marido, con un hijo en su vientre y que se arma de valor para trabajar cuidando a un señor mayor (nunca me ha gustado el termino anciano) al que al principio no cae bien y que poco a poco se gana su corazón.

Los pequeños momentos de humor, aunque negro, quedan muy disipados en la trama, casi ahogada hasta el sufrimiento (y en algunos momentos el sopor), haciendo estos lastren la misma hasta la hora y 45 min. Pudiendo recortar planos inconclusos que no cuentan “ni dicen” nada, y hubieran dejado la película en una “temporalidad” Standard.

Siempre digo aquello de que el cine español es que el que mejor narra nuestras miserias, el que más se adapta a la realidad que día a día vivimos en nuestras calles, pero en este caso, y en mayor o menor medida la película del director, casi parece Ciencia ficción…

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.